¿Qué son los Hábitos y Cómo Afectan la Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Qué son los Hábitos y Cómo Afectan la Ansiedad?

Cada vez que tengo la oportunidad de dar un seminario por internet, offline, incluso hablar personalmente, por teléfono o internet con personas que están buscando una solución a los problemas de Trastornos de Ansiedad, remarco mucho  la importancia de adquirir nuevos y buenos hábitos de comportamiento y pensamiento que ayuden a resolver éstos problemas,  Por Qué? simplemente porque son los causantes de que tu ansiedad normal se haya salido de control y se haya convertido en un trastorno.

Creer que la ansiedad es una enfermedad puede ser una excusa para no tomar el control de tu vida, puesto que  ésta no es una enfermedad, la ansiedad es una función normal de la mente con la que naciste, como lo es el dormir, si has visto programas en la televisión sobre la vida de los animales ellos también nacen con esta función de dormir, función que no se sale de control simplemente porque ellos no tienen el mecanismo consciente, es decir el que decide, razona, piensa,  que hacer y que no hacer, cosa contraria  sucede en el ser humano.  La ansiedad se sale de control porque tu mismo provocaste esa situación, también es muy cierto que posiblemete hayas pasado situaciones que pueden venir desde la niñez y que sin darte cuenta vas adquiriendo hábitos, comportamientos y pensmientos que van afectando tu vida, incluso repites esquemas de lo que viste en tu familia.

Entonces… Qué son los hábitos?

Los hábitos son conductas que realizas de forma rutinaria, son patrones recurrentes y a menudo inconscientes de conductas que adquieres a través de la repetición frecuente, es decir no te das cuenta de lo que estás haciendo, ellos pueden definir tu carácter, pensamientos, sentimientos y comportamientos, éstos últimos pueden ser casi o totalmente involuntarios y al repetirlos constantemente pueden convertirte en una persona mejor o este caso poner en descontrol tu ansiedad al punto de crear un trastorno.

Un hábito puede estar conectado entre un estimulo y una respuesta el cual sirve como conexión mental entre un pensamiento o evento que genera un estimulo con la respuesta a esa situación.  Ahora bien, el sólo hecho de repetir esta conexión con frecuencia forma un nuevo hábito el cual va afectar todas las decisiones y acciones siguientes, a menos que tomes acción para cambiarlo.

Ejemplo:

El estrés puede crearte el estimulo de comer en exceso, fumar, beber, etc. ese estrés puede ser físico, mental, emocional el cual puede ser activado por una dieta restringida, cansancio, un mal día en el trabajo, discusión con tu pareja, hasta un pensamiento negativo.  Cuál fué la respuesta aprendida para hacer frente al estrés? obvio, comer, con el tiempo esta conexión que tu mismo hiciste llega a ser tan fuerte que tu respuesta habitual al estrés es comer.

Quizás te estés preguntando… Qué debo hacer para eliminar o interrumpir este comportamiento negativo? debes romper o debilitar el vínculo que tu mismo creaste entre el estimulo y la respuesta, con el tiempo habrás sacado por completo este mal hábito.

De igual manera sucede con los sintomas de la ansiedad, cuando experimentas una situación compleja, tu mente crea el estimulo y lo asocia cada vez que tienes una situación similar a ese momento complicado (lugar, hora, día, gente, salir a la calle, etc.) con la respuesta que sentiste en ese mismo momento, miedo, ataques de pánico, mal humor, depresión, ansiedad intensa, falta de respiración, etc. es un circulo vicioso que debes parar y solo tu puedes hacerlo claro esta, sabiendo como.

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

Cada vez que tengo la oportunidad de dar un seminario por internet, offline, incluso hablar person...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cada vez que tengo la oportunidad de dar un seminario por internet, offline, incluso hablar person...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

Cada vez que tengo la oportunidad de dar un seminario por internet, offline, incluso hablar person...

2 Comentarios

    • Hola Carla, entiendo lo que nos comentas, y créeme que nada malo te va a suceder. Todo lo que sientes es muy real, pero eres tú quien inconscientemente lo estas creando, físicamente te encuentras bien y ten la seguridad que no perderás la razón, eso no ocasiona el trastorno de ansiedad en una persona. Ahora todo lo sientes y como te sientas, lo seguirás sintiendo, si no corriges aquello que te llevo a este estado. La raíz de este problema se encuentra en tu mente y es ahí donde se debe de trabajar. Nosotros podemos ayudarte, puedes escribirnos a nuestro whatsapp +1(818) 667-7249, para brindarte mayor información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.