Los Trastornos de Ansiedad no se generan de un día para otro. - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

Los Trastornos de Ansiedad no se generan de un día para otro.

Cuando la Ansiedad se sale de control tu vida se vuelve muy agobiante por los síntomas que provoca, los cuales en muchas ocasiones se confunden con enfermedades que seguramente te hacen ir de emergencia al hospital pensando que vas a morir en cuestión de minutos, lo curioso es que no te encuentran nada grave que este poniendo tu vida en peligro y esto crea mucho desconcierto porque los síntomas siguen apareciendo.

Los Trastornos de Ansiedad no se generan de un día para otro, en muchos casos vienen desde la niñez, estar expuestos a discusiones entre los adultos, vivir en carne propia un accidente o incluso presenciar uno, entre otras cosas, son situaciones que han quedado guardadas en tu mente subconsciente y cada vez que te encuentras en algo parecido, automáticamente se detona una alarma que te indica que algo esta mal, por lo que tu corazón empieza a latir rapidamente, de igual manera tu mente comienza a generar una cantidad de pensamientos negativos porque crees que algo malo va a sucederte, es un circulo vicioso que se repite una y otra vez y sin darte cuenta tu ansiedad normal se salió de control haciendo tu vida un infierno.

Entonces, ¿qué puedo hacer para evitar esto?

Acontinuación voy a contarte la historia del Bambú Japonés, esta historia va ayudarte a entender que tu ansiedad no se salió de control de un día para otro y mucho menos pretendas en un día recuperar tu vida libre de ansiedad.

Empecemos…

La semilla del Bambú Japonés una vez la siembras, debes abonarla, regarla constantemente, durante los primeros meses no sucede absolutamente nada, nada que puedas ver, la realidad es que la semilla durante los primeros siete años no pasa nada, a tal punto que para una persona o cultivador inexperto estará convencido que las semillas que compró son infértiles.  Sin embargo al cabo de siete años y seis semanas la planta de Bambú creció más de 30 metros, lo que quiere decir que tardó siete años y seis semanas para desarrollarse.  Ahora bien, durante los siete años de aparente inactividad, el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Te preguntarás y eso que tiene que ver con lo que me esta pasando con los sintomas de la ansiedad que me están haciendo la vida un descontrol total, tranquilo, el ser humano esta más enfocado ya sea porque fué lo que vió y aprendió,  estar pensando siempre mal,  ver lo malo que sucede a su alrededor, a hablar mal de las personas,  imaginarse lo mal que están,  renegar, agredir, etc.  esto lo único que hace es cultivar raíces en tu cerebro de malos hábitos y comportamientos que con el paso de los años tu ansiedad normal con la que naciste se sale de control, es muy cierto que a veces se viven situaciones muy fuertes como es el caso de violencia doméstica ya sea física o mental, una violación, éstas imágenes tan violentas quedan de igual manera guardadas en tu cerebro y creces con una baja autoestima y sin darte cuenta entras en relaciones conflictivas porque tu cerebro asi lo tenía programado.

Adquirir el hábito de regar y abonar tu mente (que viene siendo la tierra en la historia del bambú) situaciones, palabras, pensamientos alegres etc. vas a lograr empezar a reprogramar tu mente, evita estar diciéndote una y otra vez que estás enfermo por causa de los síntomas que provoca la ansiedad, se muy paciente y constante hasta que logres nuevos y buenos hábitos, todo es un proceso y lleva tiempo, esfuerzo, paciencia y dedicación, cuando tu mente empezó a crear los malos hábitos en ningún momento te detuviste a pensar lo difícil que era, así que ahora tampoco lo hagas solo hazlo paso a paso hasta lograr tu meta.

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

Cuando la Ansiedad se sale de control tu vida se vuelve muy agobiante por los síntomas que provoca,...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cuando la Ansiedad se sale de control tu vida se vuelve muy agobiante por los síntomas que provoca,...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

Cuando la Ansiedad se sale de control tu vida se vuelve muy agobiante por los síntomas que provoca,...

26 Comentarios

  1. TENGO 51 AÑOS, PERO DESDE K TENIA 20 AÑOS COMENZO MI PROBLEMA DE ANSIEDAD, SIN SABER K SUFRIA DE ESTE MAL SIEMPRE ME LO TRATARON COMO PRESION BAJA…Y SIEMPRE SE MANIFESTABA A RAIZ DE UNA FUERTE DISCUSION PRIMERO CON LA FALTA DE AIRE, Y DESPUES ESAS GANAS DE BOSTEZAR, Y BOSTEZAR, COMO SI TUVIERA MUCHO SUEÑO Y DOLOR EN LA PARTE DE LA ESPALDA..FUE HASTA CUANDO TENIA 40 AÑOS CUANDO UN MEDICO INTERNISTA ME DIJO K ERA UN PROBLEMA DE ANSIEDAD. ME DIO MEDICAMENTO CONTROLADO Y EL MALESTAR DESAPARECE PERO CASI CADA 3 O 4 AÑOS AHI ESTA OTRA VEZ… COMO LO PUEDO ERRADICAR…AHORA SE MANIFIESTA SI ESTOY MUY PREOCUPADA O MI ENOJO ES MUY GRANDE… GRACIAS.

    • Hola Luz Maria, gracias por comunicarte con nosotros y de antemano por participar del seminario, bueno la ansiedad no se resuelve con medicamento porque no es una enfermedad, la ansiedad es una función normal de la mente con la que naciste y con ella vas a morir, el problema radica cuando se sale de control y se convierte en un Trastorno. Tu lo explicas muy claro estas tomando el medicamento y aún asi los sintomas vuelven, por que? porque el problema no se esta resolviendo desde la raíz que es tu mente, lo único que hace la medicina es reducir el síntoma por eso van y vuelven. Necesitas reprogramar tu mente vaciar esa cantidad de información negativa que ha grabado tu subconsciente y eso es precisamente lo que hace el programa ACTA. Cualquier duda o pregunta estamos para ayudarte. Saludos

    • Creo lo que estas haciendo es lo mejor, ningun psicologo va ir mas alla de lo que un psiquiatra o medico lo pueden hacer, los medicamentos no son malos y como en cualquier enfermedad no son la cura completa pero si el alivio total o parcial de los sintomas

  2. Hola, Creo que yo tengo este problemas, porque desde hace dos años comencé con problemas de mareos y palpitaciones cardíacas, me hicieron varías pruebas incluyendo pruebas de ECG y todo salió normal, últimamente sigos con los síntomas, dolor detrás de los ojos, sensación de mareos y debilidad, palpitaciones al estar acostado, zumbidos en los oídos, y fatiga en una de las piernas.
    Ahora mismo me están haciendo otra prueba de sangre. El doctor dijo que existe la posibilidad que sea Trastorno de Ansiedad generalizada, pero quiere asegurarse de no tener yo otra enfermedad cómo la diabetes o anemia.

    • Hola Eduardo ya te hiciste exámenes medicos? ahora bien la ansiedad cuando se sale de control y se convierte en un trastorno genera muchos síntomas reales que se confunden con enfermedades, saludos

  3. hola yo sufro esto hace ya 7 años y con medicamentos y todo van apareciendo mas miedos y estoy rodeada de miedos se me seca la boca me falta el aire bostezo el corazon late siento que me muero hasta eh llegado a entrar en la parte de no estar consciente

    • Hola Belen, gracias por escribirnos, entiendo perfectamente lo que estas pasando, todo es parte de nuestra ansiedad fuera de control, y esta aumenta, con nuestros pensamientos negativos, los miedo se hacen más fuertes y por ende entras en una crisis interna. Tienes que romper esos miedos, cambiar hábitos negativos que te tienen en este estado, los síntomas seguramente son tu preocupación, sin embargo el problema real no está en reducir lo que sientes, sino en reemplazar hábitos y conductas equivocadas que de manera involuntaria dominan tu vida desde el subconsciente. Me explico? Son tus creencias las que provocan este estado de ansiedad y eso es lo que hay que corregir y lo hacemos con el programa ACTA.

  4. hola el medico me dice que tengo ansiedad me venia sintiendo muy bien pero hace unos dias enpeze a ver borroso y unas luces me dio mucho miedo me vine a.mi casa y no quiero salir ahora me dan palpitaciones en el pecho tengo el pulso acelerado trato de estar taranquila pero no puedo tengo miedo que hago

    • Hola Diana, gracias por escribirme, los síntomas de trastornos de ansiedad son tan reales que te hacen creer que algo malo te va a pasar, que estas enferma o que te va a dar un infarto, o lo que te suceder, ver borroso, pero no es así, nada malo te va a ocurrir por su causa. Todo esto se debe a ciertos malos hábitos y creencias que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida y que ahora se manifiestan en tu mente y cuerpo de manera automatica. Lo que hay que hacer es romper con esas costumbres, eliminarlas y reemplazarlas por nuevas que te generen bienestar y eso es lo que hacemos en el programa ACTA.

  5. Hola en noviembre de 2015 comencé con mareos y mucho cansancio luego miedo a desmayarme pero antes de eso ya me había diagnosticado TAG. Estuve leyendo sus comentarios y comprobe que la medicación sólo “calma” pero en realidad todo esta en mi cabeza . pase durante mis primeros siete años d vida muchas situaciones difíciles q se repitieron cuando crecí y fui mama. Hoy con 23 años detesto estar medicada porque me di cuenta que cuando callo y acumulo lo que debería decir se me genera ansiedad miedo pánico aun estando medicada. Gracias a sus comentarios y a la historia del bamboo me di cuenta que necesito mas terapia hablar y menos medicación.cambiar hábitos y pensar mas positivo. Como puedo superar esos pensamientos negativos q producen miedo cuando debo salir a la calle?. Gracias

    • Hola Florencia, gracias por contactarnos,llevas ya muchos años en este estado y entiendo lo que te sucede perfectamente, yo creo que es momento que busques otra alternativa de solución, y el Programa ACTA puede ayudarte a retomar el control de tu vida y vivir libre de ansiedad, puedes dejarme tu número y país y así brindarte otra solución a tu problema. Gracias.

  6. Tengo aproximadamente 2 años que se me manifestaron ya frecuentemente los síntomas que en más de dos ocasiones me han hecho parar al hospital, palpitaciones., no poder respirar bien, insomnio, miedo a salir sola, mucho miedo. Mi vida diò un giro de 360 Grados, extraño mi vida de antes, amo la vida pero.. Ya me siento desesperada

    • Hola Karina, gracias por escribirnos, entiendo perfectamente lo que me cuentas, y es que son tus mismos pensamientos negativos, predisponerte de manera negativa, lo que alimentan tus miedos, tus síntomas. sin embargo es algo que puedes corregir, para ello debes volver a educar tu mente, con ejercicios y una técnica, de esta manera crearas hábitos positivos, podrás modificar tu manera de pensar y lograras no solo tener tu vida de antes, sino en un versión mejorada. Saludos.

  7. Hola tengo varios meses sintiendome con cambios de actitud repentinos de estar contenta a enojada o triste ,desesperada y cada dia es peor xk me mareo , veo borroso y mi caracter cada dia es mas fustrante k puedo hacer mi impaciencia o paciencia cada dia es mas limitada

    • Hola Maite, gracias por escribirnos, todo lo que mencionas es parte de un cuadro ansioso, has ido perdiendo el control de ti misma, sin embargo es algo que puedes corregir, porque todo empieza en tu mente, y son tus pensamientos negativos que van formando tu comportamiento y es por eso que ahora respondes así emocional y físicamente, Para que puedas tomar nuevamente el control de tu mente, debes realizar ejercicios tanto físicos como mentales, es así como te puedo ayudar, con el Programa ACTA. Saludos.

    • Hola Karla, entiendo tu situación, tranquila, nada malo te va a suceder porque todo es mental, producto de la ansiedad cuando se sale de control. La ayuda que podemos darte es con el programa ACTA, a través del cual vas a identificar ciertos malos hábitos adquiridos que se han instalado en tu subconsciente y te han llevado a este momento de tu vida. El programa te guia paso a paso en qué hacer y cómo hacerlo para corregir y cambiar esos malos hábitos por buenos para que recuperes el control de tu vida. Saludos

  8. Hola tengo mas de cinco años con estos síntomas es horrible pensamientos negativos todo empezó cuando me dio una hemorragia y desde ahí pienso q tengo una enfermedad tengo miedo q me de algo cuando me da siento adormecimiento en mi cuerpo y bostezo mucho y tengo mucho miedo

    • Hola Virginia, gracias por escribir, llegar a formar un trastorno de ansiedad, no es algo que se de un día para otro, es algo que inconscientemente vas formando, de acuerdo a tu conducta, los pensamientos negativos, hasta que llega un hecho y lo saco a descontrol, en este caso fue la hemorragia que dio. Ahora los síntomas que mencionas son parte del mismo estado ansioso, al igual que sentir mucho miedo, y son tus pensamientos negativos los que refuerzan todo lo que sientes. La solución a este problema, es trabajar en la raíz, en ir al origen y estos son tus pensamientos.
      Nos gustaría poder ayudarte a superar este estado, tenemos las herramientas para que lo logres y es por medio del Programa ACTA, para brindarte mayor información sobre el programa, puedes dejarnos tu número por este medio o escribirnos a info@actacorporation.com .
      Saludos.

  9. Yo no aguanto mas, a veces creo que esto me va a matar. Solo dios sabe todo lo que hago por sobre llevarlo, tengo mi hijo de tres años y no se como ocultarlo frente a el que comienza a darse cuenta. antes lloraba de frustración y ya ni llorar puedo. Ya no tengo recursos económico para invertir en mi salud porque ya llevo 4 años sin trabajar gracias a esto. ya sufro de agorafobia por el temor de pensar que me de en la calle, mi vida se está convirtiendo en un infierno y ya no se que mas hacer. estuve feliz porque meses antes de quedar embarazada la ansiedad desapareció y mi embarazo fue perfecto, luego cuando mi bebe cumplio el año comenzó esta pesadilla en total llevo 8 años padeciendo de ansiedad. trato de ponerle freno a mis pensamientos negativos, me instruyó por internet leo todo al respecto, hago respiraciones, estiramientos, he fortalecido mi fe en dios, oró fervientemente y nada pasa. he realizado introspección he buscado en mi infancia y no consigo nada, siento haber superado la muerte de mi padre, tengo una familia grandiosa un esposo comprensivo un hijo maravilloso, y yo aun no consigo la razón. Solo se que mi salud y mi vida se deteriora cada dia mas. todos lo notan en mi rostro, estoy demacrada y en mis ojos se nota el miedo a simple vista. Mi futuro brillante que pinte y soñé no existe, deje de surgir de prepararme de trabajar de hacer ejercicios y de socializar. me lo he propuesto pero la ansiedad ataca más fuerte y me vuelve a sacarme del juego. Y asi es mi circulo vicioso. QUÉ MÁS PUEDO HACER POR FAVOR.

    • Mariela, entendemos como te sientes pero esto se trata de un trabajo constante de confiar en el trabajo que estas realizando y de evitar conversaciones toxicas es decir dejar de darle importancia a los síntomas o lo que puedas estar experimentando porque esto no lleva a nada.
      Ingresa a este link regìstrate y espero que te pueda ayudar todo depende de ti Mariela, tu eres la unica responsable de tus pensamientos y emociones.
      goo.gl/dYt0dL

  10. Hola estaba muy estresada. Y medio una aritmia ya melo esta controlando usted creen que debio en exceso de estres. Ahora tengo mucho miedo que en cuanquien momento me voy morin

    • Hola Leticia buenas noches, gracias por contactarnos, disculpa por no haber podido responder a tiempo. Claro cuando dejas que tus niveles de ansiedad se eleven, es normal que el corazón se te acelere o falta de respiración. Lo peor que puedes hacer es tener miedo, lo que has sentido es normal créeme que nada malo te va a suceder, es tu mente quien te esta jugando una mala pasada. No te asustes, es normal, no te va a suceder nada malo. Si se llega a presentar este ataque, solo intenta respirar de manera lenta y profunda. Saludos.

  11. Hola me pasa que siempre que engrento una situacion fuerte siento que se me acelera el corazon me duele el pecho me cuesta mucho respirar y se me duerme parte de las extremidades admas de que me mareo siempre discuto con mi mama tengo mal humor y casi siempre tengo pensamientos negativos sobre todo y todos y no me gusta que me toquen no duro en los trabajos que he tenido al principio me animo comienzo bien y luego me siento mal y no quiero estar alli quiero regresar a mi casa que puedo hacer esto me destruye mi vida porque no me siento capaz de relacionarme con nadie ya que las pocas amistades que he tenido las pierdo en muy malos terminos

  12. Hola soy Sara Lopez.
    Tengo 15 años, y hace unas 4 semanas me empezaron los episodios de ansiedad.
    Cuando empiezan estos, me dan ganas de arañarme, de llorar, de desaparecer.
    Mi motivo es por que me siento impotente en con mis estudios, siento que no los puedo realizar tan bien como los hacen mis otros compañeros, ellos entienden a la perfección los problemas de matemáticas, y yo no, ¿por qué ellos los pueden resolver independientemente y yo siempre necesito ayuda para entender todo? ¿por qué siempre cuando me esfuerzo con algún trabajo o tarea, siento que el resultado final no es bueno? me gustaría que mis padres me reconocieran como lo hacen los padres de mi amiga, ella siempre gana el primer lugar y yo siempre el segundo, ella tiene una buena letra, yo no, sus padres siempre la felicitan, yo me esfuerzo por que un trabajo sea impecable pero ella siempre saca lo mejor y todos mis compañeros la reconocen. Mi profesora me dice que soy muy brillante, realmente no lo creo, porque en matemáticas siempre soy la dependiente de mi amiga, no puedo entender nada si no es ella la que me ayuda, creo que dibujo bien pero ella hace mejores dibujos, es mas ordenada que yo, mi padre siempre me recalca que por que no soy ordenada, que un niño de 3 años sabe mas cosas que yo, que mi estudio es superior y no se nada, siempre andan comparándome con mi amiga, ”tienes que superarla” ”tienes que ganar el primer lugar” ”¿otra vez el segundo puesto? ” sus trabajos siempre salen excelentes y los míos no. Realmente siento una gran calidez y felicidad al escuchar que mi profesor me felicita solo a mi ”está genial” dijo, ese día pensé que podría hacer todo lo que quisiera, porque no estaba ella, a la que siempre felicitaban, supongo que esta ansiedad no se presentaría si ella no fuera mi amiga, porque como somos las dos lo siento mas personal, pero si ella fuera una persona x no me importaría. Sinceramente me gustaría tener a alguien que me diga ”no te preocupes” ”para mí eres la mejor” ”tu trabajo es el mejor” ”no entiendes esto pero lo resolveremos juntos” ”tu puedes hacerlo” y que me reconozca siempre.
    Creo que soy una mala amiga, envidiosa, que no puede aceptar que hallan personas mejores que ella, por eso es que mis pensamientos dicen que me agreda, que soy una inútil que no puede hacer nada por ella misma, siempre siendo la sombra de su mejor amiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.