Por Qué el Miedo Alimenta los Trastornos de Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

Por Qué el Miedo Alimenta los Trastornos de Ansiedad?

miedo-alimenta-ansiedadEl problema mas grave que atraviesa una persona que sufre Trastornos de Ansiedad, es el miedo y se preguntan como combatirlo, en realidad el miedo es una emoción de todo ser humano con ansiedad o sin ansiedad, por lo tanto no es posible combatirlo, lo que si se puede es aprender a responder cuando se presente una situación que genere mucho miedo de manera que no se convierta en un mal habito y comportamiento.

Existe un miedo normal y saludable necesario en la vida de cada persona, este miedo es usado como defensa y precaución, pero también existe otro miedo que es tóxico y muy nocivo para la salud mental que va provocando una reacción en cadena, afectando todos los sentidos creando infelicidad, inseguridad, e inestabilidad, ese miedo inevitablemente empezará a crear trastornos de ansiedad.

Es  muy importante entender que  la ansiedad se alimenta del miedo, en sí, todos los síntomas y sensaciones que provoca la ansiedad van completamente relacionadas con el miedo, por una simple razón, el miedo es el elemento más toxico es el responsable del descontrol, de las preocupaciones y ansiedades, con absoluta certeza, el miedo es la función más destructiva de la ansiedad y sin lugar a duda el arma preferida que siempre usa contra las personas.

Cuando el miedo logra penetrar en la mente, simplemente  la persona queda  desarmada, sin posibilidad de poder contrarrestar   la ansiedad y prácticamente imposible de superarlo, el miedo invade completamente todos los sentidos, es por eso que mucha gente queda completamente paralizada cuando están bajo un ataque de pánico.

El miedo deja una huella muy marcada en la mente y esa cicatriz es el inicio de inseguridades, perdida de auto estima,  confusión y fobias.

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad sin Costosos Tratamientos

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

El problema mas grave que atraviesa una persona que sufre Trastornos de Ansiedad, es el miedo y se p...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

El problema mas grave que atraviesa una persona que sufre Trastornos de Ansiedad, es el miedo y se p...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

El problema mas grave que atraviesa una persona que sufre Trastornos de Ansiedad, es el miedo y se p...

4 Comentarios

  1. ESTOY PADECIENDO UNA ANSIEDAD HORRIBLE,MIEDO,LLANTO ,DESESPERACION Y NO SE COMO SALIR DE ESTO,AYUDENME.NO TENGO TRABAJO,AMOR,NADA A VECES PIENSO QUE NO PUEDO MAS.

  2. Hola deds que murió un amigo mío hace tres meses estoy con ansieda y miedos no salgo de casa estoy siempre nerviosa .tengo 52 años y pienso que me va a pasar lo mismo siempre tengo pensamiento negativos ayúdame gracias

    • Hola Encarna buenas noches, gracias por contactarnos, disculpa no haber podido responder a tiempo. Entiendo lo que mencionas, pasar por este estado es muy difícil, pero créeme que es un estado que puedes corregir. Podemos ayudarte Encarna, escríbenos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.