Por Qué Los Pensamientos Negativos Alimentan la Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

Por Qué Los Pensamientos Negativos Alimentan la Ansiedad?

La Ansiedad es un mecanismo de defensa que todo ser humano posee, se activa cuando te encuentras en una situación de peligro, las emociones negativas que haz experimentado incluso desde la niñez son grabadas en el subconsciente como una orden las cuales con el tiempo desencadenan Ansiedad.

Cuando tu mente está llena de pensamientos negativos estás creando o pintando tu vida.  Te haz dado cuenta que con el paso de unos días, meses, años lo que una vez paso por tu mente bueno o malo lo vives tal cual lo creaste con tu pensamiento?  si quieres crear una vida  mejor, si quieres disfrutar el éxito, la felicidad y liberarte de los síntomas de la ansiedad, es necesario que elimines tus pensamientos negativos.

Quizas te estés preguntando… Cómo puedo crear pensamientos positivos? sencillo…

Enfoca tu mente en situaciones positivas o alegres que hayas vivido  o  aquellas que deseas tener, al hacer esto tu subconsciente está centrado en ser positivo por lo tanto atraerás situaciones, personas y circunstancias positivas. Cuando algo positivo llega a tu vida por pequeño que sea, tu mente ganará confianza y empezará a sentir que sí funciona pensar positivamente,  y  poco a poco  lograrás el hábito de pensar positivo.

Tu subconsciente sigue todas las instrucciones que le des, por lo tanto creas tu vida basado en tus propias creencias, si no estás satisfecho con tu vida, si las cosas no están funcionando como quieres, entonces renuncia a los pensamientos que ahora tienes, es decir tus creencias.

Ejemplo: Si periódicamente estás pensando que estás enfermo que vas a morir por causa de los síntomas de la ansiedad, lo más probable es que así sea, curioso, sucede exactamente lo que no quieres que pase, por qué? porque tu mente está enfocado en eso.

Sigo sin entender, que es exactamente lo que debo hacer…

Tranquilo, el mismo esfuerzo y tiempo que inviertes creando un pensamiento negativo, que tal si lo usas para crear pensamientos positivos y así empezar a girar la rueda de lo que ahora te sucede, recuerda el subconsciente no distingue si tu pensamiento es bueno o malo, el simplemente obedece y responde a lo que tu estás creando.

A continuación encontrarás unas técnicas muy básicas que si las pones en práctica empezarás a notar cambios muy favorables en tu vida

1- Tu personalidad no es exactamente lo que crees que es 

Tu no eres un concepto fijo de ti mismo, o acaso eres la misma persona de hoy comparada cuando fuiste niño? tu puedes ser lo que quieras ser, es común que te sientas incomodo en hacer cosas contrarias a tus creencias, te repites una y otra vez que no puedes hacer tal cosa porque no va contigo, si logras apoderarte de lo que crees que no puedes hacer y las realizas, estás haciendo que tu mente aumente la exposición a nuevas cosas y salir de la carcel de lo que creías imposible  lograr.

Haz una lista de las cosas que crees que no puedes hacer y empieza por la más sencilla, de manera que experimentes la motivación de cambiar una identidad supuesta que tienes de ti mismo.

2- Aprende a Motivarte

Tus emociones son las que controlan tu día a día, es decir la falta de capacidad para dirigir tus sentimientos.  La motivación resulta de saber que tienes una tarea que  desafiar, no es insuperable, y te proporcionará un resultado valioso.  Asegúrate  que todas las tareas principales encajen, esto te ayudará a dar rienda suelta a la motivación y convertirla  dentro de tus actividades diarias.

3- Crea tu Futuro, Comprométete Contigo Mismo

Visualiza en tu mente que eres una persona completamente feliz, libre de los síntomas de la ansiedad, haz la imagen de eso que ves lo más grande posible, llena de colores brillantes, sonríe de lo bien que te ves y une tu dedo pulgar con el indice, realiza esta técnica de visualización todos los días  y cada vez que lo recuerdes, al hacer esto estas anclando el deseo  para un futuro mejor.  A partir de ahora cada vez que te sientas inseguro, desmotivado, ansioso, une tus dedos y disfruta de la energía y felicidad que puedes ver.

El siguiente paso es planificar las metas que vas a lograr en los próximos días, meses, años, revisa cada vez que puedas como empezaste, a donde  estabas y como haz avanzado.

Si  sigues estos cuatro pasos simples, y las repiten día tras día, durante un mes, rápidamente comenzarás a ver cambios en tu vida.

Recurso RecomendadoComo controlar la Ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdanos a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.  

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

La Ansiedad es un mecanismo de defensa que todo ser humano posee, se activa cuando te encuentras en ...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

La Ansiedad es un mecanismo de defensa que todo ser humano posee, se activa cuando te encuentras en ...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

La Ansiedad es un mecanismo de defensa que todo ser humano posee, se activa cuando te encuentras en ...

20 Comentarios

  1. HOLA

    DE REPENTE PUEDO ESTAR BIEN TRABAJANDO O EN ALGUN OTRO LUGAR SONRIENDO Y DISFRUTANDO,PERO DEREPENTE TENGO UNOS CAMBIOS MUY FUERTES,,COMO QUE MI CORAZON EMPIEZA ALATIR MAS RAPIDO,DESESPERACION X SALIR EN DONDE ME ENCUENTRE EN ESE MOMENTO,,SUDORACIONES,,PENSAMIENTOS NEGATIVOS,YO NO SE AQUE HORA M PASE ESTO,,PERO ES TORMENTOSO,,,

    • Hola Noemi, lo que estas experimentando son sintomas muy comunes cuando tu ansiedad normal se salio de control, es decir se convirtio en un trastorno, como tu dices es muy tormentoso, molesto, cansado, etc. la buena noticia es que eso lo puedes modificar completamente, deja de luchar con los sintomas entre mas lo hagas mas fuertes van hacer, relaja tu mente, sientate y respira profundo, dile a tu mente que todo esta bien que nada malo va a sucederte vas a ver como pasa todo muy rapido. Saludos

      • A muchas mujeres, la menopausia viene acompanada de crisis de panico. A mi me esta sucediendo, estoy haciendo ejercicios al menos 5 veces x semana, alimentacion sana y enfrentandome de frente con la crisis. Cuando me viene la loquera, respiro profundo, me coloco un masajeador en el cuello, y un bano caliente. Hay que luchar y no es facil, pero nosotros podemos ganarle la batalla.

      • Buenas noche estoy sufriendo desde el año pasado de ansiedad para mi a sido horrible lo peor q me a pasado tengo 34 años tango dos hijos y no se q hacer estoy tomando Diazepam de 10mil un día x medio soy de Venezuela esto q me pasa es fatal para mi todo lo q siento y me pasa lienzo es en q me va a suceder algo malo como si me fuera a morir y hay me dan de una ves esos síntomas tan desagradable ayudarme por favor tengo facebook es

        • Hola Ronelsa buenas noches, disculpa no haber podido responder a tiempo. Entiendo lo que me comentas, sé que todo lo que se siente es muy real, pero eres tú quien inconscientemente lo esta creando. No te asustes, créeme que nada malo te va a suceder. Me gustaría poder ayudarte, puedes escribirnos a nuestro WhastApp +1(818) 667-7249 . Saludos.

  2. Hola tengo una duda que no me deja domir no se si es ansiedad.. Resulta que cuando estoy muy nervioso o me entra un ataque de panico pienso que me va a pasar algo malo o que me van a hacer daño alguien con quien estoy o me voy a desmallar esto es normal ?

  3. Hola soy Carolina de Bogotá,Colombia tengo 17 años estoy presentando un trastorno de ansiedad generalizada todo empezo con una crisis de taquicardia,manos y pies dormidos,presion y dolor en el pecho,mareos,ojos intermitentes,boca seca,lengua pesada,pensamientos de que tengo enfernedades cardiacas o endocrinas, me da cuaquier sensacion y pienso en que me voy a morir no duermo bien pensando que me va a dar algo en la noche, me dan temblores, sudoracion excesiba fria en las msnos y pies.
    En verdad los examenes me han salido bien pero esto me hacer sentir mal porque yo quiero seguir igual que antes llevo 23 dias con este malestar y en verdad esto es muy desagradable porque le he perdido el interes a muchas cosas que me gustan, como ver mis peliculas veo una pelicula y me desespero, no me puedo concentrar en ella porque me empiezo a atacar, en vez de ver la pelicula me pongo a caminar por toda la casa, no quiero escuchar musica porque a todo momento de me vienen esos pensamientos perturbadores que me atormentan, fui a donde el psiquiatra y me formulo clonazepam y sertralina para estas crisis pero no me atrevo a tomarlas porque edtos farmacos traen sustancias entorpecedoras y el efefecto solo es para el momento y cuando se pasa vuelve la ansiedad de verdad me encantaria que me contestaran y me den una solucion porque esto es desesperante que ahi veces que quiero coger las cosas a golpes y me pongo a llorar porque no soporto mas esta ansiedad a veces tambien me siento despersonalizada como si estuviera en trance ,me encantaria una contestacion a mi problema muchas gracias por su tiempo

    • Hola Carolina, gracias por contactarnos, entiendo perfectamente lo que comentas y todo es producto de la misma ansiedad fuera de control, y tiene solución, pero no en los medicamentos porque como dices solo alivia el momento, la solución esta en corregir aquello que saca a descontrol tu ansiedad, ¿cómo? a base de ejercicios tanto físicos como mentales, nosotros podemos ayudarte, puedes dejarnos tu número y país o escribirnos a info@actacorporation.com. Saludos.

  4. Hola ulises muchas gracias por tu respuesta mira mi numero con las cordenadas de colombia son (57)3172176828 me encantaria contactarme con ustedes porque la verdad es que esta ansiedad me esta sacando de control y me gustaria mucho hablar con una persona que asesore sobre este tema muchas gracias

  5. Sufro de ansiedad desde hace muchísimos años .es más yo misma me provoco la ansiedad y pensamientos negativos esto es un infierno trato de no pensar en ellos ..pero me dominan y no logro salir de ahí. .no se romper ese nudo y salir a la superficie m no entiendo como yo misma me puedo provocar y hacerme ese daño mental yo no quiero estar así por favor

    • Hola Pepa, comprendo perfectamente lo que comentas, y definitivamente es algo que no puedes controlar, porque es parte de subconsciente, la solución esta en trabajar con tu mente de forma constante, en limpiar tu subconsciente y re programarlo, y nosotros podemos ayudarte. Para brindarte mayor información puedes dejarnos tu teléfono y país por este medio o en nuestro correo info@actacorporation.com, y un representante del equipo ACTA se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible. Saludos.

  6. Buenas noches soy una mujer de 37,Años y padezco Dr ansiedad y ya llevó 13 años con este mal no se como poner fin ya me esta colmando l paciencia me incomoda no hacer mis actividades normal ayudeme tengo 4 hijos y es horrible esto ya no se donde acudir

    • Luz entiendo la desesperación que sientes, hay que ser conscientes que seguir en este estado depende de uno mismo y en este caso tu no estas enferma no te vas a volver loca, estas pasando por un trastorno de ansiedad y mientras no vayas a la raíz del problema no saldrás de esto, la raíz problema esta en tu subconsciente y es ahí donde debes trabajar, en este caso a través del programa ACTA podemos ayudarte, con herramientas como ejercicios físicos y mentales que te ayudaran en este proceso donde has que ser paciente pero sobretodo necesitamos que confíes en ti misma ya que tu eres quien empezara a ponerlo en practica de manera constante y diaria, tu misma veras los resultados.
      https://goo.gl/S1TE3T

  7. Buen día quieto decirle que padezco de este mal hace 13añoz me siento limitada no puedo realizar mis actividades normal y ya estoy harta de esta situación ayudeme tengo 4 hijos y la verdad creo que voy a enloqueceer soy peruana y tengo 37 años sin ánimos de seguir con vifa

    • Eneida entiendo como te sientes, en realidad es una situación muy difícil e incomoda, es por ello que la manera que tenemos para ayudarte es a traves del programa ACTA, el cual es un método de salud mental alternativa para el control de la ansiedad, depresión y problemas emocionales que te ayuda a romper con aquellos hábitos y comportamientos aprendidos de manera involuntaria que ahora gobiernan tu mente y que han generado que tu ansiedad natural se convierta en un trastorno, re programando el subconsciente para que los elimines y recuperes el control de tu vida. El tiempo que continúes así solo es tu responsabilidad ya que aquí la única capaz de trabajar en sus subconsciente eres tu misma Eneida.
      https://goo.gl/S1TE3T

  8. Hola soy yoana rodriguez de colombia
    Tengo 32 años hace unas 4 años atrás sufrí un asalto a mano armada él lo cual hubo una muerto desde allí solo e tenido pensamientos malos como me hoy a mori e pensado k tengo enfermedades raras no soy la misma persona k era antes , tengo una niña ella es muy cariñosa con migo pero ami me da miedo abrazarla porke pienso k ya no la boy abrazar mas no kiero jugar con ella me da miedo pasar o regresar a la misma parte , tengo pesadilla fea me culpo de todo lo k ago no puedo mirar Tv no películas feas porke allí mismo empiezo a sentirme mal , hasta él momento gracias a jesucristo todos mis exámenes me han salido bien pero kiero ser la misma k era antes k no le ponía complicación a nada por favor nesecito de su ayuda gracias

    • Espero que estés mejor, yo estoy pasando por un momento muy duro.
      Mucha ansiedad y pensamientos que me ordenan a que haga o diga cosas que no quiero.
      Espero que estés mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.