Por Qué la Ansiedad se Forma desde la Mente Subconsciente? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

Por Qué la Ansiedad se Forma desde la Mente Subconsciente?

En el siguiente artículo voy hablar el porque la mente subconsciente es la responsable para que tu ansiedad se salga de control y se convierta en un trastorno, no sabes de lo que hablo?

Empecemos…

Se cree que solo existe una mente en cada persona, lo cierto es que tu mente posee dos características o mecanismos que operan de manera diferente y a cada uno le corresponden  poderes individuales y atributos diferentes, éstos dos mecanismo o mentes se le conoce como mente consciente y mente subconsciente.

La función de un jardinero es plantar semillas todo el día las cuales a corto, mediano o largo plazo dará sus frutos siempre y cuando estas semillas sean abonadas y regadas para que puedan crecer.  Te preguntarás y ésto que tiene que ver conmigo y mi ansiedad? cada vez que le mandas información negativa a tu mente subconsciente desde tu mente consciente, estás creando el ambiente que te rodea, Ejemplo: cada vez que le dices a tu mente consciente que estas enfermo por causa de los sintomas de la ansiedad, estás reafirmándole a tu mente subconsciente que así es y como ella no reconoce ni entiende que pensamiento es bueno o malo inmediatamente lo  adopta y poco a poco se va convirtiendo en un hábito y comportamiento de estar siempre pensando y respondiendo ante cualquier situación de manera negativa.

Cada pensamiento es una causa de sentirte bien o mal, es la condición de como te encuentras, por esta razón es esencial que tomes responsabilidad de tus pensamientos si realmente quieres salir de los trastornos de ansiedad y recuperar tu vida.  Cuando tu mente consciente empiece a pensar correctamente y deposite en tu mente subconsciente pensamientos constructivos, armoniosos y llenos de paz, el poder individual de trabajo de tu subconsciente responderá y traerá como resultado que los sintomas de la ansiedad empiecen a disminuir, Recuerda…  el alimento principal para que tu ansiedad normal con la que naciste se salga de control y se convierta en un trastorno es mantener pensamientos negativos en tu mente consciente los cuales alteran tu sistema nervioso central que va alterando tu cuerpo por lo que empiezas a reaccionar con miedo, pánico, angustia, ansiedad, etc. lo que va haciendo que lentamente entres en un circulo vicio el cual tarde o temprano sientas dolor en el pecho, mareo, falta de respiración, miedo, depresión, ataques de pánico, insomnio, entre otros síntomas que en la mayoría de las veces se confunden con enfermedades.

Aprender a interactuar tu mente consciente con tu mente subconsciente te prepara a transformar por completo tu vida y recuperarte de los trastornos de ansiedad, para lograr esto es necesario que elimines la causa que los provoca, no se trata de cambiar las circunstancias y condiciones que te rodean, lo que necesitas es modificar la manera como utilizas tu mente consciente, en pocas palabras deja de pensar e imaginar que estas enfermo, que no sirves para nada, que estas loco, que nadie te entiende, etc.

Repite cada vez que puedas:

” Mi inteligencia es infinita y me guía en todos mis caminos, mi salud mental, física y espiritual es perfecta, la ley de la armonía opera en mi mente y en mi cuerpo.  Reconozco, siento, creo y acepto que mi subconsciente responde de acuerdo con la naturaleza de mi mente consciente”.

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán. Gracias por Compartir

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

En el siguiente artículo voy hablar el porque la mente subconsciente es la responsable para que tu ...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

En el siguiente artículo voy hablar el porque la mente subconsciente es la responsable para que tu ...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

En el siguiente artículo voy hablar el porque la mente subconsciente es la responsable para que tu ...

22 Comentarios

  1. Hola:
    Yo quiero comentar que estuve 1 año y medio con trastorno de ansiedad severa , tuve todos los síntomas , y ya no tenía vida , era un zombie y no entendía el porqué.
    Al leer esto puedo afirmar que verdaderamente uno provoca todo esto , al principio yo me negaba a creerlo , pero me hice responsable de mis pensamientos y sentimientos y vaya! Tenía pensamientos ” Catastróficos ” perdí casi todo , tuve que empezar de nuevo , pero lo más importante es que cambié mi manera de pensar tan negativa y la transformé y mi vida dio un giro de 360°. Empecé a sanarme y sin medicamentos , mi vida no volvió a ser la misma , si no que es mil veces mejor que antes . Y puede dar fé de que todo comienza con un pensamiento acompañado de un sentimiento , uno elige si es negativo o positivo
    🙂

    • Hola paulina.
      cuanto tiempo te tomo todo ese cambio? seguiste algún método o programa, o solamente fue a base de fuerza de voluntad, o siguiendo tu propia intuición.
      Te lo pregunto porque llevo 25 años (tengo 39 de edad) con este trastorno y aunque he cambiado mi manera de pensar, siento que solo ha sido muy superficial, porque en mi interior todavía me siento muy negativo y mis síntomas se mantienen aun, y llevo meses pensando positivo y repitiendo frases positivas y visualizando una actitud positiva, pero siento que en el interior (que creo que es el subconsciente) me siento igual. Y no se cuanto tiempo mas debo seguir hasta alcanzar lo que tu ya lograste.

      Un saludo

      Einer

  2. Hola: Hace dos años empezaron estos sintomas de ansiedad, he sentido que me volvere loco, que me hare daño estos son los miedos que rondan mi cabeza, sin embargo he decidido acercarme mucho mas a Dios, actualmente tambien estoy tomando medicamentos, empezare de nuevo con el psicologo, Que practicas pueden ayudar a liberarme de estos pensamientos y de la ansiedad?

    • Hola Andres, gracias por contactarnos, entiendo cómo te puedes sentir, pero créeme no te volverás loco, y nada malo te va a pasar, todo se siente muy real, pero eres tú quien crea todo lo que sientes, la manera que tengo de ayudarte es por medio del Programa ACTA, un programa de autoayuda, en la cual por medio de ejercicios tanto físicos como mentales y una técnica puedes retomar el control de tu mente, porque es ahí donde esta problema, y no se soluciona con medicamentos, porque los medicamentos alivian el síntomas, más no van al origen de la causa, de donde se origina. Sé que puedo ayudarte, si deseas puedes dejarme tu número de teléfono y país para explicarte cómo podrás superar definitivamente este estado. Saludos.

      • Hola, llevo 2 meses con este trastorno de ansiedad, temo perder a mi familia y a mi trabajó, tengo todo el apoyo moral, estoy en tratamiento psicológico y Psiquiátrico, desde hace 1 mes, a pesar de ello las crisis van en aumento, estoy desesperado

  3. HOLA COMO ESTAN DESDE ALGNOS MESES ESTOY CON ESTOS ATAQUES QUE ES HORRIBLE POR QUE VA CONSMIENDO TU VIDA ULISSE DURAN PORFAVOR AYUDAME TENGO TRES HIJOS A LOS QE NO PUEDO DISFRUTAR MI TRABAJO ESTA DISMINUYENDO Y CREO QUE ME VOLVERE LOCA SOY DE ECUADOR MI MAIL alejandraharo1979@gmail.com soy alejandra Haro

    • Hola Alejandra, gracias por escribir, entiendo perfectamente, la manera efectiva que tengo de ayudarte es por medio del Programa un programa de autoayuda que va directo al origen causa, aquello que saca a descontrol tu ansiedad, puedes dejarme tu número y país para contactarte y así ayudarte. Gracias.

      • Hola me llamo Carlos mejia soy de Pachuca hidalgo este mes cumplo un año que empeze con ansiedad y la verdad e pasado a diario sintomas pero e estado sintiendo como unos bultos en la espalda como puedo controlar eso gracias

        • Hola Carlos buenas tardes, cuando estas atravesando por un trastorno de ansiedad el objetivo no es controlarla, sino erradicarla, superarla definitivamente.
          La solución a este problema esta en trabajar en la raíz del problema y esta se encuentra en tu mente, es ahí donde debes de trabajar de forma constante, con ejercicios físicos y mentales hasta corregir aquello que te llevo a este estado.
          Si deseas saber un poco más de cómo podemos ayudarte puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249.
          Saludos.

    • Hola Delia, podemos ayudarte, son tus pensamientos negativos los que debes de corregir y por medio del Programa ACTA podemos ayudarte, puedes escribirnos a nuestro whatsapp +1(818) 667-7249 y explicarte en detalle. Saludos.

  4. Buenos días, les comento mi situación, durante toda la via uno pasa situaciones complicadas incluso desde bebé, les comento lo ultimo, hace un mes termine con la persona que tenía una relación, esa persona fue magnifica y no nos hicimos daño sin embargo; tiene un tema que resolver propio y por el cual mientras no podíamos seguir juntos, bueno tomamos la decisión de separarnos, después de unos días empezamos a comunicarnos por correo y luego de un mes me dijo que nos viéramos, en el momento en que iba llegando donde nos encontraríamos, a pocos metros mi corazón latía con mucha fuerza y mi mano izquierda sudaba descontroladamente, trate de respirar hondo y no lo logre, luego termino la cita y durante los siguientes días empece con ansiedad casi todo el día, al recibir correos de esa persona o incluso cosas al rededor mio o situaciones como ir entrando al trabajo me ponían ansioso, con la relación anterior a esta , la persona me lastimo mucho, incluso se enojaba por todo y guardaba silencio al punto en que yo le decía hablemos y nada, llegaba yo a mi casa y recibía un mensaje con mucho peso donde me decía cosas o reclamaba o lastimaba, luego de eso y de otros temas como maltrato psicológico, al llegar a su casa me daba ansiedad, al estar compartiendo tiempo con esa persona también, recibir mensajes de celular, etc, es extraño porque con la ultima relación no sufrí y tampoco cuando se desató la ansiedad ese día de la cita andaba pensando cosas, solo apareció como un dardo, y me descontroló, trate de ignorar los síntomas como otras veces que logre apaciguar la ansiedad ignorando los síntomas pero me fue imposible, quiero sacarme esto de mi pero que fuerte que puede llegar a ser, saludos

  5. Hola, buenas tardes! Llevo ya casi 4 años con este trastorno, mis síntomas son lo peor que ha pasado por mi vida, a mi me ha atacado mucho en el esófago al grado de no poder pasar el alimento, fui con un castro y me hicieron una endoscopía y sólo tenía un poco la mucosa irritada, pero que eso era producto de ansiedad, mi respiración no es la misma. Siento que me ahogo, porque no puedo comer bien, cuando quiero pasar el alimento me tiemblan las piernas y el estómago como que si se me fuera atascar la comida, ya no puedo más, han sido años de lucha y sigo en las mismas, he ido con Dres, pero jamás he tomado ansiolíticos, la familia te juzga de loca y es difícil no sentir apoyo. Me pongo muy depresiva y lo único que hago es llorar, por favor, quisiera saber del programa ACTA!

  6. Hola me llamo carolina 25 años, tengo 1mes con ansiedad, di a luz hace 1 mes y desde q sali de la clinica estoy asi mi primer ataque de ansiedad es porq no sentia las piernas producto de la anestesia , y el segundo es q al dia siguente tenia dolor de gargarta,mucho dolor por la cesárea y tenia 26horas sin dormir ,me sentia desmayada , me dio mucho susto y de alli comence a ver la vida de manera irreal y miedo a dejar de respirar, tenia sintomas tales como: los pies frios , sudoracion en las manos , taquicardia y mucha angustia, poco a poco se me quitaron los síntomas porq me dijieron q esos síntomas eran producto de la misma ansiedad, pero ahora tengo pensamientos consantes como: sera que estoy soñando? Será que estoy muerta ? Mi vida es real? Y vienen pensamiento de sentirme desmayada asi como estaba en la clinica , mi vida no es la misma, sentó q me voy pero no se a donde, ya me cuenta creer las cosas, siento q m voy a volver loca.. por favor ayuda

  7. Hola, mi nombre es jnony,hace más o menos 4 meses empecé a sufrir de ansiedad.
    Lo que yo siento es que me ahogo,como un taco en la garganta,también siento un dolor en el pecho y en la mano izquierda,se me ponen los pies y las manos muy frías,en este momento estoy tomando un medicamento que me hace sentir un poco mejor,pero en ocasiones recaigo y vuelvo a sentir esto,quisiera saber como solucionar este problema ya que afecta mucho mi vida.

  8. Cuando ando muy anciosa como impulsivamente o si no tengo que tomar alcohol Es lo unico que me relaja Por que ni las pastillas antidepresivas ni el colonozepan me ayudan a dejar de pensar en exageracion Es normal o soy alcoholica tambien me dan ataques de panico

    • Hola Cinthi buenas noches, gracias por contactarnos.
      Para tratar de calmar la ansiedad, busca hacerlo creando hábitos negativos, una de ellos es con el alcohol. No esta bien, debes de corregirlo, y para ello debes de trabajar en donde se origina el problema, y es tu mente. Nos gustaría poder ayudarte, escríbenos a nuestro correo info@actacorporation.com . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.