Por Qué me Cuesta Controlar la Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad
Dos Mecanismos que Influyen en los Trastornos de Ansiedad
18 noviembre, 2012
Ataque de Pánico…Síntoma Común de los Trastornos de Ansiedad
28 noviembre, 2012
Mostrar todo

Por Qué me Cuesta Controlar la Ansiedad?

¿Por Qué me Cuesta Controlar  la Ansiedad?

Hola, hoy voy a tocar un tema muy importante que esta relacionado con la palabra Difícil, por qué quiero hablar de esto? cuando explico en mis seminarios que la ansiedad es una función normal de la mente con la que todo ser humano nace ya que sirve para ponernos en alerta cuando algo malo va a suceder, el problema radica cuando se sale de control y se convierte en un Trastorno, las razones pueden ser muchas incluso pueden venir desde la niñez, lo único cierto de todo esto es que la única persona responsable de este descontrol eres tu mismo, Por Qué? porque la ansiedad nace desde el subconsciente por causa del Miedo, de los malos Pensamientos y de estar anticipandose a todo de forma negativa, una vez entienden esto inmediatamente surge una pregunta, Cómo hago para Modificar ésto? por lo que contesto, es necesario que reemplaces el hábito y comportamiento de pensar de forma negativa, es decir necesitas reprogramar el subconsciente, por lo que rápidamente contestan esto es muy Difícil de hacer… pregunto, te diste cuenta cuando tu mente empezó a pensar negativamente y dijiste que difícil es hacer esto? cierto que No, entonces por qué si cuestionas el hecho de verte obligado a modificar un hábito y comportamiento que esta afectando tu salud mental, física y emocional.

Sabes qué significa la palabra Difícil? que no se puede hacer, entender o conseguir sin emplear mucha habilidad, inteligencia o esfuerzo.

Por más de 20 años sufrí de Trastornos de Ansiedad y entiendo perfectamente que los síntomas de la ansiedad son muy destructivos, sin embargo puedo decirte que si se puede modificar y reemplazar pensamientos negativos por positivos y por consiguiente salir de los síntomas de la ansiedad, si te levantas todos los días con una actitud positiva, alimentando tu mente que si puedes tomar el control de tu vida, es decir preparándote para ello sin juzgarte, castigarte y reprocharte, sin darte cuenta empezarás a tomar confianza en ti y notarás grandes cambios en tu vida.

A continuación comparto un video de Adriana Macias una mujer que nació sin brazos, sin embargo ella aprendió a vivir con esta discapacidad y logró desarrollar la habilidad de hacer con los pies lo que una persona normal hace con los brazos, el proceso al principio fue doloroso,  aceptar su condición fue el inicio de una solución para lograr sus metas y objetivos, Adriana es Abogada de profesión y dicta seminarios de motivación, para ver el video  solo presiona play

Recuerda: 1- No esperes que alguien resuelva tu problema, levántate y ve a buscar la solución tu puedes! 2- Tu vida no es lo que crees por lo tanto no coincide con el sueño de ser libre 3- Cuando adquieras la disciplina y determinación de buscar la salida, la vida siempre te va a poner alfrente lo que necesitas para solucionar los trastornos de ansiedad Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán. Gracias por Compartir
Ulises Duran
Ulises Duran
Fundador del programa (ACTA) Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad. Consultor y Terapeuta especializado en tratamientos relacionados con la Ansiedad.

4 Comments

  1. aida rodriguez dice:

    interesante es de mucha ayuda a la humanidad actual

  2. Rocío o dice:

    Informacion para pagos en efectivo por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.