¿Cómo Controlar la Ansiedad y no morir en el intento? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Cómo Controlar la Ansiedad y no morir en el intento?

La frustración al no saber cómo controlar la ansiedad se iba volviendo cada vez más fuerte. Por más que buscaba ayuda sin importar cuánto me costaba, mis esfuerzos parecían ser una pérdida de tiempo.

Después de muchos años perdidos, un día por fin pude enterrar la situación que estaba impidiendo la paz y tranquilidad que tanto deseaba.

¿Cómo lo logré?

Después de asistir a un programa piloto, tuve que aceptar, te soy franco con algo de desilusión, que la única persona que podía ayudarme a restaurar este problema era yo mismo, y que lo único que ellos iban a hacer era enseñarme cómo hacerlo. Después de tres (3) semanas de trabajo y al ver los resultados que iba logrando, senti mucha alegria por lo que me dije: por fin tengo el control de mi vida, y lo mejor de todo, sin medicamento.

Desde ese momento mi vida empezó a tener un estilo de vida diferente, mis creencias habían cambiado, no solo del problema de ansiedad, sino de la manera como llevaba mi vida. Esto dio inicio a un proyecto personal que busca mejorar la vida de muchas personas alrededor del mundo que sufren Trastornos de Ansiedad.

El programa ACTA “Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad, es un programa de salud mental alternativa que enseña paso a paso a restaurar la mente de la persona que sufre el problema, no a curar la ansiedad. ¿Por qué? Porque lo que las personas sienten físicamente es tan real, que creen que están enfermas. Lo cierto es que no es así, la ansiedad es un mecanismo normal de la mente que se sale de control en situaciones de peligro, dada la intensidad de la emoción con la que se percibe, crea hábitos y comportamientos equivocados que son los responsables del problema.

El objetivo del programa, es generar confianza en la persona que sufre el trastorno de ansiedad, de tal modo, que le permita vivir tranquilo y libre de los efectos secundarios que cualquier otro tratamiento tradicional sugiere.

Los requisitos para ser parte del programa ACTA solo son dos:

1- Adquirir responsabilidad de su vida, aceptando y comprendiendo que la única persona que puede sacarlo de esto eres “tu mismo”.

2- Disciplina para llevar paso el programa que dura cinco (5) semanas.

Una vez terminado el programa tendrá las herramientas necesarias que necesita para dirigir de manera adecuada el modo para responder ante las adversidades de la vida y así evitar que la ansiedad nuevamente se salga de control.

Recurso Recomendado: Como curar la ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdenos a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

La frustración al no saber cómo controlar la ansiedad se iba volviendo cada vez más fuerte. Por m...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

La frustración al no saber cómo controlar la ansiedad se iba volviendo cada vez más fuerte. Por m...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

La frustración al no saber cómo controlar la ansiedad se iba volviendo cada vez más fuerte. Por m...

39 Comentarios

    • Hola Mirja, gracias por escribirnos, la manera que tengo para ayudarte es a través del programa ACTA, un programa de auto ayuda que te enseña paso a paso qué hacer y cómo para salir de este círculo vicioso, llegando directamente a la raíz del problema con ejercicios prácticos  que te ayudan a soltar emociones y restaurar tu cuerpo y mente. De esta manera logras corregir y cambiar malos hábitos en tu subconsciente que provocaron que tu ansiedad se haya convertido en un trastorno. 

    • Hola Jacqueline, en realidad tu conducta es que lo hace eleva tus niveles de ansiedad, lo que tienes corregir son tus pensamientos negativos que te llevan a responder de esa manera. Saludos.

  1. Buenas hace 3años me diagnosticaron glaucoma me operaron (filtrante) y debido a eso tengo mucha ansiedad y depresión siento quemason en la pierna y espalda perdí peso y tengo sumbido en los oídos que puedo hacer gracias

    • Hola José, gracias por escribirnos, entiendo, lo que debes de hacer primero, es perderle el miedo a tu enfermedad, a anticipar hecho que no han sucedido o probablemente no sucedan, a dejar de recordar el pasado con tristeza, solo céntrate en ti, intenta disfrutar tu vida, sin anticipar nada, solo vívela, frena tus pensamientos negativos que eso es lo que le da fuerza a tus síntomas, corta ese círculo vicioso, tú puedes hacerlo. Gracias.

  2. Esta tarde he sufrido ansiedad hacia mucha calor y he empezado a sudar por la frente y muchos gases también es que estoy empachada pero me he agobiado y he estado insegura creía que me iba a poner mala. Necesito ayuda

    • Hola Martha, gracias por escribir, de por si el empacho produce corporal, pero si a tu le agregas el temor de qué algo malo te pase, ya te estas sugestionando negativamente y vas atrayendo lo que estas pensando. ¿Primera vez que pasas por esta situación de temor a que te pase algo o ya es algo frecuente? Gracias.

  3. Buenas noches me gustaría saber más sobre el programa como lo adquiero que costó tiene ya que sufro de ansiedad y no es nada agradable vivir así e visto psiquiatras terapias con psicólogos me han hecho estudios tengo 8 años tomando paroxetina y ya no sé cómo controlar esta situación.

    • Hola Araceli, gracias por escribir, el Programa ACTA se desarrolla de manera online, esta diseñado para que lo lleves durante 5 semanas, a base de ejercicios y una técnica, durante el proceso no estarás solo, tendrás un seguimiento semanal y por último desarrollaras el ejercicio de hipnosis que te ayudará a reprogramar tu subconsciente. El valor del Programa es de $ 117 dólares, pago único del Programa, puedes realizar el pago ya sea con tarjeta de débito o crédito. Si deseas más información puedes enviarme un correo a info@actacorporation.com. Gracias.

  4. Hola soy helem..al leer todos los comentarios guao es soprendente todo lo causa eso.yo tengo casi un mes sientiendome asi es horrible uno siente q se.muere..siento.mucho.miedos..palpitaciones es como si.me provocara salir corriendo y gritar..jamas me habia pasado hace unos dias.me enferme y a raiz de eso he estado asi..me da.miedo estar sola..se.me quita el apetito…es.algo super dificil sentir todo eso…

    • Hola Helem, gracias por escribir, entiendo perfectamente lo que describes, y es muy normal en un trastorno de ansiedad, la ansiedad se manifiesta con síntomas físicos como emocionales, todo se siente muy real, pero eres tu quien esta creando todos esos síntomas, son tus pensamientos negativos lo que le dan fuerza a todo lo que sientes. El trastorno de ansiedad tiene solución, yo podría ayudarte, por medio de ejercicios tanto físicos como mentales y con una técnica puedes recuperar el control de tu mente, porque es ahí donde todo se origina. Puedes dejarme tu número de teléfono y país, para explicarte más a fondo cómo puedo ayudarte. Saludos.

  5. Hola Ulises, Realmente tengo casi todos esos sintomas, me siento muy mal, he perdido peso, vivo angustiada, tengo una bebe pequeña y ahora que emigre me siento mas sola y la ansiedad me esta matando, por favor necesito ayuda

    • Hola Daniela, te entiendo, pero trata de calmarte, no te asustes, créeme nada malo va a pasarte, lo que estas viviendo ahora es algo que se puede corregir, tú puedes hacerlo, y yo puedo ayudarte por medio del Programa ACTA, puedes dejarnos tu número y país o escribirnos a info@actacorporation.com. Saludos.

  6. Hola soy joa de argentina la verdad que no se bien a raíz de q pero arranque con falta de aire mareos hormigueo calambre entumecimiento en la lengua se me cruzaron los dedos de las manos de la tensión se me movía el piso se me saco la boca me duele el brazo izquierdo dolor en el pecho y la espalda hasta la cabeza me tiemblan el párpado no duermo sudo muy irritable y a la vez sencible muy cansada sin ganas de nada y a su vez hiperactividad siento q me voy a morir se me nubla la vista no puedo ir sola ni al kiosco …miedo a la muerte miedo si gritan miedo si lloran me exaltó con facilidad hace 4 años que mi vida es un caos también siento la necesidad de cosas dulces si no siento q me baja la presion .náuseas y ganas de orinar a cada rato fuertes dolores de cabeza y falta de sueño tengo un hijo hoy en día de 5 añitos y X el lucho todos los días volví loco a mi marido lo hago ir conmigo a todos lados esto limita y deprime a la gente que lo padece y lo peor que si no tenes plata las entidades públicas ignoran la necesidad de salir adelante q tenemos las personas que padecemos estas cosas fuerzas para todos

    • Hola Joa, gracias por escribirme, entiendo todo lo que estas pasando, créeme nada malo te va a pasar y mucho te vas a volver loca, todos los síntomas que has mencionado son manifestaciones de tu ansiedad fuera de control y tú mismo lo estas creando en base a us pensamientos negativos, miedos, y comportamientos equivocados que has ido prendiendo inconscientemente, sim embargo todo lo que estas pasando ahora es algo que puedes corregir, volviendo a educar a tu mente, a base de ejercicios y con una técnica, sé que puedo ayudarte Joao, puedes dejarme tu número y explicarte cómo puedo enseñarte a corregir aquello que esta sacando a descontrol tu ansiedad. Gracias.

  7. Hola siento eso hace unas semanas me siento tan mal se me adormece mi brazo derexho siento q me falta el aire adormecimiento de cara y cabeza me da miedo y siento q caere me desvamecere luego respiro hondo y trato de relajarme y va pasando poco a poco por favor necesito ayuda mi correo es jessicarrilloq@gmail.com y mi numero es 947287654 wasap gracias

    • Hola María, gracias por escribir, entiendo lo que me comentas, trata de calmarte y no tengas miedo, los síntomas que me mencionas son parte de tu misma ansiedad, para poder comunicarme contigo y ayudarte necesito saber de qué país eres. Saludos.

  8. Hola, yo soy psicóloga y actualmente estoy presentando ansiedad, miedo de tener alguna enfermedad muy grave y de morirme, y peor tengo mucho miedo que llegue la noche porque no puedo dormir por ese mismo motivo, siento ruidos en mi cabeza, temblor involuntario de todo mi cuerpo, adormecimiento de brazos y pies, se me acelera el corazón, siento dolor y opresión en el pecho y todo eso hace que aumente más mi miedo a morirme, sé perfectamente que todos los síntomas físicos que tengo son causados por mi mente y he tratado de controlarme, en ocasiones me funciona y me siento muy bien, pero en otras no logro controlarlo. Quisiera saber más sobre su programa. Gracias.

    • Hola Isabel, gracias por la confianza, entiendo perfectamente lo que estas pasando y si es cierto existen técnicas buenas que te ayudan a controlar por momentos la ansiedad, pero para que puedas superar definitivamente este estado, debes de volver a educar a tu mente, y de esta manera podemos ayudarte por medio del Programa ACTA, un programa de autoayuda que a base de ejercicios y una técnica puedes corregir aquello que saca a descontrol tu ansiedad. Puedes dejarme tu número y país para contactarme y explicarte en detalle. Gracias.

  9. Porfavor necesito ayuda estoy pasando por lo mismo y ya no puedo masmi nombre es katya juarez este es mi celular 8182552421 les hablo desde monterrey nuevo leon mexico 🙂

  10. ..tengo con ansiedad y depresion hace ya muchos años. ..náuseas malestares estomacales miedo angustia pánico. …tengo 3 niños y siento que mi vida se me esta volando por esta ansiedad me siento muy desesperada. …

    • Hola Guadalupe, gracias por contactarnos, entiendo lo que me comentas y respondiendo a tu pregunta, tu comportamiento o el otra personal puede influir mucho en otras personas, nosotros podemos ayudarte Guadalupe, el día de mañana un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo. Saludos

  11. Se me pasaba e tomado ansioliticos y para la depresion no me ayudan me siento igual, mi vida se paraliza es como una angustia constante e ido a doctores y no me solucionan el problema me la paso orinando como si tuviera infeccion creo tener enfermedades a cada sintoma de mi cuerpo y corro desesperadamente en busca de un doctor o a urgencias..nose si mi actitud afecte a mi familia parece que si..mi esposo de tanto qué me siento enferma hasta el ya se siente igual y le a dado angustia quiero saber si este comportamiento es individual o se puede contagiar?? Este es mi cel 7774172836

  12. Hola ya llevo varios días con miedo siento como k me voy a morir;me siento cansado ;triste siento opresión en el pecho no siento ganas de elaborar algo
    Que puedo a ser ayudeme xfavor

  13. Hola soy de venezuela acavo de ver esta informacion me intereza mucho todo esto quisiera saber como ago para poder ver el programa gracias estoy muy desesperada ya llevo dos anos con ansiedad….

    • Hola Edixa, gracias por la confianza, el programa ACTA se desarrolla de manera online, esta diseñado para que lo lleves en 5 semanas, a base de ejercicios tanto físicos y mentales que te ayudarán a corregir aquello que saca a descontrol tu ansiedad, puedes dejarnos tu número y un representante dele equipo ACTA se pondrá en contacto contigo y explicar más en detalle. Gracias.

  14. Hola!yo comencé en el 2003,a los 6 meses de fallecer mi hijo de 23 años,empecé con presión alta y eso hizo que me asustara muchísimo,y empecé a temblar,taquicardia,miedo a morir,etc,y bueno ahi me diagnosticaron pánico ,tomé durante 10 años un ansiolítico con clonazepan,anduve perfectamente,además junto con ese ansiolítico,para la presión también,me quiso dar antidepresivo,pero nunca tomé,porque yo sabía que iba a salir de esa situación sin ese medicamento…Luego de esos 10 años lo dejé al ansiolítico,con autorización del médico..debo decirle que a pesar de todas las cosas que he pasado en mi vida,soy muy dinámica,y seguí adelante por mi gran voluntad y porque tengo otra hija,para continuar..Pero que ocurre hoy en día,a pesar de seguir medicada para la presión y haber agregado alplax para poder dormir,me juega en contra las emociones,el nerviosismo,la ansiedad,etc y eso hace que se me suba la presión y esto me genera mucho miedo,pero mucho.Lo peor de todo es que tengo muchas cosas guardadas,porque no soy de contar mucho mis cosas,y eso me hace mal también.Un saludo grande!y Gracias!

    • Hola Norma, entiendo lo difícil que es pasar por estas situaciones, ya que a raíz de estos episodios los cuales se fueron guardando automáticamente en tu subconsciente, llega un momento en que desencadenan una serie de síntomas los cuales se confunden directamente con enfermedades, tu estas bien Norma, nada malo te va a pasar, solo estas pasando por un trastorno de ansiedad el cual si tiene solución y esta solución esta en ti mismo, en que tomes una herramienta para poder trabajar en tu subconsciente, el tiempo que sigas así dependerá de la decisión que tomes ya que tu eres la única responsable de empezar actuar en tu mente ya que ahí esta la raíz del problema.

      https://goo.gl/S1TE3T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.