¿Por Qué el Pensamiento Alimenta los Trastornos de Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Por Qué el Pensamiento Alimenta los Trastornos de Ansiedad?

 

Tu vida es consecuencia de las pautas de pensamiento sean buenas o malas, ellas forman tus experiencias y de ahí desencadenan que tu ansiedad normal con la que naciste se salga de control y se convierta en un trastorno.  Imagino que has tenido pautas mentales que te han producido experiencias buenas y positivas las cuales distrutaste mucho, sin embargo lo que nos interesa en este momento es modificar las pautas de pensamiento negativo que hacen que los sintomas de la ansiedad aparezcan.

Cada pauta de pensamiento negativo constante que mantienes en tu mente es el responsable junto al miedo para que tu ansiedad normal se haya salido de control y convertirse en un trastorno, es una forma inconsciente e involuntaria que tu mente aprendio, la cual se adoptó creando un circulo vicioso que en la mayoría de las veces no eres conciente.

Si realmente deseas eliminar los sintoma de la ansiedad, es necesario que disuelvas la causa mental que la provoca, el problema consiste que muchas veces no sabes cuál es y cómo debes hacerlo.  Seguir luchando con los sintomas de la ansiedad es luchar con algo externo que no sabes y por consiguiente tu voluntad, disciplina y deseo de salir de esta pesadilla, no funciona, entonces que tienes que hacer? simplemente dejar de luchar con el sintoma y cortar el problema desde la raíz, para ello es necesario que trabajes en una buena disposición de liberar la necesidad de creer que estas enfermo, cuando entiendas que la ansiedad no es una enfermedad dejarás de luchar con el efecto externo, es decir, los sintomas (mal humor, falta de respiración, insomnio, depresión, ataques de panico, miedo, dolor en el pecho, etc).

Recuerda… cuando la necesidad de sentirte enfermo haya desaparecido, los sintomas morirán.

Cuando eras niño tu mente estaba abierta y receptiva para ser influenciada por la conciencia de tus padres, profesores, gobierno, iglesia, posiblemente mucha de la información que recibiste era negativa, ejemplo: quedate quieto o le digo al policia para que te agarre, voy a llamar al loco para que te lleve, no te sientes asi, no digas eso, no cojas eso, etc. que sucedió? tu mente empezó adoptar pautas de pensamiento negativo, fuiste creciendo con miedo e inseguridad y con el paso de los años y las circunstancias que la vida trae, como:  la muerte inesperada de un familiar, un accidente, perdida del trabajo, divorcio, etc. van empeorando tus pautas de pensamiento negativo las cuales siguen alimentando que no sirves para nada, que nadie te quiere, que todo en tu vida es malo y ese bombardeo negativo lo único que hace es afectar tu sistema nervioso central el cual empieza a manifestar sintomas que en la mayoría de las veces se confunden con enfermedades.

Ejercicio mental…

Sabiendo todo esto, voy a explicarte unas pautas de pensamiento positivo que va ayudarte si asi lo deseas, a entender que tu mismo consciente e inconscientemente creaste este descontrol llamado Trastornos de Ansiedad.

Empecemos:

1- Identifica la clase de pensamientos que hay en tu mente y escribelos, ejemplo: no me contesta mi hijo el celular eso es porque algo malo le paso o quien sabe que estará haciendo, mi esposo no llega donde andará, con quién estará, etc.

2- Una vez tengas identificados tus pautas de pensamiento negativo, repite en voz alta si es posible: “Estoy dispuesto a liberar la pauta negativa que hay en mi conciencia la cual me ha crado este problema.

3- Al lado de tu pauta negativa, escribe la pauta positiva, ejemplo: Mi hijo esta muy bien estudiando porque es muy inteligente y responsable.

4- Tu mente tiene que aceptar y pensar que ya estás en el proceso de recuperar tu vida.

5- Cada vez que tu mente intente otra vez caer en este circulo vicioso de pensamiento negativo, repite este proceso.

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizas usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.

Gracias por Compartir

 

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

  Tu vida es consecuencia de las pautas de pensamiento sean buenas o malas, ellas forman tus...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

  Tu vida es consecuencia de las pautas de pensamiento sean buenas o malas, ellas forman tus...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

  Tu vida es consecuencia de las pautas de pensamiento sean buenas o malas, ellas forman tus...

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.