¿Cómo calmar la Ansiedad sin medicamento? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Cómo calmar la Ansiedad sin medicamento?

Fueron muchos años que busqué la manera en cómo calmar la ansiedad porque me estaba robando calidad de vida.

Disminuir o hacer desaparecer la excitación nerviosa que causa mi ansiedad, solo hacía que el problema se hiciera más grande porque toda la atención de mi mente giraba alrededor del problema.

Cada síntoma, cada preocupación, cada pensamiento negativo envolvía mi vida en sufrimiento y dolor. Sobresaltos de preocupación y angustia, impidieron que aceptara y comprendiera que toda esta situación “llegó a mi vida como una manera de resolver conflictos emocionales no resueltos.”

La desesperación que me causaba era mucha, y al ver que los tratamientos tradicionales, que en su mayoría incluyen medicamentos, no lograban calmar la ansiedad que sentía. Fue así, que decidí buscar otras alternativas, que felizmente dieron en el blanco, porque me ayudaron a retomar el control de mi vida.

Resumiendo…

¿Cómo logré Calmar la Ansiedad sin Medicamento?

Aprendí que la solución no estaba afuera, sino dentro de mí. Dejé de quejarme y acepté el problema. Comprendí que no estaba enfermo. Aprendí a responder y dejé de reaccionar, y los síntomas, miedo, pensamientos negativos y descontrol dejaron de ser un problema en mi vida. Asumí mi propia responsabilidad de mi mente y cuerpo.

Aprender y practicar estos cinco (5) aspectos fue la mejor decisión que hice para romper con este laberinto y dejar toda preocupación y negatividad en el pasado. Ahora me siento libre y tengo el control de mi vida.

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdenos a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

Fueron muchos años que busqué la manera en cómo calmar la ansiedad porque me estaba robando calid...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Fueron muchos años que busqué la manera en cómo calmar la ansiedad porque me estaba robando calid...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

Fueron muchos años que busqué la manera en cómo calmar la ansiedad porque me estaba robando calid...

54 Comentarios

  1. Soy una mujer de 30 años la cual padece que trastorno de ansiedad y estuve medicada lo cual me calmo más no fue la solución no quería hacerte adicta a esas pastillas y las deje para tratar de controlarme por mi misma lo cual no ha sido posible no se si es porque no tengo ninguna guía a seguir para lograrlo. Soy profesional y me da miedo enfrentarme a las cosas nuevas. Estar sola en la calle. Solo me siento asegura en casa donde paso la mayoría de mi tiempo. Lo que más quiero es volver a retomar mi vida ser independiente además de valiente como era antes iba y viajaba sola a donde fuera nada me daba miedo ahora me siento como una hormiga en medio de una estampida de elefantes cada vez que voy a un lugar cerrado con muchas personas. Hasta al odontologo me aterra ir. Ya no quiero sentir estos miedo.

    • Hola Romina, gracias por escribir, entiendo perfectamente, y todo lo que ahora estas viviendo tiene su origen en tus pensamientos en tu mente, y es ahí donde debes de trabajar sin medicamentos, sino a base de ejercicios y una técnica, de esa manera puedo ayudarte y todo por medio del Programa ACTA, puedes dejarme tu teléfono y país para explicarte cómo lograras salir de este estado y recuperar el control de tu vida. Saludos.

    • Hola Betty, gracias por escribir, si gustas puedes dejarnos tu número y país y un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo y así podremos brindarte nuestra ayuda. Saludos.

  2. Hola buenas tardes me dicen que estoy padeciendo de ansiedad me cuesta respirar en e día noche esto es constate todos los días quisiera ayuda por favor

  3. Hola buenas noches padezco de ansiedad me están dando temazepam. Mis síntomas son: fuerte picor en mis pies, piernas, manos, brazos siento corrientes eléctricas en mis piernas y pies. Creían que tenía neuropatía pero las pruebas que me hicieron salieon negativas. El neurólogo me dijo que podía ser algún problema muscular pero que tenía que ir a mi médico primario para indagar que pasaba. Estoy desesperada, necesito ayuda.

    • Hola Miriam, gracias por contactarnos, los síntomas que mencionas son comunes en un cuadro de ansiedad, cómo vez, ya te hiciste los examenes y te encuentras bien, pero tu mente se resiste a creer, y es ahí donde se origina el problema, la manera efectiva que tengo de ayudarte es por medio del Programa ACTA, déjame tu número y país y un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo y explicará cómo puedes salir de este estado ansioso. Saludos

  4. hola doctor ulises an pasado cosas batante fuertes este año en mi vida al punto de llevarme ala ansiedad,nerviosismo,estres dolores musculares es orrible me pasan cosas distintas cada vez es orrible no puedo controlarlo quisiera su ayuda porfavor soy de peru como hago para entrar al programa le mando mi numero mediante el correo

  5. Hola…soy una persona que hasta hace 5 meses atrás me sentía seguro de mi mismo y vivía mi vida normal…estando en un casino me dio un ataque respiratorio y mucho dolor en el pecho desde ese día a pesar de que los doctores me dijeron que no tenía nada algo izo corto circuito en mi cerebro y vivo obsesionado con la muerte y no hay día que no sienta algo en mi cuerpo…apesar de repetirme mil besos que son cosas de mi mente no puedo dominar los miedos y el provocar ataques de ansiedad…me podría orientar en los pasos que debo seguir para saber vivir o curar esto que me está pasando

  6. Hola sufro de mucha ansiedad,cuando manejó siento pánico,taquicardia.y no lo puedo controlar.En un mes entró a mi segunda cirugía de columna,confío en los médicos.pero la ansiedAd es terrible

    • Hola Karina, gracias por escribirnos, entiendo lo que comentas, podemos ayudarte a superar este estado, ahora no puedes controlarlo porque es parte de tu subconsciente y el subconsciente no se controla pero si se reprogramar, nosotros podemos ayudarte, puedes dejarnos tu número, país y un representante se pondrá en contacto contigo. Saludos.

  7. Hola soy Mónica y me siento muy tensa y con síntomas de hormigueo en la cara lado izquierdo, dolor de cuello y brazos y me diagnosticaron fibromialgia hace años pero me dieron medicamentos que no tolero y siempre estoy adolorida cada vez que algo me tensa. me asusto y es peor es muy persistente sobre todo cuando llega el fin de semana. También duermo poco y amanezco cansada.

  8. Hola mi nombre es Elena soy de Venezuela. Pasé casi 20 años sola. Dedicada a criar a mis 3 hijos y a trabajar muy duro para ellos.. Hace más de 2 años conocí a un señor y comenzamos una relación de pareja después de un tiempo de estar conociéndonos. Era un hombre cariñoso pero de carácter fuerte y comencé a notar q se enojaba por diferencias tontas y a veces porque le reclamaba porque su ex esposa que es psicóloga y lo manipula al extremo de que son socios en todo y todo es compartido.. Y por todo lo llama para que le resuelva hasta que el piso de su casa esta húmedo.. Yo me sentía que eramos 3 y luego cuando se enojaba conmigo él me di cuenta que llamaba a una ex con la que salia antes de mí.ya ahora eramos 4. Lo hacía y yo le reclamaba que eso no estaba bien. Se molestaba al punto de dejarme fuera se la habitación y no hablarme durante 5 o hasta mas días. .. A raíz de esos problemas comencé a sentir que me asfixiaba dentro de la relación, y temblaba de nervios si se me hacia tarde haciendo alguna diligencia para que el no se fuera a molestar.. Comencé a sentir miedo para poder decirle si veía que algo no estaba bien en nuestra relación xq sabía que se molestaría. Comenzaron las taquicardias y se subió el colesterol y el ácido úrico. Rebaje 14 kg en 2 meses y soy délgada me puse horrible no quería ni ne daba apetito sino aversión a los alimentos. Las ex esposa y la otra ex seguían llamando al punto de estar en nuestra intimidad y sonaba el telf celular de él.. Era una locura… En enero de este año nos separamos y fuè peor porque me di cuenta de que estaba padeciendo de pánico no quería salir a ninguna parte parecía un ratón asustado y luego las crisis de ansiedad.. Hace 4 meses que retomamos la relación y pasamos los fines de semana juntos le he estado diciendo que yo no quiero ser mujer de fin de semana y el responde que se siente bien con la relación así y yo le contesté que yo no y Sr molestó… Descubri que tenia miedos y aunque su ex esposa sigue molestando yo di por superado el capitulo con ella.. Pero descubrí un mensaje de el donde le dice q van a unir unas parcelas que era donde el iva a construir un urbanismo y en una parcela era una casa para nosotros y como es q le hace ese ofrecimiento a ella para irse a vivir ahora con los hijos.. Eso me causó de nuevo la ansiedad y el pánico.. Tuvimos una conversación donde le vuelvo a plantear de nuestra relación y Se volvió a molestar.. Entré en mi triste realidad él tiene 65 años yo 52, volví a sentir miedos la ansiedad se apoderó de mí de nuevo y quiero recuperar mi vida a la mujer emprendedora y luchadora que fui y salir de todo este atolladero ya que deje de trabajar xq no me dejaban 1 esto mis hijos y luego el.. Pues llegué al punto donde me he quedado en banca rota no tengo ni para comer.. En fin quiero y necesito ayuda.. Ojalá aquí en mi país me puedan contactar gracias st Ulises… Y disculpe la molestia..

    • Hola Elena, gracias por escribirnos, claro que podemos ayudarte, porque el problema surge desde tu subconsciente, del porque permites estas cosas en tu vida que no suman nada positivo, créeme que corrigiendo tu manera de pensar, de ver las cosas, podrás tener el control de ti misma y hacer lo correcto buscando tu bien. Puedes escribirnos a nuestro whatsapp +1(818) 667-7249 para poder ayudarte. Saludos.

  9. Hola buen día, te quiero comentar q .i hijo sufre de ansiedad, no soporta los sitios públicos, no le gusta relacionarse con la sociedad, ni la familia, la ansiedad le ha producido acné, él es demasiado introvertido, no se expresa, con nosotros y no le gusta tener amigos x favor si me puedes ayudar, gracias.

    • Hola Dania, gracias por contactarnos, nos gustaría poder ayudarle, pero para poder hacerlo el debe aceptar que necesita ayuda, que te parece si nos dejar tu número y país por este medio y un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible o puedes escribirnos a nuestro whatsapp +1(818) 667-7249 . Gracias.

  10. Hola estoy muy interesado por el programa acta sufro ansiedad desde al año 2008 y ya la medicacion para mi no es camino por todo lo que sus efectos implica como puedo tener mas informes de lo que es el programa ACTA soy de la ciudad de mexico

    • Hola Gabriel, gracias por contactarnos, puedes escribirnos a nuestro whatsapp +1(818) 667-7249 (debes escribir el número tal cual esta, incluyendo el signo “+”)o dejarnos tu número y país y un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información de cómo adquirir el Programa ACTA. Saludos.

  11. Hola mi nombre es Melisa,soy chilena, tengo transtornos de ansiedad, he estado en tratamiento de pastillas por un año, opté por esa opción fue solo un parche a la herida, solo estaba cedada, realmente no es la solución.. quiero sentirme bien.. he tenido crisis por períodos,, es una sensación muy desagradable.. solo quisiera encontrar el equilibrio en mi vida.. y poder ser yo.. la persona independiente, y sin miedos.. Ulises he estado viendo con mucha atención tus videos, realmente me sentí muy identificada.. quisiera pedirte ayuda.. porque realmente quiero mejorarme.. te envío mi correo electrónico
    meli.delosangeles@gmail.com

    Quedo atenta a tus comentarios, te saludo atte

    • Melissa la solución no esta en ningún medicamento, la solución aquí esta en trabajar el problema de raíz es decir desde el subconsciente que es donde se origino. recuerda que todo esto solo depende únicamente de ti. si se puede salir de este estado, con confianza y fe se puede lograr, y eso te puede ayudar el programa ACTA, es por ello que hemos enviado la información a tu correo, cualquier duda o consulta que tengas nos escribes por ese medio. Gracias
      https://www.facebook.com/trastornosdeansiedad

  12. Buenas noches estoy interesada en el programa ACTA ya que llevo un año sufriendo de ansiedad con sintomas como mareos palpitaciones pensamientos negativos ganas de salir corriendo… llevo un año medicada por un psiquiatra pero ya no quiero tomar mas medicamentos. . Necesito su ayuda ya que mi calidad de vida ha disminuido muchoo

    • Hola Patricia, gracias por contactarnos, puedes dejarnos tu número y país y un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo a la brevedad para explicarte cómo podemos ayudarte, o puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

  13. Hola soy Claudia orellana tengo 22 años este año sufrí de una crisis de pánico al verme el medico me dijo que era una crisis de angustia me pincharon para calmar mi crisis pero me dejo con dolores de cabeza mareos devilida no me dan ganas de comer hace dos días atrás me reviso el .médico y me respeto clorezapan me a sido peor ando mas amrianda con dolor de cabeza decaída paso mas en cama es la única forma de sentirme un poco bien quisiera su ayuda

  14. Buenas tardes quisiera que me explicara en que consiste el programa de ayuda para la ansiedad. Porque siempre tengo un miedo que no se me quita me da miedo salir sola y me pegan mareos ya no quisiera sentir todos estos malestares porque siempre me siento muy mal

    • Hola Rosana, gracias por contactarnos, sé como te puedes sentir, no es una situación fácil de llevar, pero es un estado que si tiene solución. Son tus pensamientos negativos los que le dan fuerza a tus miedos y síntomas y estos lo que se debe de corregir. Podemos ayudarte Rosana y es con el Programa ACTA, este es un programa de autoayuda, se desarrolla de manera online, puedes llevarlo desde tu celular, computadora o table. Esta diseñado para que lo desarrolles durante 5 semana, en los que debes desarrollas ejercicios físicos y mentales, además todos los miércoles a las 5:00pm hora de Los Angeles, se dan unas clases de seguimiento que te ayudará a reforzar todo lo que llevas durante tu semana. Para brindarte mayor información, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

  15. Buenas noches . Quisiera ayuda para superar la ansiedad…le dejo mi número telefonico vivo en la ciudad de México 5516400540
    He buscado ayuda en todos lados ojala su programa ACTA sea la solución a este padecimiento

  16. Hola ulises te escribo por que paso con esos sintomas de ansiedad que son horribles, quisiera tener mi vida normal otra vez hacer mis quiaceres, salir a pasear y al trabajo atender a mis hijos sin tener el miedo a que los sintomas de ansiedad aparesca y me hagan sentir malcomo estoy ahora. Por desfortuna estoy pasando por el fallecimiento de un familiar antes de eso tuve mucho estress en el trabajo creo que todo esto me detonó y ahora estoy tratando de salir a delante todos los días pero sin la ansiedad seria mejor, puedo confiar en el programa para salir adelante? Seria algo maravilloso mandado por dios.

    • Hola Rosa buenas noches, gracias por contactarnos. El Trastorno de ansiedad es un problema que si tiene solución, solo debes tomar acción y buscar las herramientas adecuadas. Ten la seguridad que podemos ayudarte con el Programa ACTA. Nosotros no trabajamos con tu ansiedad, porque ese no es el problema, sino la consecuencia de algo que ya venías formando. Para salir de este estado, debes trabajar en la raíz del problema, tu mente, con ejercicios físicos y mentales, que te ayuden a restaurarla. Si deseas más información de cómo podemos ayudarte puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

  17. hola padesco de ansiedad hace aproximadamente un año e tratado de eliminarle biscando ayuda con psicologos y una serie de hipnotistasy personas de este ramo y no e mejorado en nada me interesa adquirir el programa acta pero tengo algunas dudas e tratado de ponerme en contacto con ustedes pero los numeros publicados me dice que son incorrectos les dejo mi celular me harian un gran favor si se podrian poner en contacto conmigo para aclarar mis dudas 8123653113 soy de mexico del estado de nuevoleon

    • Hola Gerardo buenas noches, gracias por contactarnos. Ten la seguridad que podemos ayudarte, el día de mañana estaremos en contacto contigo para ayudarte con las dudas que tengas. Saludos.

  18. Buenas noches quiero me me contacten a mi celular +50254284444 ya que sufro de este trastorno y ah sido un infierno y quiero salir de esto ya.. Se que es un proceso pero necesito ayuda urgentemente soy de Guatemala y quiero adquirir el paquete o lo que ofrecen

    • Hola Mynor buenas noches, gracias por contactarnos y disculpa no haber podido responder a tiempo. El día lunes un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo. Gracias por la confianza. Saludos.

    • Hola Jimena buenas tardes, gracias por contactarnos. Entiendo lo que me comentas, la manera efectiva que nosotros tenemos de ayudarte es con el Programa ACTA, un programa de autoayuda, donde con ejercicios físicos y mentales podrás corregir la raíz del problema. Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249 para explicarte en detalle todo sobre el programa. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.