Qué son los Trastorno Obsesivo Compulsivo?

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) son un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando tienes la necesidad de revisar las cosas una y otra vez, cuando tienes pensamientos recurrentes los cuales causan angustia e interfieren con la vida cotidiana, o realizas rutinas o rituales en reiteradas veces tales como: lavarse las manos varias veces, revisar si la puerta del carro quedo bien cerrada, si las luces están apagadas, etc.

Ahora bien, los pensamientos recurrentes y perturbadores del Trastorno Obsesivo Compulsivo se llaman Obsesiones, ejemplo: el miedo a gérmenes, a ser heridos o  herir a otros, entre los pensamientos perturbadores esta los de carácter religioso o sexual, éstos rituales son llevados acabo por lo menos una hora la mayoría de los días y a menudo por más tiempo. La razón del por qué el TOC interfiere en tu vida es porque no puedes detener los pensamientos y rituales, de tal modo que a veces no pueden dejar de hacerlas por lo tanto faltan al trabajo, escuela o reuniones sociales.

Trastorno Obsesivo Compulsivo – Síntomas

Cuáles son los Síntomas de los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC)?

1- Pensamientos o imágenes recurrentes sobre muchas cosas diferentes, como miedo a la suciedad, actos sexuales, conflictos con creencias religiosas, higiene personal excesiva, entre otras.

2- Realizan los mismos rituales una y otra vez tales como lavarse las manos, abrir y cerrar puertas, contar, guardar artículos innecesarios, repetir los mismos pasos constantemente, entre otros.

3- Pensamientos y Comportamientos Indeseados que no pueden controlar.

4- Se siente insatisfacción por los comportamientos y rituales que realizan.

5- Pasan por lo menos una hora al día con éstos pensamientos o rituales los cuales causan angustia e interfieren en tu vida diaria.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta aproximadamente en números iguales a hombres y mujeres y usualmente aparece durante la infancia, adolescencia, o a comienzos de la edad adulta,   una tercera parte de los adultos con Trastorno Obsesivo Compulsivo desarrollan síntomas desde la infancia,  los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo pueden aparecer y desaparecer, mejorar y empeorar en diferentes momentos.

Fuente: http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que presentan un trastorno obsesivo compulsivo, están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdeles a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.

Gracias por Compartir

 

Ulises Duran
Ulises Duran
Fundador del programa (ACTA) Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad. Consultor y Terapeuta especializado en tratamientos relacionados con la Ansiedad.
trastorno-obsesivo-compulsivo

10 Comments

  1. claudia arrazola dice:

    estoy interesada en su oferta de recibir más información como esta totalmente gratis directo a mi correo electrónico. Y de regalo poder descargar sin costo alguno la “Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad”

  2. diego peralta dice:

    Si estoy interesado en su oferta de recibir más información como esta totalmente gratis directo a mi correo electrónico. Y de regalo poder descargar sin costo alguno la “Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad”

  3. Meris Sangronis dice:

    Estoy interesada en las informaciones q publican ya que sufro de ansiedad y quiero salir de esto y vivir una vida normal. Espero su respuesta y muchas gracias por las informacion que han publicado ya que me han ayudado mucho.

    • Ulises Duran dice:

      Hola Meris, gracias por tus palabras, Cómo podemos ayudarte?

      • José dice:

        Quiero su ayuda por favor la ansiedad me ataca y tengo el trastorno obsesivo compulsivo ayuda por favor

        • Ulises Duran dice:

          Hola José, la ayuda que podemos brindarte es con el programa ACTA, nuestro método de salud mental alternativa para el control de la ansiedad y trastornos derivados como el T.O.C., que te enseña cómo romper con aquellos hábitos y comportamientos aprendidos que ahora gobiernan tu mente y que han generado que tu ansiedad natural se convierta en un trastorno, reprogramando el subconsciente para que los elimines y recuperes el control de tu vida. Llámanos por Whatsapp al 1(818)667-7249

  4. Karina dice:

    Hay cura para este problema???

    • Ulises Duran dice:

      Hola Karina, la ansiedad no es una enfermedad, sino un mecanismo de control…todos los seres humanos nacemos con ella. El problema es cuando se sale de control y se convierte en un trastorno. La manera como podemos ayudarte es con el programa ACTA, es lo que venimos haciendo con muchas personas alrededor del mundo.

  5. Claudio dice:

    Hola, quisiera recibir más información y los métodos para contrar la ansiedad que genera el tic, desde ya muchas gracias.

    • Ulises Duran dice:

      Hola Claudio, el programa ACTA es un método de salud mental alternativa para el control de la ansiedad, depresión y problemas emocionales que te enseña cómo romper con aquellos hábitos y comportamientos aprendidos de manera involuntaria que ahora gobiernan tu mente y que han generado que tu ansiedad natural se convierta en un trastorno, reprogramando el subconsciente para que los elimines y recuperes el control de tu vida.
      El programa ACTA es online y accedes a él por internet, para descarga en tu PC, tablet o celular, tiene un valor de $ 97 dólares (pago único o al tipo de cambio del dia) y lo puedes adquirir con tarjeta de crédito o débito en este enlace: goo.gl/G6llRK Incluye material de trabajo, seminarios de seguimiento semanales en vivo para que hagas tus consultas en tiempo real y nos mantenemos comunicados por esta vía o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *