Skip to content

Desordenes mentales

¿Cómo podemos ayudarte?

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

El Trastorno de Ansiedad Generalizado se caracteriza por una constante sensación de preocupación, nerviosismo, irritabilidad, confusión y desesperación sin un motivo aparente.

Aunque el ser humano normalmente presenta ansiedad o preocupación por puntos específicos en la vida, una persona con TAG no tiene la capacidad de controlar sus preocupaciones conduciéndolas a múltiples síntomas físicos, dificultad para dormir, tensión muscular e inquietud.

 

Cómo te vamos a ayudar

El TAG es un problema tratable. Aquí te enseñaremos a restaurar la calma, la tranquilidad, la confianza y seguridad en ti mismo mediante técnicas mentales y físicas diseñados para ello. Tenemos un equipo de profesionales listo para apoyarte y guiarte durante el proceso de restauración.

4
Diseño sin título

Ansiedad y Depresión durante y después del embarazo

Se trata de un trastorno del estado de animo que puede afectar a las mujeres antes o después de dar a luz. Las madres que lo padecen tienen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificulta realizar sus actividades diarias.

 

Cómo te vamos a ayudar

Tenemos tratamientos eficaces para este trastorno, principalmente la terapia cognitiva-conductual y la terapia interpersonal han demostrado ser particularmente eficaces en el tratamiento. La primera te ayudara a reconocer y cambiar tus pensamientos y conductas negativas, mientras que la segunda te ayudara a comprender y lidiar con relaciones personales problemáticas.

Ataques de Pánico

Los ataques de pánico es uno de los trastornos más perturbadores de la ansiedad, se trata  la aparición abrupta de miedo intenso o incomodidad que alcanza un pico en minutos e incluye síntomas como palpitaciones fuertes, dolor en el pecho, falta de aire, desesperación, nauseas, mareos y mucha desesperación. Por este trastorno terminas en una sala de emergencia pensando que te estas muriendo o tienes un ataque cardíaco

Las personas que experimentan constantemente esta condición y que por el miedo a presentar una vez más un episodio de pánico alteran su comportamiento y evitan lugares o situaciones pueden presentar trastornos de pánico. 

 

Cómo te vamos a ayudar

Para contrarrestar los ataques de pánico te vamos a enseñar a responder y no reaccionar en el momento que estas experimentándolo. Un entrenamiento previo efectivo a tu mente de como anticiparte a este trastorno es una herramienta muy efectiva que te va ayudar a neutralizar rápidamente y efectivamente los ataques de pánico.

La ansiedad se alimenta completamente de miedo y si tú le quitas ese ingrediente a la ansiedad vas a desarmar sus ingredientes. Aquí te vamos a enseñar cómo lograr ese propósito. En fracción de días controlaras estos ataques de pánico.

3
8

Agorafobia

Las personas con agorafobia invierten mucho tiempo en evitar lugares específicos o circunstancias que creen que generara más ansiedad o incluso un ataque de pánico. Es un trastorno que reduce la vida, temor a salir, a convivir, viajar, quedarte solo

 

Cómo te vamos a ayudar

Te enseñaremos a romper este mal comportamiento que has creado con técnicas muy efectivas donde lograras restaurar tu confianza y la libertad en tu vida. La agorafobia sigue siendo un miedo. Aquí vas a aprender a atreverte, vas a superar tus limitaciones, te vas a dar cuenta que el poder y las decisiones están bajo tu control. 

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno mental que ocurre cuando una persona cae en un ciclo de pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos. Las obsesiones se caracterizan por ser pensamientos intrusivos recurrentes y persistentes que están  acompañados por sentimientos incómodos como el miedo, el asco, la duda, o la sensación de que las cosas deben ser “perfectas”.

Dichas obsesiones generan conductas repetitivas denominadas compulsiones, que las personas con TOC usan como una solución temporal a su inquietud. Dentro de las compulsiones esta la limpieza excesiva, comprobación frecuente “Que la puerta está cerrada, que el horno este apagado”, preguntas frecuentes de garantía, entre otros.

 

Cómo te vamos a ayudar

Para este trastorno te enseñaremos a romper el ciclo toxico de los pensamientos obsesivos y de los comportamientos compulsivos. Una de las técnicas mas efectivas es la terapia cognitiva-conductual (TCC) que examina la relación entre pensamientos, sentimientos y comportamientos. Nuestro equipo trabajara de tu mano para desarrollar objetivos claros y definidos y realizar un seguimiento del progreso.

6
9

Depresión

La depresión es más que solo tristeza, se caracteriza también por sensación de desánimo, desespero, irritabilidad, sentirse desmotivado o con falta de interés o placer en la ida. Cuando esto persiste por más de 2 semanas no se trata de solo tristeza sino de un trastorno depresivo.

Un episodio depresivo comúnmente puede incluir:

  • Persistente estado de ánimo triste
  • Perdida de interés en actividades y pasatiempos
  • Sentimiento de culpa, inutilidad, impotencia
  • Disminución de energía
  • Dificultad para concentrarse
  • Insomnio
  • Bajo apetito
  • Pensamientos de muerte, intentos de suicidio.

 

Cómo te vamos a ayudar

Te brindaremos una terapia específica dependiendo el tipo de depresión que presentes, la causa y que tan avanzado se encuentre. Las técnicas que te ofrecemos te enseñaran a salir de los pensamientos, sentimientos y comportamientos que mantienen tu depresión. Lo empoderaremos y motivaremos para retomar el total control de su vida, volver a participar de actividades, y mejorar su estado de ánimo y amor por usted mismo.

Desórdenes alimenticios

Las obsesiones con la comida, el peso y la figura corporal pueden ser signos de un trastorno alimentario. Los trastornos alimenticios no son una opción de estilo de vida, por el contrario tiene una gran influencia sobre la salud mental y física de una persona. Estos trastornos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón (o compulsión por comer) así como las variantes de estas enfermedades.

 

Cómo te vamos a ayudar

La principal meta del tratamiento es volver a una nutrición adecuada y aun peso saludable. Los planes de restauración se adaptan a las necesidades de cada persona, te brindaremos terapia de dialogo tanto individual como familiar, tratamientos con enfoques cognitivos conductuales y asesoramiento nutricional especializado.

2
1

Nutrición

Cuando se trata de equilibrio mental y físico, no solo debemos solucionar cuando ya está el problema sino también prevenir cualquier enfermedad o condición física a través de nuestra buena alimentación y ejercicio físico. Tener una dieta saludable proporciona toda clase de nutrientes como vitaminas, minerales, calorías y proteínas que necesitamos para vivir cada día. Si nuestras dietas son deficientes, es posible que desarrollemos problemas de salud.

 

Cómo te vamos a ayudar

Te ayudaremos a establecer el balance en el consumo de alimentos. No estarás bajo dietas estrictas, por el contrario te enseñaremos a cuidar como comes, a ejercitarte y amarte. Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o cualquier persona con problemas de niveles de azúcar también podrán ser guiados.

Baja autoestima

Las personas con baja autoestima tienen una opinión general negativa de si mismo. Sentirse insatisfecho, infeliz consigo mismo, débil, estúpido, no lo suficientemente bueno, imperfecto, inferior a otras personas, inútil, poco atractivo, no amable, un perdedor o un fracaso son pensamientos que indican que posiblemente tiene un problema de Baja Autoestima.

 

Cómo te vamos a ayudar

Te brindaremos un Tratamiento Psicológico para subir la Autoestima guiado por especialistas que hacen parte del equipo. Potenciaremos la aceptación y seguridad en ti mismo, sanaremos heridas emocionales del pasado o que aun están presentes, y pondremos en practica técnicas que cambiaran completamente las creencias negativas inconscientes que te limitan.

5