¿Qué es el Miedo y Cómo Alimenta la Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Qué es el Miedo y Cómo Alimenta la Ansiedad?

El miedo consiste en una emoción o pensamientos desagradable, una sensación que se tiene cuando estás preocupado o asustado porque algo malo va a suceder, esta sensación es tan fuerte y desagradable que puede convertirse en el mayor impedimento para el desarrollo y progreso de la vida de una persona pudiendo generar además los Ataques de Ansiedad.

Es normal como ser humano sentir miedo en algún momento de la vida, sin embargo hay que tener mucho cuidado que éste miedo quede almacenado en el subconsciente, porque éste mecanismo tiene un 88% de influencia en la manera como respondes ante cualquier situación que se presente y en este caso en que tu ansiedad normal se convierta en un trastorno de ansiedad.

Existen dos tipos de miedo, miedo real o miedo irracional, el miedo real es cuando te enfrentas a una situación que te causó mucho pánico y quedo guardado en tu banco de memoria (subconsciente) ejemplo:

1- Tengo miedo a los perros  porque fui mordido por uno

2- Tengo miedo a los elevadores porque me quede atrapado

El miedo irracional es aquel que sin causa alguna provoca miedo, temor, mayormente éste tipo de miedo es infundado por el alto nivel de ansiedad que estás pasando y puede producir un Ataques de Ansiedad.  Lo cierto es que sea el miedo real o irracional puedes afrontarlo, restarle valor e importancia y esto hará que se marchite y desaparezca.  Recuerda, cualquier acción de respuesta repetitiva sea de valor o miedo lo único que hará es reafirmar esa emoción a esa situación.

Cuando tu mente está llena de pensamientos buenos y positivos, no hay lugar a temores que produzcan Ataques de Ansiedad y generen muchos síntomas que la mayoría de las veces se confunden con enfermedades.

El miedo es todo lo que hay entre tu y la ansiedad, en lugar de ocupar el tiempo en todos los síntomas de la ansiedad, debes enfocarte en alimentar tu mente con pensamientos positivos, recordar momentos agradables que hayas vivido, visualizarte con imágenes como una persona segura, feliz, alegre.  Adquirir este hábito al principio puede costar, sin embargo entre más lo practiques estás alimentando tu mente subconsciente con nueva información y como resultado el miedo dejará de tener el control de tu vida y no generará ataques de ansiedad.

Recurso Recomendado: Cómo controlar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que sufren ataques de ansiedad, están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.

Gracias por Compartir

 

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

El miedo consiste en una emoción o pensamientos desagradable, una sensación que se tiene cuando es...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

El miedo consiste en una emoción o pensamientos desagradable, una sensación que se tiene cuando es...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

El miedo consiste en una emoción o pensamientos desagradable, una sensación que se tiene cuando es...

15 Comentarios

  1. es muy bueno estos estudios psicologicos y formas de controlar el miedo siendo un problema enorme el mi vida tengo un miedo irreal que quedo grabado hace muchos años y no he podido librarme de el es muy desagradable vivir con miedo y eso quiero terminar con ello y ser libre ya que mis pensamientos me pertenecen la lucha mia es diaria pero estos consejos me ayudan a seguir y librarme de una vez de este mal y ser feliz .

    • Hola Francisco gracias por comparitr tu experiencia y me da gusto que la información que compartimos te este ayudando para salir de éste circulo vicioso, saludos

  2. Hola, buenas tardes

    He estado leyendo estos consejos e incluso leo constantemente la guia ràpida para ayudar a afrontar la ansiedad, y quiero lograr salir de esas sensaciones. Hay dias que me echo porras y afronto muchas situaciones y respiro como indican y trato de pensar positivo, sin embargo hay dias que me cansa, dias calurosos, sofocantes, en los que siento que me falta el aire, y siento mi cabeza pesada, me deprimo y pues como hace poco sufrè de un golpe de calor, me entran esos recuerdos y me da mucho miedo y cierro los ojos, para calmar la sensaciòn, pero donde me parè hace mucha calor… que màs hago?

    • Hola Jose Luis gracias por compartir tu experiencia con la ansiedad Lo que necesitas es modificar la información que esta en tu subconsciente que es la responsable de los síntomas de la ansiedad y eso es Lo que enseñamos en el programa ACTA, saludos

  3. He estado leyendo estos comentarios y me identifico con cada uno de ellos porque sufro de ansiedad hay días que amanezco con ánimo y creo que ya me he librado de este mal pero después regresan los síntomas y vuelvo a my desesperación gracias por esta página que es como una bendición para los ansiosos y depresivos.
    Dios los bendiga

    • Gracias a ti por permitirnos compartir contigo la información, mientras tu mente siga atrapada con la información equivocada los síntomas van y vienen y eso más miedo y descontrol te da, saludos

  4. ULISES SI RECIVES ESTE COMENTARIO POR FAVOR MANDAME LA GUIA RAPIDA A MI MAIL YA QUE NO PUEDO ACCESAR A LA MISMA POR SATURACION DE LA PAGINA , YO AL IGUAL QUE TU PADESCO DE ESTE MAL DE TRASTORNO DE ANSIEDAD TENGO 43 ANOS DE EDAD Y 22 CIN ESTE TRASTORNO DE MOMENTO NO CUENTO CON DINERO PARA PAGAR LA GUIA DE AYUDA QUE TU CREASTE POR QUE ESTE MAL ME TIENE ENCERRADO EN MI CASA Y NO PUEDO DESEMPENAR MI OFICIO SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMPRENCION

    • Hola Alfredo gracias por comunicarte con nosotros, gracias a Dios yo pude solucionar el problema y es Lo que ahora enseño en el programa ACTA, te mando la guía a tu correo electrónico, saludos

  5. Hace 5 anios comi un ailments en mal estado y empezo mi cara a enrojecer y me tube que ir a la Cruz Rojas xq cada vez estaba mas roja, me dijieron que traia una alergia y me pucieron un suero con avapena y en la vena directamente me pucker on una infection con hidrocortizona. Empieces a sentir que me faltaba el aire se habrio mi exfinter me llevaron. Poner oxijeno senti morir, fue algo muy traumante para mi. Desde ahy mi vida cambio ya no fue la misma, vivia con mucho temor y deprecion y se desarrollaron Los trastornos de ansiedad pero grasias a Acta corporection he salio adelante por toda la information y la ayuda que nos brindan.

  6. Hace 5 anios comi un ailments en mal estado y empezo mi cara a enrojecer y me tube que ir a la Cruz Rojas xq cada vez estaba mas roja, me dijieron que traia una alergia y me pucieron un suero con avapena y en la vena directamente me pucker on una infection con hidrocortizona. Empieces a sentir que me faltaba el aire se habrio mi exfinter me llevaron. Poner oxijeno senti morir, fue algo muy traumante para mi. Desde ahy mi vida cambio ya no fue la misma, vivia con mucho temor y deprecion y se desarrollaron Los trastornos de ansiedad pero grasias a Acta corporection he salio adelante por toda la information y la ayuda que nos brindan.

    • Hola Maria gracias por compartir y es evidente que esa situación hizo que tu ansiedad normal se saliera de control y se convirtiera en un trastorno, de igual manera gracias por permitirnos ayudarte, saludos

  7. Hola espero puedan leer mi mensaje padezco de ansiedad desde hace meses e pasado momentos traumantes y estoy desesperado por salir adelante de esto… espero me puedad enviar la guia y me pueden decir como obtener el tratamiento completo de ante mano muchas gracias

    • Hola Henry, gracias por contactarnos, ingresando a este enlace: http://goo.gl/BiWOfr , puedes registrarte en nuestra guía totalmente gratuita que te ayudara a controlar tu ansiedad, y el Programa ACTA tiene un valor de $ 117 dólares, pago único, una vez hecho el pago te enviamos tus datos de acceso a tu correo, para brindarte una mayor información puedes dejarnos tu teléfono y país y un representante se pondrá en contacto contigo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.