En Qué se Diferencia la Ansiedad del Estrés? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad
¿Qué son los Trastornos de Ansiedad?
27 septiembre, 2011
Sufro Trastornos de Ansiedad y me Cuesta Expresar mis Emociones
28 septiembre, 2011
Mostrar todo

En Qué se Diferencia la Ansiedad del Estrés?

En el artículo de hoy voy hablar del estrés y la ansiedad en que se diferencian y porque juntas no son buenas amigas en la vida de una persona.

Empecemos

El estrés consiste en el proceso que se inicia ante un conjunto de situaciones que sufren las personas las cuales pueden ser provocadas por  presiones laborales, sociales, familiares entre otros, sí estas presiones son excesivas pueden provocar reacciones emocionales negativas y desagradables que limitan la vida diaria de la persona.

En muchos casos se cree que  el estrés y la ansiedad son sinónimos, es decir, que responden a una misma situación emocional, sin embargo es necesario aclarar que el estrés se refiere a un proceso de adaptación del medio, mientras que la ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza que perturba la mente y afecta físicamente el cuerpo.

Sin lugar a duda esta combinación de emociones negativas afectan mucho la salud física y emocional del ser human,  sólo la ansiedad tiene la capacidad de alterar todos los sentidos del organismo (sistema nervioso central), y añadir cualquier cantidad de estrés por mínimo que sea únicamente lo que va hacer es empeorar el estado ansioso de la persona que esta cruzando niveles elevados, es decir sufre de Trastornos de Ansiedad.

El estrés siempre ha existido  en la vida de las personas, desde niño se empieza a sufrir de estrés y no digamos  de adultos, entonces, es evidente que este vaya creciendo y sin lugar a duda al no controlarse tendrá consecuencias en la salud física y emocional, no estoy diciendo que ésta sea la causa directa de sufrir  trastornos de ansiedad, lo que si puedo asegurar es que contribuye en gran escala al problema.

Hoy mas que en otros tiempos se esta hablando y la medicina lo sustenta,  que el cuerpo humano responde de la misma forma en como este la mente, es decir tus emociones, cuando estas están mal equilibradas por situaciones que se han vivido y no han sido liberadas o sanadas activan las glándulas de adrenalina que alteran el sistema sanguíneo y nervioso lo que provoca un ritmo cardíaco acelerado, problemas en el  sistema respiratorio, presión sanguínea alta, insomnio, irritabilidad, mareos, etc. síntomas comunes y reales que se confunden con enfermedades.

En conclusión: el estrés y la ansiedad no deben mezclarse es necesario evitar a toda costa combinar estas dos sensaciones para no sufrir de trastornos de ansiedad y en caso de que ya sufras, no empeorar el problema.

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad sin Costosos Tratamientos

Comparte esta información en las redes sociales, quizás tienes familiares o conocidos que están viviendo un infierno por causa de la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten por miedo.

Ulises Duran
Ulises Duran
Fundador del programa (ACTA) Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad. Consultor y Terapeuta especializado en tratamientos relacionados con la Ansiedad.

7 Comments

  1. sujey dice:

    esta información me ba a servir mucho gracias

  2. daniel castellanos dice:

    hola. soy daniel veo una puerta para salida de este problema. lo sufro desde los 12 años .hoy tengo 27 años y quiero acabar con esto .y vivir la vida sonreir a la vida

  3. daniel castellanos dice:

    hola. soy daniel veo una puerta para salida de este problema. lo sufro desde los 12 años .hoy tengo 27 años y quiero acabar con esto .y vivir la vida sonreir a la vida. dejo. mi cel 261 -6904124

  4. leonell jesus dice:

    Buenisimo…

  5. romina dice:

    hola. solo leerlo me da fuerzas pero, es que mi mente esta algo confusa no encuentro el orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.