¿Cómo Combatir la Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Cómo Combatir la Ansiedad?

Si lo que busca es combatir la ansiedad, en este artículo le damos los 5 pasos clave que puede aplicar y así retomar el control de su vida.

No es suficiente con reconocer que vivir con ansiedad es una enfermedad que no tiene cura, no es suficiente, simplemente porque la ansiedad no es una enfermedad.  Debe entender que la ansiedad es una función normal de la mente que toda persona posee, el problema radica cuando se sale de control, por lo tanto, si hay solución a este problema, a continuación le presentamos cinco sugerencias que van ayudarle a combatir la ansiedad:

1- Convierta a la ansiedad en su mejor amigo

Con frecuencia su mente piensa y cree que pelear con la ansiedad va hacer que desaparezca, lo cierto es, que entre más pelee con ella, más fuertes serán los síntomas que provoca.  Cuando se sufre de ansiedad es necesario que no luche con ella, hágala su mejor amigo, de esta manera se beneficia al no alterar su sistema nervioso central que es el responsable de poner en descontrol o control todo su cuerpo.  Entonces, por qué no convertir a la ansiedad en su amigo y aprender a reconocer el momento, la situación en que los síntomas de la ansiedad empiezan aparecer?

2- Conozca los Síntomas  de la Ansiedad y Aprenda a Responder

Nada disuelve más rápido los síntomas de la ansiedad que tener claro cuando éstos empiezan a manifestarse, de manera que pueda responder con calma y saber actuar siguiendo éstos cuatro pasos:

  • Acepte los Síntomas, la Responsabilidad es totalmente suya
  • Sea Paciente con Usted mismo, es necesario que desarrolle la confianza, de esta manera logrará poco a poco tomar el control de su vida
  • Usted es el único que puede resolver éste problema
  • Aprenda a Vivir sin Ansiedad, Como: – Relaje su Mente – No se Anticipe – Controle sus Pensamientos – Enfrente sus Miedos

3- Encuentre una salida rápida cuando sienta los síntomas de la ansiedad

Cuando experimenta ansiedad, su mente cae en un abismo de miedo porque cree que algo malo va a sucederle, esto hace que caiga en un descontrol y que los síntomas sean más fuertes.  Una de las mejores maneras que puede ayudarle lo más rápido posible a disolver los síntomas, es, tranquilizando sus pensamientos, relajar su cuerpo y hablarle a su mente que todo esta bien, que nada malo va a sucederle, de esta manera logrará que los síntomas de la ansiedad pasen lo más rápido posible y todo vuelva a la normalidad.
Quizás usted desea y necesita una formula rápida para curar la ansiedad, algunas veces siente rendirse por lo difícil que es vivir con ansiedad, especialmente cuando no entiende lo que le esta pasando.  Es muy importante que mantenga su cuerpo relajado libre de pensamientos negativos y entre más desarrolle esta práctica, más rápidamente logrará convertirla en un hábito que le ayudará a tomar el control de su vida.

4- Nunca Viole su Confianza

Si desea saber que es lo que aumenta la ansiedad hasta el punto de creer que no hay solución?, la respuesta es, no viole su confianza, es decir creer que está enfermo, que va a morir, que no hay tratamiento para la ansiedad, que esta loco(a), que nadie le entiende, etc.

Usted es una persona con mucho valor y vino a este mundo a ser feliz, es necesario que mantenga la habilidad de confiar en usted mismo de manera que tenga la suficiente fortaleza y decisión de controlar la ansiedad.

5- Busque una Forma de Controlar la Ansiedad

Recuerde,  la ansiedad no podrá eliminarla por completo, porque la ansiedad es una función normal de la mente que todo ser humano posee, es la que le pone en alerta cuando algo malo va a sucederle.  Elimine esa creencia que la ansiedad es una enfermedad, observe que situaciones y en que momento la ansiedad se sale de control.
La clave para salir de este problema, no esta afuera, está dentro de usted mismo, aprenda a vencerla y aproveche la oportunidad de ser parte de  este mundo maravilloso.
Recurso Recomendado: Cómo controlar la ansiedad
Comparta esta información en las redes sociales, quizás  tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.   Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.
 

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

Si lo que busca es combatir la ansiedad, en este artículo le damos los 5 pasos clave que puede apl...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Si lo que busca es combatir la ansiedad, en este artículo le damos los 5 pasos clave que puede apl...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

Si lo que busca es combatir la ansiedad, en este artículo le damos los 5 pasos clave que puede apl...

21 Comentarios

  1. HOLA ME LLAMO ILVANA SUFRO DE ANSIEDAD Y ME AGARRA OPRESION E EL PECHO Y PALPITACIONES.Y ME AGARRAMIEDO Y PIENSO QUE ME VA A PASAR ALGO.SIN EMBARGO NUNCA DEJO DE SALIR NI DE HACER COSAS.PERO SI ME PONE DE MAL HUMOR.BESOS

    • Hola Ilvana entendemos lo que estas pasando, te gustaria solucionar este problema? y vivir una vida tranquila sin ninguno de estos sintomas que presentas?

  2. HOLA PADEZCO ANSIEDAD HACE 3 AÑOS SE ME QUITA Y VULVE JAMAS TOME ANSIOLITICOS PERO ESTA VEZ ME AGARRARON TEMBLORES Y EL DOCTOR ME DIO SOY MUY NERVIOSA CUALQUIER COSA QUE PASA MAL SIENTO QUE MEPASARA ASI O QUE ME VA A DAR UNA ENFERMEDAD,

    • Hola Keila gracias por compartir tu experiencia, entendemos lo que te sucede, ahora bien el medicamento no va a solucionar nada porque la ansiedad no es una enfermedad, es una función normal con la que naciste el problema consiste en que se te salió de control, las razones son muchas y pueden venir desde la niñez solo que hasta ahora detono, te invitamos a que sigas viendo la pagina hay mucha información que va ayudarte con el tema, de igual manera podemos hacer una cita para explicarte varias cosas, saludos

  3. Hola, estoy encantada de haberles conocido, aunque hayan pasado ocho años de lucha interior, al final todo pasa por alguna razón, se madura y es como ustedes dicen, hay que aprender a vivir con la ansiedad, le tengo fobia ya hasta a esa palabra jajajaj, siempre aqui para ayudarles

    • Hola Isabel gracias por tus palabras como tu dices todo sucede por una razón de ser, aprende a convertir la ansiedad en tu mejor amiga ya que con ella naciste y con ella te vas a ir, saludos

  4. Hola buenas tardes como puedo superar la ansiedad tengo unos 2 años pero ahora ya se hizo mas fuerte tanto que influye en mi vida y trabajo, ya casi no salgo por temor a sentirme mal y deje mi trabajo por la misma causa, que puedo hacer.. ya me siento desesperada, tengo dolores de cabeza que no me dejan…

  5. hola mi nombre es carmen yo tengo ansiedad hace cuatro meses y me siento mal por me cojio con pensamientos negativos de q algo malo va ya a pasarme pero trato de superarlos controlandolos me es muy difícil pero todo lo hago por mi hijo b

  6. Hola! Mi nombre es Laura, soy de la Ciudad de México. Padezco ansiedad desde hace 12 años, ya no puedo ni quiero “vivir” así. Deseo adquirir el programa pero no me alcanza el dinero, qué puedo hacer? Ayuda por favor!!!

    • Hola Adolfo gracias por contactarnos, entiendo lo que es vivir con ansiedad, y créeme que podemos ayudarte, y la manera efectiva que tenemos de hacerlo es con el Programa ACTA, el cual puedes adquirirlo desde nuestra página web, una vez que lo adquieres puedes iniciar tu proceso de recuperación. Para brindarte mayor información puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.