No es la Ansiedad, es tu Zona de Confort la que te mantiene atrapado. - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

No es la Ansiedad, es tu Zona de Confort la que te mantiene atrapado.

La mente del ser humano tiene la capacidad de adaptarse muy fácil a cada situación que repite constantemente.  Estos comportamientos cuando son negativos contribuyen a crear estados de ansiedad involuntarios, los cuales abren inconscientemente la puerta a una zona de confort.   La mayoría de las personas  no se sienten cómodas, por lo que empieza una lucha interna entre lo que ocurre y la realidad que desea vivir.

Había una vez, un Rey que recibió de regalo dos (2) pichones de halcón.  Este decidió entregarlos a un maestro para que los entrenara.  Al paso de unos meses, el maestro le informó al Rey que había un halcón que no sabía qué le pasaba.  Un día llegó al palacio, y el ave no se había movido de la rama de un árbol, ni para comer.

El Rey inquieto por lo que pasaba, mandó a llamar a sanadores y curanderos, ninguno pudo hacer que el ave volara.  Desesperado, hizo público un edicto en el que ofrecía una recompensa para aquel que lograra hacer volar al halcón.  A la mañana siguiente el Rey vio volar el ave en su jardín, por lo que mandó traer a quien hizo el milagro.  Enfrente del Rey apareció un campesino, por lo que el Rey preguntó:

    ¿Cómo hiciste que el halcón volara?…¿Acaso eres un mago? El campesino contestó: NO fue muy dificil – explicó sonriendo el hombre- Tan solo corté la rama.  En ese momento al halcón no le quedó otra alternativa que echar a volar.

Esta fábula enseña que a veces es necesario descansar y meditar para retomar el control de la vida, pero si te quedas en la zona de confort durante mucho tiempo, nunca sabrás qué tan capaz seas de curar la ansiedad.  

La Solución a tu Ansiedad es salir de la Zona de Confort

Lo aceptes o no, la mente tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.  Tu tienes toda la capacidad y fuerza interior para romper con este círculo vicioso que está controlando tu vida.

Atrévete a descubrir nuevas maneras de responder cuando la crisis se presente, esto es lo que te hace diferente de los demás, es lo que te permite vivir tranquilo, seguro y en control de tu vida.

Lamentablemente, la mayoría de las personas prefieren quedarse en la zona de confort de una “enfermedad” que no existe, por miedo a lo desconocido.

Para comprender cómo funciona la zona de confort de una mente ansiosa, imagina dos círculos (por separado), uno de color negro y otro de color transparente.  El círculo negro representa el miedo, descontrol, rabia, dolor, incertidumbre, tristeza, desolación, angustia, pensamientos negativos, síntomas, etc.  Emociones negativas que has experimentado en el pasado, las cuales crearon hábitos y comportamientos equivocados que encapsularon al cuerpo y la  mente en una zona de confort, no cómoda, pero que te mantiene ahí.

Sin embargo, existe un círculo transparente inmenso, compuesto por las cosas que no conoces y que tu ansiedad te está robando.  Este círculo es el único que podrá liberarte de la ansiedad cuando seas CAPAZ de dar el SALTO, de manera que el círculo negro empiece a tornarse transparente.

El problema para dar el paso, insisto, no es la ansiedad, sino tu mente que ha creado un círculo vicioso que te impide a dar el paso al no saber qué hacer y cómo.

En conclusión, al no saber lo que vas a encontrar al otro lado del miedo, pensamientos negativos y síntomas (zona de confort), saboteas una y otra vez la capacidad que existe en ti para retomar el CONTROL de tu VIDA.

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdenos a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

La mente del ser humano tiene la capacidad de adaptarse muy fácil a cada situación que repite cons...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

La mente del ser humano tiene la capacidad de adaptarse muy fácil a cada situación que repite cons...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

La mente del ser humano tiene la capacidad de adaptarse muy fácil a cada situación que repite cons...

40 Comentarios

  1. Me sorprende ver que muchos de esos síntomas me pasan me entra un miedo y lo que hago es sentarme temblorosa a esperar el siguiente sintoma es horrible y lo primero que pienso que tal vez tengo alguna enfermedad grave sin saber que pude haber desarrollado una crisis de ansiedad

    • Hola Oly, gracias por contactarnos, lo primero que debes hacer es hacerte un chequeo médico y descartar cualquier cosa, de acuerdo a eso se puede ver si los síntomas que presentas corresponden a un cuadro ansioso, si es así la solución esta en ti, en trabajar con tu mente, con una técnica y ejercicios y así corregir comportamientos que elevan tus niveles de ansiedad y se vuelve en un círculo vicioso. La manera que nosotros tenemos de ayudarte es a través del Programa ACTA, puedes dejarnos tu número y país, para comunicarnos contigo y brindarte en detalle toda la información. Gracias.

    • es tan difícil. en mi caso, al tener que rendir un examen o hacer un entrevista de trabajo, que fue mi ultima experiencia,,, en lugar de ponerme contenta cuand me llamaron me empezaron a transpirar las manos, palpitaciones, miedo intenso, angustia y ganas de llorar, casi ni voy. Fui , llege tarde, y mi aspecto no era de mucha simpatía. Ademas de esto, me venían imágenes de lo que seria el trabajo y mas miedo me daba y termine por no aceptar el trabajo. el cual no es lo que mas quiero, pero un trabaj al fin… pero llego el momento y me puse asi

      • Hola Luisa buenas tardes, el miedo es normal, pero si dejas que te domine te limitarás no solo en ese aspecto, sino en diversos aspectos de tu vida.Debes corregir el dialogo interno que manejas, pues es este, el que te lleva a actuar de cierta forma, y es el combustible de tus miedos. Intenta enfrentar tu miedo, sin presionarte, si te equivocas esta bien, es algo de lo que puedes aprender, y créeme que sentirás una gran satisfacción enfrentar lo que temes. Saludos.

  2. Hola Buenas tardes Sr Ulises Duran , un Gusto saludarte desde Ecuador ,sabes que en diciembre estaba en mi trabajo como de costumbre y cuando me dio un leve mareo, y me comenzaron a sudar las manos y desde hay me entro como una inquietud ese dia pedi permiso , luego de dos dias me dio taquicardia me realize examenes a mas no poder y nada me fui a un Psiquiatra ya no sabi QUE MISMO HACER , antidepresivos y ansioliticos desde febrero hasta la fecha pero ya no deseo depender y igual me siguen los miedos en lugares publicos y fuertes dolores de cabeza y debilidad EN EL CUERPO,temblores en el cuello me suena al girar cuello Sr Duran es horrible todo esto.

    • Hola Isaac, gracias por contactarnos, entiendo, todo lo que me comentas corresponde a un cuadro ansioso, la manera que tengo de ayudarte es a través del Programa ACTA, donde a base de ejercicios tanto físicos y mentales con una técnica, y es así como podrás restaurar tu mente, porque es ahí donde todo se origina. Puedes dejarme tu número y país para brindarte más detalles la solución que te ofrezco. Gracias,

  3. Hola Ulises.
    Yo, llevo año y medio desde que sufrí mis peores crisis de ansiedad al volante, desde ese día, el miedo, se apoderó de mi junto a todos esos síntomas que le acompañan. Gracias a mis ganas, actitud, fuerza, valentía, he conseguido superar muchos de esos miedos ya que día a día seguía haciendo mi vida normal a pesar de esos desagradables síntomas que me acompañaban. He mejorado muchísimo. El coger el coche y conducir me está costando bastante, aunque lo cojo a diario ( lo necesito para ir a trabajar). Cuando mi mente está tranquila, conduciría hasta el fin del mundo pero cuando aparece alguna sensación de mareo o sofoco, o frio….etc etc tengo la sensación de que voy a tener un accidente y me da pánico. No me resisto a sentir todo eso pero al volante me da mucho miedo. Y llevo año y medio, día a día conduciendo!! Como hago para conseguir superar eso también??

    Gracias.

    Saludos desde España.

    • Hola Susana, gracias por escribirnos,le has enseñado a tu cuerpo ha responder con síntomas cada vez que conduces, por ese mismo temor que tienes, ahora es un comportamiento. Para que logres superar lo que estas sintiendo ahora, debes restaurar tu mente, volver a educarla, eso lo vas a lograr a base ejercicios tanto físicos como mentales, con una técnica, es así como te ayudamos en el Programa ACTA, puedes dejarnos tu número para contactarnos y brindarte mayor informe. Gracias.

    • Hola Nubia, gracias por contactarmos, el Programa ACTA se desarrolla de manera online, esta diseñado para que lo lleves durante 5 semanas, a base de ejercicios tanto físicos como mentales con una técnica, además de te acompañamos durante tu proceso, donde una vez por semana te brindamos una clase educativa en tiempo real, puedes dejarnos tu número y país, para brindarte mayor información. Gracias.

  4. Hola buenas noches soy de mexico y la verdad tambien me identifico con los sintomas ya tengo 4 años asi y es horrible cada vez mi ansiedad se vuelve mas fuerte con si tomas diferentes ya me fui a checar y ahoora siento en mi brazo izquierdo como rigides como tenso y dolor y me duele hasta la espalda me da miedo pensar en que algo malo me pueda pasar ya no se que hacer estoy decesperada no se qhe hacrr ayudenme

    • Hola Sara, gracias por escribirnos, si puedo entender perfectamente por lo que estas pasando, todo lo que me comentas corresponde a un cuadro ansioso, pero primero que debes hacer, es un examen médico y descartar cualquier cosa, de acuerdo a los resultados se determina si es ansiedad, y si es así el Programa ACTA va a enseñarte Cómo retomar tu vida y liberarte de la ansiedad, puedes dejarme tu número para brindarte mayor información sobre la solución a tu problema. Gracias.

    • Hola Roberto, gracias por escribirnos, a través del Programa ACTA aprenderas a retomar el control de tu vida y liberarte de la ansiedad. puedes dejarnos tu número y país, para ponernos en contacto y brindarte mayor informe. Gracias.

  5. Excelente estuvo esa historia 1000 por 1000 positiva desde k empeces con mi ansiedad pensé k mi mundo ya no tenía valor k todos se via derrumbado k no había salida pero no fue así desde k yo busque k encontré el programa acta mi vida cambio y volví hacer esa persona feliz k tanto era y me divertía k causa de la Andiedad ya nadas me divertía solos mi habitación Así es k tu puedes ellos ahí solución solos pon de tu parte y vera k si yo pudes tu también puedes con Dios delante el mejor programa para curar tu ansiedad ??????????

  6. Hola Ulises. No me parece adecuado explicar mi angustia a otros, no me parece adecuado, porque yo puedo tomar el control de mi propia vida. Me encanta éste artículo! Tienes razón, yo puedo salir de mi cìrculo de miedos sin crear dependencias hacia otros. Mi brùjula es mi propia palabra y decisiones. Sabes, he luchado mucho.. he leìdo a Freud, y practico hipnosis, he meditado, he ejercitado mi cuerpo, he luchado, sè que debo salir de mi confort todo el tiempo, pero lamentablemente, soy un Humano Demasiado Humano como dirìa Friedrich Nietzsche. Y es una lucha interminable.. es dificil, aromas extraños, dolores confusos, dudas desalentadoras, miedos a enfermedades…. es muy angustiante… Pero me ha animado mucho nuevamente al leer tu artìculo.

    Agradezco tu trabajo. Sugiero hagas un video acerca del romance para las personas con pànico, què serìa recomendado… cómo afrontar algunas cosas. Yo tengo un canal de youtube.. y deseo comenzar una serie de tips y consejos, y anécdotas de lucha para salir del pánico.. y deseo en momentos poder hablar un poco en esos videos, de tu trabajo.. así como otras ayudas que he recibido.

    Un Saludo desde Ecuador.

    Atte. Alex Almeida.

    • Hola Alex, gracias por contactarnos, me alegra mucho ver que hemos tocado tu sentir y que te sientes muy motivado de empezar nuevamente, tomaré en cuenta tu sugerencia y gracias nuevamente por tus palabras. Bendiciones.

  7. Hola bubuenos dias sufro de ansiedad hace 3 años pero la habia logrado controlar pero ya me regreso y mas fuerte ya me dan ardores en la espalda por dentro como quemazon aveces tambien en el pecho me pongo nervioso y aumenta mi frecuencia cardiaca y presión hace 3 meses me hice un electro y sali muy bien ya fui a cardiologos a doctores, neurologos yahorita a psiquiatra estoy tomando 1 sertralina en la mañana y en la noche 1/4 de clonazepam y 1 mirtazapina de 15mg ya estoy desesperado nececito salir de esto ya no solo ami me afecta sino ami esposa, y amis papas

    • Hola Jorge, gracias por contactarnos, entiendo lo que estas pasando, pero créeme la solución no esta en los medicamentos, ellos solo calman el síntoma, pero no van al origen del problema. Todo se origina en tu mente y es ahí donde tienes que trabajar, a base de ejercicios, con un técnica podrás restaurar tu mente, y aprender a responder de la forma correcta frente a situaciones que te resultan difíciles de manejar, a través del Programa ACTA puedo ayudarte, dejame tu número y país para ponernos en contacto y brindarte una solución. Gracias.

  8. Yo tengo el otro programa ACTA, Este nuevo programa tiene nuevo material o es lo mismo que el que yo ya tengo? Hay alguna forma de escuchar los seminarios,? ya que los Miercoles a las 5pm estoy trabjando y no puedo conectarme a esa hora. Una vez lo hice y me gusto mucho la informacion que ofreces. Gracias!!

    • Hola Estefana, gracias por escribirnos, la actualización del Programa tiene un 90% de contenido nuevo, además incluye el área de seminarios, es decir si no puedes participar del seminario, este es colgado en esa área. Gracias.

  9. Hola doctor yo voy a cumplir un aňo con esta enfermedad, he tenido problemas con mi pareja y a raíz de hay empecé con estos síntomas. Tomo antidepresivos y ansiolíticos y también estoy con terapias con una Psicóloga pero me ha sido muy difícil salir de esto ya no kiero depender de estos medicamentos kiero curarme y tener una mejor calidad de vida yo vivo en el estado de México, que puedo hacer?

    • Hola Maricruz, gracias por escribirnos y la confianza, yo puedo ayudarte por medio del Programa ACTA, puedes dejarme tu número para así poder brindarte en detalle cómo se desarrolla el Programa. Gracias.

  10. Hola!!!
    Muchas de estas cosas me pasan, no se si es temor a no salir de mi zona de confort o es la situación que vivo ahora ya que emigre a un país donde todo es distinto al mio, comenzando por el idioma, me despierto en horas de la madrugada con fuere latidos en mi corazón, con un temor que me invade y con una confusión en mis emociones, tristeza, ansiedad, temor, antas cosas. Me gustaria recibir ayuda al respecto, quiero saber como es ACTA y si me ayudaria.

    • Hola Adam, claro que podemos ayudarte nada es imposible y comprendemos tu situación, tu puedes lograr grandes cambios positivos para tu vida, nosotros te podemos ayudar a través del programa ACTA, el cual es 100% online, puedes desarrollarlo desde el celular, computadora o tablet y tiene un valor de $117 dólares pago único, una vez hecho el pago te enviamos tus datos de acceso al correo que nos brindes en un plazo no mayor a media hora.Visita nuestra pagina para poder acceder al programa,te dejo el link aqui abajo, cualquier duda que tengas nos escribes para apoyarte. Gracias
      https://actacorporation.com/

  11. Hola sufro esto hace un poco mas de un año. he buscado muchas alternativas para poder sentirme bien, aun no la encuentro, quisiera saber mas información acerca de este programa, me llama la atención, me parece interesante, espero me puedan ayudar, les envío mi correo: meli.delosangeles@gmail.com

  12. Estoy pasando muchos síntomas físicos que me tienen ansioso. Me dan pinchazos la cabeza, voy 24 horas mareado y con visión borrosa y fotofobia, dolor de oídos, dolor de genitales, dolor de garganta, temblores…..estoy hecho polvo. Me han diagnosticado ansiedad pero me cuesta creer que todo eso lo genere mi ansiedad. He ido a un neurólogo, otorrino, oftalmologo, médico general y “de momento” todo está bien. No sé que pensar.

    • Hola Pedro, todos los síntomas que mencionas son normales en un trastorno de ansiedad, es tu mente quien los esta creando, tus pensamientos son tan poderosos, que lo que tu crees lo creas, y poco a poco se va convirtiendo en un hábito de cuerpo, es decir aprendes a responder con síntomas. Este problema se origina en tu mente y mientras no la restaures, no la vuelvas a educar, este problema persistirá. Podemos ayudarte Pedro, déjanos tu número y país en nuestro correo info@actacorporation.com. Saludos.

  13. Hola desde Panama:

    Me podrían decir en que consiste los ejercicios físicos y mentales? y cuanto tiempo al dia tendría que dedicarle? es que yo trabajo 10 horas diarias y aunque necesito el programa, si no le dedico el tiempo necesario creo que no me funcionaria.
    Espero su respuesta.
    Gracias

  14. Hola me llamó esmeralda tengo 6 años con ansiedad y ataques de panico y fobias y creo que un poco de ipocondria mi número de ☎9096099983 vivo en Fontana ca.yo quiero unirme a su programa y si me pueden contartar por favor

  15. Hola a mi me pasa es que no me dan ganas de salir ,me invitan a salir mis amigas pero digo que no porque me da flojera o tengo miedo de madurar no se por ejemplo estoy en la universidad y ya tengo que cumplir con responsabilidades como trabajar pero tengo miedo de madurar y tener responsabilidades saber que estoy creciendo, o me invitan a salir algunos chicos que están interesados por mi para conocernos mejor pero siempre digo que no .

  16. Buenas tardes señor Ulises una pregunta quisiera saber si la ansiedad en un futuro puede producir alguna enfermedad grave ? Ya que hace 10 años o mas que sufro de ansiedad y aveces es todo el dia estoy ansiosa y con varios sintomas y miedos irracionales Y si puede producir una costocondritis me he hecho examenes medicos y nada sale

    • Hola Karli buenas noches, el trastorno de ansiedad se manifiesta con muchos síntomas y todos se sienten muy reales, pero físicamente te encuentras bien, créeme nada malo te va a suceder, todo es emocional.
      El tiempo que lleves en este estado depende mucho de de ti. Podemos ayudarte Karli, escríbenos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.