Más allá de Vivir con Ansiedad... - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

Más allá de Vivir con Ansiedad…

En otras ocasiones he comentado la plenitud que se siente cuando se logra salir de la “Ansiedad”.  Y es que cuando cruzas el puente hacia la confianza y seguridad, literalmente la vida se vuelve mágica y la empiezas a vivir como nunca antes lo habías hecho.

Soy un ser humano común y corriente, que ha enfrentado situaciones complejas después salir de los trastornos de ansiedad, lo único que cambió, es la manera como afronto las oportunidades (problemas) que la vida me pone para seguir creciendo física, mental y espiritualmente.

Yo no necesito prueba diferente de que si hay solución a la ansiedad.  Basta con observar el camino recorrido y basta con creer  en la realidad que yo mismo creo para sentirme bien.  Algunos profesionales prefieren llamarle “Enfermedades”, allá ellos.  Otros, por miedo o ignorancia dependen de algo o alguien a interrogarse a fondo.  A ellos también los respeto. Sea cual sea tu posición te dejo este escrito:

En la mente de un ansioso crecía el miedo, desesperación y angustia por lo que un dia decidió preguntarle a una mente tranquila:

  • Tu crees que se puede salir de la Ansiedad?

La Mente tranquila respondio:

  • Claro que si.  Tiene que haber una salida.  Tal vez lo que te ha pasado es para prepararte para algo mejor.

Tonterías – dice la mente ansiosa-.

  • No hay solución a este problema.   Mejor me acostumbro a vivir así.

La Mente tranquila replicó:

  • No seas cobarde, afronta tus miedos e inseguridades.  Tal vez puedas liberarte y tomar control de tu vida.  Tal vez todo esto que has creído que es, realmente no es.

La Mente ansiosa refutó:

  • Es absurdo.  Vivir tranquilo, calmado es imposible…¿Y ser Feliz?

!Ridiculo! Los síntomas de la ansiedad son muy fuertes, yo no puedo curarme.

La Mente tranquila insistió:

  • Bueno, yo pienso que hay algo que puedes aprender y tal vez sea diferente de lo que te han dicho que debes hacer para curarte.  Tal vez necesitas salir de tu zona de confort y perdonar las situaciones emocionales del pasado que te han afectado.

La Mente Ansiosa lo contradijo:

Tonterías, si hay realmente solución, ¿Entonces por qué nadie me ha dicho que hacer?

           La Ansiedad es una enfermedad que no tiene cura.  Voy a vivir el resto de mi vida con este problema.

  • Bueno yo Pude Recuperarme, dice la Mente Tranquila– pero debes aceptar que la solución a este problema está dentro de ti, no fuera.

La Mente ansiosa lo cuestionó:

  • Mente tranquila, Tu realmente crees que te recuperaste? Esto es ridiculo.  A mi me dijo el médico que la Ansiedad no tiene cura.

La Mente tranquila respondió:

  • Te han hecho creer que es una enfermedad porque es la forma más cómoda y rápida de controlar los síntomas, no les interesa que logres desterrar el problema desde la raíz.  No habría enfermos que necesiten medicina.

Pero la Mente ansiosa desistió:

  • Yo no veo la posibilidad de curarme, porque los síntomas son muy fuertes y reales.  Oh ¿Me estás diciendo que estoy loco?

Entonces la Mente tranquila contestó:

  • No estas loco, yo pasé por lo mismo que tu estas viviendo y se perfectamente la desesperación y angustia que se siente vivir con ansiedad.  Deja de escuchar a tu mente ansiosa, así podrás seguir  tu instinto y percibir el camino correcto que te llevará a la luz.

Sí, existe solución.

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdanos a mejorar sus vidas, ellos te lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

En otras ocasiones he comentado la plenitud que se siente cuando se logra salir de la “Ansiedad”...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

En otras ocasiones he comentado la plenitud que se siente cuando se logra salir de la “Ansiedad”...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

En otras ocasiones he comentado la plenitud que se siente cuando se logra salir de la “Ansiedad”...

31 Comentarios

  1. Yo estoy viviendo lo mismo mucho miedo como ormigeos en mi cuerpo y sensacion j m boy a morir y al ver l vida ver l gente k esta vien y no .m pongo mas mal todavia veo la vida muy triste m siento muy apagada como si vida fuera esrar viviendo en l oscuridad los hojos m siento como cansados y no tengo ganas d asser nada. Y aveses creo. K m boy a kedar asi para siempre

    • Hola Leydi, gracias por escribirme, entiendo como te puedes estar sintiendo, todo es parte de un cuadro ansioso, depresión, pero tranquila eso no es para siempre, es un proceso, de hecho el tiempo que lleves así depende mucho de ti, porque la solución esta en tu interior, en trabajar con tu mente, a base de ejercicios tanto físicos como mentales, con una técnica, es así como ayudamos a través del Programa ACTA, puedes dejarnos tu número y brindarte la información más detallada. Gracias.

  2. hola feliz noche yo sufro de ansiedad, al principio con los sintomas pensaba que tenia alguna enfermedad el medico que me hizo todo tipo de examenes para descartar cualquier enfermedad, me dijo que no estaba enferma que debia verme con el psicologo porque me veia era ansiosa yo me moleste y le dije que si estaba enferma porque todos esos dolores y malestares eran reales los sentia y me fui muy molesta.
    Luego cada vez que me comenzaban los sintomas me decia a mi misma calmate calmate estas bien! asi poco a poco me fui controlando. pero de un tiempo para aca siento que ese control se me escapo de las manos cada dia siento el mareo, la opresion en el pecho que no me deja respirar, se me nubla la vista y todo me molesta, hormigueo en el cuerpo y mucho cansancio.

    • Hola Mary, gracias por contactarnos, entiendo lo que sientes, la solución esta en corregir comportamientos equivocados que has aprendido de manera inconsciente, y es por ello que tu cuerpo responde con síntomas, lo vas a lograr superar este estado ansioso, a base de ejercicios con una técnica, es así como el Programa ACTA te puede ayudar, puedes dejarme tu número de teléfono y así brindarte mayor información. Gracias.

  3. Buenas noches.
    A mi la ansiedad ya me ha ganado y esta arruinando mi vida.Me han diagnosticado transtorno d ansiedad cronico y llevo 10 ingresos por la ansiedad y por intentos de suicidio porque me estoy vilviendo loca por los sintomas:el pecho me duele,tengo miedo cada vez a mas cosas..ya ni puedo estar sola.,Hay veces q ya no puedo apenas respirar..Estoy fastidiando la vida a mi familia,a mi hijo..Ya estoy desesperada.Estoy n una zona d confort q m esta destruyendo pero m horroriza salir.
    Saludos.

    • Hola Betariz, gracias por contactarnos, trata de calmarte, no te vas a volver loca ni morir a causa de la ansiedad, todo se siente muy real, pero tiene solución, yo te puedo ayudar, te doy la garantía que lo vas a superar, a través del Programa ACTA puedo ayudarte, déjame tu número y país para ponernos en contacto. Gracias.

  4. La ansiemdad me puede afectar los latidos del corazon por k no puedo estar siii no es com la mano en el pecho sintiendome los palpitos creoo k me boy a morir por k sii no siento los palpitos creooo k es k mi corazon ya no la te no entiendo esto y algunos de los sintomass k me daban como la sensasion de morir se me aa ido quitando el miedo a salir se me a ido quitando mass el creer k me estaba haogando y el dolor en la garganta se me an aliviado un poco mass lo k no see me a quitado mucho es el estar desesperado y los palpitos del corazon y sin animo como creess k pueda resolver eso grasias

    • Hola Wilson, gracias por contactarnos, entiendo lo que nos escribes, los latidos del corazón acelerado, es un síntoma común en un trastorno ansioso, y lo más probable es que persistan por tu mismo temor, y estos se alimentan de tus pensamientos negativos, la recomendación que te hago es que no tengas miedo a esas palpitaciones, porque nada malo te va a suceder, cuando le pierdas el miedo, ese síntoma se irá. Saludos.

  5. Hola en mi caso ya he superado algunas sensaciones de la ansiedad mas q nada la confianza en mi mismo voy al psiqiiatra hace dos años pero siento q lo q me falta lo puedo encontrar aca me interesaria q me envien el programa q proponen,me cuesta salir de mi zona de confort estoy muy entusiasmado en empesar con ejersicio fisico.espero su respuesta y no hay manera de agradecerles lo q hacen por la gente como yo q sufrimos esta ansiedad.gracias

    • Hola Joaquin, gracias por escribirnos, claro, la manera que tenemos para ayudarte es a través del programa ACTA, un programa de auto ayuda que te enseña paso a paso qué hacer y cómo para salir de este círculo vicioso, llegando directamente a la raíz del problema con ejercicios prácticos  que te ayudan a soltar emociones y restaurar tu cuerpo y mente. De esta manera logras corregir y cambiar malos hábitos en tu subconsciente que provocaron que tu ansiedad se haya convertido en un trastorno. El día de mañana un representante se pondrá en contacto contigo. Saludos.

  6. Hola yo quisera platicar un poco de lo que me pasa, las primeras veces que me paso la ansiedad era algo tan horrible no sabia controlarme sentia que iba a morir y mortificaba ami familia que ya no podia y me despedia de ellos yo pense que estaba enferma de algo fui dos veces al.doctor para ver que era y solo me decian que si no use drogas y que ocupaba ir con un psicologo eso me desanimaba porque de verdad ocupaba ayuda era algo horrible sentia una presion en el pecho que no podia respirar que mi corazon se aceleraba mi cuerpo con un hormigueo temblaba y cosas horribles pasaban x mi cabeza el.miedo no me dejaba se apoderaba de mi astaque un dia fui con una psicologa y me dijo que lo que tenia era ansiedad y me enseño a controlarme y me explico todo paso a paso y yo me estaba sintiendo animada pero por cosas personales deje de ir y otra vez todo se fue para abajo ya an pasado poquito mas de 2 años que aun me sigue pasando no puedo estar sola ni ir a ni una parte sola no puedo manejar sola no puedo salir de mi ciudad x que las dos veces que llegue a salir me entro la ansiedad de que tenia que estar en mi casa siempre tengo que depender de alguien y ay veces que ya estoy arta de eso de no poder hacer nada sola siento que nunca se va a ir esto que no me deja empaz no me deja vivir feliz siempre despierto pensando en que ya quiero estar bien que ya no puedo con esto me desgasta me deprime solo quiero que esto acabe ya y vivir mi vida normal como hace dos años atras ocupo ayuda pero deverdad es algo demasiado horrible esa sensasion y todo lo que ocasiona la ansiedad en mi mente

    • Hola Danna, gracias por escribirnos, entiendo perfectamente todo lo que me cuentas, créeme que si se puede salir de este estado y definitivamente, yo te puedo ayudar, ya lo he hecho con más personas y tú no eres la excepción, es por medio del Programa ACTA, un programa de auto ayuda que te enseña paso a paso qué hacer y cómo para salir de este círculo vicioso, llegando directamente a la raíz del problema con ejercicios prácticos  que te ayudan a soltar emociones y restaurar tu cuerpo y mente. De esta manera logras corregir y cambiar malos hábitos en tu subconsciente que provocaron que tu ansiedad se haya convertido en un trastorno. Saludos.

  7. Buenos tardes soy una persona muy ansiosa parece que es como precio todo me molesta y ahorra que se murió mi esposo eStoy muy triste y que hago es fumar ayudame gracias

    • Hola Mirian, gracias por escribirnos, imagino el momento que debes estar pasando, pero tú aún sigues acá, tienes una vida por vivir, y tienes la responsabilidad de vivirla de la mejor manera, me gustaría poder ayudarte sinceramente, y estoy totalmente seguro que por medio del Programa ACTA puedo ayudarte a llevar mejor esta situación y podrás corregir comportamientos y pensamientos negativos que ahora te dominan. Saludos.

  8. Mi ansiedad comienza por la tarde que es cuando me da por comer y comer sin límite, antes lo controlaba con medicamento pero después me volví adicta a las pastillas ahora ya lo deje pero el problema sigue he aumentado mucho de peso y quisiera saber como poder controlarlo sin medicamentos

    • Hola Adriana, gracias por contactarnos, sucede que los medicamentos no son la solución, solo alivian el síntoma temporalmente, pero no te enseña cómo tomar el control de tu mente, a corregir tus pensamientos y comportamientos negativos que ahora te dominan, y es ahí donde esta la solución, entiendo como debes de sentirte y créeme que puedo ayudarte, por medio del Programa ACTA. Saludos.

  9. Hola! me llamo ignacio y comence a sufrir de ansiedad este año en el mes de abril, al principio pense que me iba a morir, que algo andaba mal y comencé a investigar por internet y eso me llevo a conocer lo que tenia, fui a parar 3 veces a la clinica , yo creo que a uno le cuesta salir de esto porque no acepta lo que tiene , yo lo acepte hace como una semana y dije tengo esto!! y no me voy a morir y si me muero bue me muero y ya , tampco mi vida no se acaba ahi, al contrario mi cuerpo se queda y mi alma se eleva , que se haga la voluntad de Dios, al aceptar mi trastorno dije , bien ahora es tiempo de luchar pero al mismo tiempo la vida me quiere decir algo con esto….chicos nos tenemos que sentir bendecidos con esto, porque creo que la vida nos eligio para enseñar al mundo que baje un cambio, que no nos sirve de nada ir por el mundo a las apuradas y preocupandonos por cosas estupidas ….pasa que nos olvidamos de vivir, ahora si volviendo a lo mio, desde que reconoci esto mis grados de ansiedad han ido bajando, y estoy sin medico y solo con psicologo ..y con ansiedad o sin ansiedad PUEDO DECIR QUE SOY FELIZ

  10. Hola sufro de ansiedad y pánico hace ya 10 años, por momentos se van las sensaciones horribles, como dolor en el pecho, brazo o taquicardia, pero mi mente siempre está pensando lo peor, tengo una bebé y mi gran temor es q me pase algo malo. A veces tengo miedo hasta de tomar una simple cerveza. Me han hecho exámenes de todo tipo y dieron todos muy bien. Soy un hombre sano. Hago terapia con mi psicóloga pero a veces estos Pensamientos son mas fuertes q yo.

    • Hola Federico comprendo lo que comentas, y los pensamientos no es algo que puedas controlar, pero si corregirlos, y lo vas a lograr a base de ejercicios mentales y físicos, de manera constante, podemos ayudarte, lo hemos logrado con muchas personas mediante nuestro programa ACTA, para brindarte mayor información de cómo podemos hacerlo, puedes escribirnos a info@actacorporation.com tu número y país, un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible. Saludos.

  11. Paciente de depresión hace 16 años, varios intentos de suicidio. En diciembre pasado hospitalizada 9 días. Como tengo resistencia a los medicamentos me dieron 6 electroshocks y después de eso ansiedad y ataques de pánico horribles.

    • Hola Doris, gracias por contarnos lo que estas pasando en estos momentos, entendemos como te sientes, la manera que tenemos para ayudarte es a través del programa ACTA, un programa de auto ayuda que te enseña paso a paso qué hacer y cómo para salir de este círculo vicioso, llegando directamente a la raíz del problema con ejercicios prácticos que te ayudan a soltar emociones y restaurar tu cuerpo y mente. De esta manera logras corregir y cambiar malos hábitos en tu subconsciente que provocaron que tu ansiedad se haya convertido en un trastorno.
      puedes acceder al programa ingresando al link de abajo:
      https://goo.gl/vQv6Tv

  12. Hola mi nombre es María vivo en Venezuela debido a una series de hechos desafortunados cai en un trastorno ansioso depresivo, mis crisis comienzan en las mañanas me asusta que amanezca me dan crisis horribles que mi esposo me tiene que agarrar porque me vuelvo loca practicamente, cuando amanezco “relativamente normal” me entra una tristeza y una depresion, estoy bajo tratamiento psiquiatra y me dieron de baja en el trabajo, yo no era asi yo era una mujer emprendedora, luchadora cualquier cosa que me proponía lo lograba ahora no ni la sombra de lo que fui, eso me da dolor ya soy una carga para mi familia y eso me pone peor, aumado a la situación de mí país esto para mi es un infierno, AUXILIO!!!

    • Hola Maria, gracias por contactarnos, entiendo lo que comentas, pero créeme este problema si tiene solución. Sé lo difícil que es pasar por este estado, afecta diversos aspectos de tu vida, y aunque sea difícil de creer o pensar que se puede lograr, en ti esta la solución, eres tú quien de manera inconsciente forma este trastorno, en base a tus pensamientos negativos, y corrigiendo tu forma de pensar, y hábitos negativos que has formado, podrás superar definitivamente este estado. Nosotros podemos ayudarte, brindado las herramientas para que trabajes con tu mente, que es la raíz del problema, con el Programa ACTA. Puedes escribirnos a nuestro Whastapp +1(818) 667-7249 y un representante del equipo, podrá explicarte cómo podemos ayudarte. Saludos.

  13. hola les quiero comentar a todos los que aqui escriben que yo al igual que ustedes sufro de ansiedad, quiero que sepan que no se puede salir de esto si seguimos manteniendo los mismos habitos que nos llevaron a desbordar nuestra ansiedad, llevo muchos años con esto y les puedo asegurar que jamas me he medicado, nada mas que unas pastillitas de valeriana una que otra vez, no les niego que hay dias peores que otros con la ansiedad pero me he dado cuenta que esos dias aparecen cuando mis niveles de estres estan altos, de lo contrario uno que otro sintoma leve pero mas nada, en mi opinion y en esto coincido con ulises todo esta en modificar nuestros habitos y reprogramar nuestro subconciente con otra informacion que no sea vivir con miedo a la ansiedad, mi consejo personal es que no dejemos que la ansiedad les gane espacios en su vida, no dejemos de hacer cosas que nos gustan ni cosas que tenemos por obligacion solo por la ansiedad , ya que le puedo asegurar que nada de lo que nos hace sentir por muy malo que sea o parezca PUEDE HACERNOS DAÑO. YO NUNCA HE DEJADO DE TRABAJAR, VOY A CINES, PLAYAS CENTROS COMERCIALES CONDUSCO A TODOS LADOS HAGO DE TODO, PERO SIEMPRE MUY ANSIOSO Y A PESAR DE ESO NO LE PERMITO A LA ANSIEDAD QUE ME DETENGA PORQUE HE ENTENDIDO QUE ES SOLO UNA MALA PERCEPCION DE LA REALIDAD Y QUE LO QUE LA ANSIEDAD CAUSA EN MI MANERA DE PENSAR NADA TIENE UE VER CON LO QUE REALMENTE ESTA SUCEDIENDO EN ESE MOMENTO, HAY QUE TENER MUCHISIMA FUERZA DE VOLUNTAD ESO SI. Y TAL VEZ SI HUBIESE BUSCADO UN POCO DE AYUDA COMO LA QUE OFRECE ULISES Y SU PROGRAMA ACTA YA HUBIESE SUPERADO ESTO DEFINITIVAMENTE. ASI QUE MIS AMIGOS SIGAN ADELANTE MUCHA FUERZA Y ENTIENDAN QUE LA ANSIEDAD SE SALE DE CONTROL SOLO POR LOS MALOS HABITOS QUE TENEMOS Y LA CARGA EXECIVA DE ESTRES Y PREOCUPACION QUE PONEMOS EN NUESTRAS VIDAS. VAMOSSSS SIGAN ADELANTE SIN MIEDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.