¿Qué es un Ataque de Pánico y Cómo se Origina? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Qué es un Ataque de Pánico y Cómo se Origina?

El ataque de pánico es un sintoma  muy común de la ansiedad que afecta mucho la vida de la persona,  la mente entra en miedo y confución al sentir que va a morir por causa del ataque de panico, una vez pasa física y emocialmente el cuerpo y la mente quedan muy cansados como si algo grande hubiera pasado por encima, esta sención de cansancio puede durar más de dos días.

Los síntomas que provoca la ansiedad son muchos, cada vez que reaccionas con miedo y descontrol o tu mente empieza a generar pensamientos negativos tu Sistema Nervioso Central se altera es como un corto circuito que recorre todo.   El sistema nervioso central está compuesto por el Cerebro, la Médula Espinal y una Compleja Red de Neuronas las cuales son las responsables de enviar, recibir e interpretar la información en todas las partes del cuerpo, incluída la mente.

Existen dos tipos de miedo; el miedo irracional o el miedo verdadero. Por  ejemplo: cuando te enfrentas a un tigre o cuando sientes el dolor por el rechazo de una ser querido inmediatamente tu cuerpo se carga de Adrenalina que es una hormona de acción extenuante es decir, Miedo y Lucha, lo cual te ayuda a lidiar con el “Peligro” que enfrentas, esta hormona activa tu Sistema Nervioso Simpático que es el encargado de tus emociones y acciones, activa tus músculos para una pelea o huída, es decir una reacción rápida que aumenta el ritmo cardiaco  para proveer el máximo oxigeno, disminuye las sensaciones de hambre, frio, ganas de ir al baño, etc. ¿ Por Qué?, porque de esta forma tu energía se concentra en la acción y reacción para así estar en alerta ante la situación que enfrentas, en pocas palabras todos tus órganos son controlados para prepararte a la lucha y huída, mayormente esta fuera del alcance y control de tu conciencia el cual puede ser el responsable de síntomas físicos muy extraños que te hacen pensar y creer que algo malo va a sucederte, como:

– Dilatación de Pupilas – Cierra los Organos Digestivos – Aumenta las Palpitaciones del Corazón – Controla la Vejiga – Inhibe tus músculos lisos del Tracto Digestivo por lo que puede ocasionar una defecación involuntaria – Dilata los vasos sanguíneos por lo que Cara, Cuello y Orejas se ponen enrrojecidas – Puede producir Mareo, Temblor, Problemas para Tragar, Naúseas, Vómitos, Sudoración Excesiva, Despersonalización, Incontinencia, Impotencia, Pensamientos Repetitivos, etc.

Definitivamente la adrenalina que se produce y que el cuerpo  crea en exceso, es la responsable, debido a que el equilibrio de Calcio-Magnesio ha sido alterado lo que puede producir    hipertensión, palpitaciones, ansiedad en exceso, cambios de humor, etc.

Ahora bien, en ocasiones aparecen ataques inesperados de ansiedad que son irracionales y excesivos paralizándo tu cuerpo y creando un gran estrés incontrolable y es cuando podemos estar frente a lo que es un ataque de pánico.

Si continuas revisando este blog podrás conocer mucho más acerca de los ataques de pánico, los trastornos de ansiedad y cómo poder curarlos.

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que quieren conocer qué es un ataque de pánico, están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán. Gracias por Compartir  

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

El ataque de pánico es un sintoma  muy común de la ansiedad que afecta mucho la vida de la perso...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

El ataque de pánico es un sintoma  muy común de la ansiedad que afecta mucho la vida de la perso...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

El ataque de pánico es un sintoma  muy común de la ansiedad que afecta mucho la vida de la perso...

17 Comentarios

    • Hola Mari gracias por comunicarte con nosotros, el programa tiene un costo de US$97.00 pago único o dos Cuotas de US$60.00 cada una, saludos

  1. Es preciso atender este trastorno, la mejor forma es la evaluación psicológica o psiquiátrica. Existen muchos temores acerca de la medicación, para este caso, el psiquiatra es el especialista indicado para poder prescribir el mefixamento mas adecuado. Debe tomarse en cuenta que cada caso es diferente por lo tanto el tratamiento no puede ser generalizado.

    • Hola Laura, entiendo tu punto de vista y lo que la ciencia indica. A nuestro entender, porque ya hemos pasado muchos años por esta pesadilla, la solución al problema de la ansiedad radica dentro de uno mismo, y lo hacemos sin medicamentos con excelentes resultados.

    • Hola Yuli, gracias por escribirnos, el programa ACTA tiene un valor de $117 dolares.
      Para adquirir el programa con tarjeta ya sea de crédito o débito ingresa a este link de abajo.
      https://goo.gl/vQv6Tv

      si deseas adquirirlo con pago en efectivo esta es la información:
      Giro por Wester Unión a nombre de Ulises Duran Los Ángeles California Estados Unidos

  2. Me encanta tus videos ulises duran me gustaria como podria obtener el libro soy de cozumel Qroo primeramente ayudarme ami luego a otras personas Dios te bendiga tengo q pagar con dolares o puede ser peso mexicano

    • Rosalia, gracias por escribirnos, el programa ACTA, no es un libro, es un programa 100% online puedes desarrollarlo desde el celular, computadora o tablet. El programa tiene un valor de $117. Si estas listo para empezar este proceso te invito a ingresar a este link:
      https://goo.gl/vQv6Tv.

      si deseas adquirirlo con pago en efectivo esta es la información de la cuenta en Mexico (en pesos Mexicanos).
      Depósito a nombre de: Maria Esther Rodriguez
      Cuenta Numero: 1123423603
      Banco: Bancomer

  3. Hola! Yo hace muchísimo años que convivo con ansiedad y no la superó, estoy siempre contracturada, con colon irritable opresión e el pecho y miedo a morir o a tener una enfermedad.

    • Hola Aldana buenos días, los síntomas que mencionas son normales en un trastorno de ansiedad, trata de calmarte, créeme que nada malo te va a suceder, todos los síntomas son creados de manera inconsciente por ti, físicamente te encuentras bien Aldana. Pasar por un trastorno de ansiedad es difícil, porque todo se siente muy real, pero en ti esta corregir este problema. Nosotros podemos ayudarte, brindado las herramientas para que trabajes con tu mente y corrijas este problema, si deseas más información de cómo podemos ayudarte, escríbenos a info@actacorporation.com. Saludos.

      • Hola ulises, quisiera contarte que en la actualidad sufro de repetidos ataques de pánico, quisiera que me ayudara, pues ya no soporto esto, siento que me volveré loca, soy de Venezuela. Ayudeme por favor.

  4. Sufro todos los síntomas que dice y s horrible esta enfermedad y mas cuando uno no tiene personas que lo comprenda tengo muchas deprecion hay vces que tomo pastillas pero es inposible comprar el tratamiento vivo en venezuela y apenas se consige para medio comer soy viuda hace un año y m siento muy triste gracias

    • Hola Mirian buenas noches, comprendo lo que mencionas, pero debes recordar que la solución a este problema esta en ti. Debes trabajar en incorporar hábitos positivos, por ejemplo hacer ejercicios, quizá yoga, el ejercicios de meditación y respiración son excelentes. Debes ir restándole importancia a los síntomas, pues el trastorno de ansiedad se manifiesta con muchas síntomas, todos se sienten muy reales, pero créeme que nada malo te sucederá. Revisa nuestra videos en youtube, te van ayudar poco a poco a ir eliminando este trastorno de ansiedad. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.