Ataques de Pánico - Que es, síntomas y solución. - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad
Cómo Cambiar los Malos Comportamientos por Causa de la Ansiedad…
15 junio, 2012
¿Cómo Combatir la Ansiedad?
16 julio, 2012
Mostrar todo

Ataques de Pánico – Que es, síntomas y solución.

¿Qué son los Ataques de Pánico?

Si usted se pregunta qué son los ataques de pánico, podemos decirle que son síntomas de un trastorno de ansiedad, generalmente afecta más a mujeres que a hombres.  Este síntoma difiere de otros tipos de ansiedad y aparecen de manera repentina e inesperada, a menuda sin causa alguna.

Cuando sufres de ataques de pánico en el momento que vas conduciendo el auto, o ir de compras  a una tienda llena de gente, subir un ascensor, etc., automáticamente puede crearse miedos irracionales llamados fobias.

El nivel de Ansiedad que surge con la idea de sufrir ataques de pánico puede llegar al punto de evitar participar en actividades relacionadas al lugar donde ocurrió el primer ataque de pánico por lo que ocasiona un trastorno adicional llamado Agorafobia. Para poder controlar esto debes conocer a profundidad qué son los ataques de pánico.

Los ataques de pánico pueden llegar a tener un grave efecto en tu vida diaria, a menos que reciba tratamiento oportuno.

Pero…

¿Como sé si sufro de Ataques de Pánico?

Para conocer qué son los ataques de pánico, primero debes conocer sus síntomas. Como mencioné anteriormente, los síntomas de un ataque de pánico se presentan repentinamente sin causa aparente, como:

  • Palpitaciones Rápidas o violentas
  • Dolor en el Pecho
  • Malestar Estomacal
  • Mareo
  • Dificultad para Respirar
  • Hormigueo
  • Entumecimiento en las Manos
  • Sofocos, Escalofrió
  • Temblor
  • Terror, Sensación que algo horrible va a suceder
  • Necesidad de Escapar, salir Corriendo
  • El Miedo a Morir, es otro de los síntomas de los Ataques de Pánico

El tiempo de duración de un Ataque de Pánico es de aproximadamente 10 minutos, es una situación muy angustiosa y lamentable que una persona puede experimentar y sus síntomas son parecidos a un ataque al corazón.  Muchas personas experimentan Ataques de Pánico mientras duermen éstos  ocurren con menos frecuencia, sin embargo sienten más angustia respiratoria, se despiertan con mucho miedo, temor y  se sienten más deprimidos.

Si ha experimentado alguno de éstos síntomas relacionados con los Ataques de Pánico y está buscando una solución ahora que sabe qué son ataques de pánico, entérese como el programa ACTA va ayudarle a resolver este problema.

Recurso Recomendado: Acceda ahora mismo y aprenda cómo Curar la Ansiedad y los Ataques de Pánico.

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad, no se atreven a expresar lo que sienten y también quieren conocer qué son los ataques de pánico. Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

 
Ulises Duran
Ulises Duran
Fundador del programa (ACTA) Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad. Consultor y Terapeuta especializado en tratamientos relacionados con la Ansiedad.

3 Comments

  1. Noraida Colón dice:

    Algunas veces siento mucho temor de que algo malo me suceda a mi o a mi familia y mi corazón empieza a palpitar muy rápido. Y dejo de hacer actividades que yo pienso que podría suceder algo, así como; manejar en el auto a distancias largas, ir en avión, montarnos en aparatos mecánicos, etc. Será que sufro de ataques de pánico??

  2. Janis dice:

    Buenos dias gracias
    hace mas o menos 8 meses me estan dando unas grisis de mucho miedo , palpitaciones ,dolores estomacales por lo cual cada dia me da mas miedo salir y solo me quiero quedar en casa, me parece que si voy al lugar donde me dio la grisis entonces alli me va volver a dar ,esto ha afectado mucho mi vida y cada dia es peor…por favor si pueden ayudarme orientarme les quedare altamente agradecida
    Dios les bendiga

  3. Denys crespo dice:

    Buen mi nombre es denys crespo y escribo para que me den orientacion de como tratar o como hacer por que mi padre esta sufriendo un ataque de panico tiene Ya 15 dias en completa anciedad y dice que se va a morir todo le da miedo. El siempre fue de esas personas que sufren de insomnio y tomaba sicotropicos uno llamado. “Ribotril pero devido a lá escases de medicamentos no lá toma el desde hace tres meses comenso con depresiones y ahora desde 15 dias todo le da temor dice cosas negativas que se va morir y muchas cosas mas aunado a que no puede dormir siemto gran preocupacion por que el fue operado del corazon y con estas crisis se pone Muy acelerado imperctivo temo de un infarto pido AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.