¿Qué son los Trastornos de Ansiedad? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad
En Qué se Diferencia la Ansiedad del Estrés?
28 septiembre, 2011
Mostrar todo

¿Qué son los Trastornos de Ansiedad?

que son los trastornos de ansiedad

En este artículo vamos a ver que son los trastornos de ansiedad, sus síntomas y la solución definitiva para evitarlos.

La Ansiedad es un mecanismo de defensa que todos los seres humanos presentan, se activa cuando el individuo se encuentra en una situación de peligro y sirve para ponerlo en estado de alerta. Por diversos factores, este mecanismo de defensa puede llegar a convertirse en  Trastornos de Ansiedad.

El cerebro tiene una glándula que se encarga de trasmitir adrenalina al sistema central nervioso, la cual se activa en todo el organismo cuando este se encuentra en una  situación de peligro, este mecanismo es necesario para la subsistencia del ser humano, el problema radica cuando se sale fuera de control  y se convierte en alguno de los Trastornos de Ansiedad.

En sí, la Ansiedad nace directamente en el sistema nervioso central  por una combinación de factores,  el más importante es el subconsciente porque es el responsable de todas las acciones que hacemos.   El cerebro también se encarga de controlar varias funciones como  el pensamiento, la memoria, las acciones y la forma como se aprende, él no puede diferenciar entre lo positivo y negativo por lo que  le es lo mismo ordenar a la  parte consciente de  la mente que aprenda un nuevo idioma o una nueva fobia.  Este proceso da como resultado una nueva opción a sus neuronas, es decir, un nuevo comportamiento, algo que no le molestaba anteriormente, ahora se ha convertido en una nueva fobia, estos malos comportamientos traen como resultado una cantidad de miedos irracionales (trastornos de ansiedad) como miedo a manejar, a volar, a salir de viaje, socializar, etc.

EL sistema nervioso tiene el poder de recorrer por cada pulgada del cuerpo, desde la punta del dedo del pie hasta el último cabello de la cabeza, controlar absolutamente todo y es por eso que las sensaciones que percibe durante los trastornos de ansiedad se siente tan real.

Ahora sabe que sólo son sensaciones y que en realidad no pueden hacer daño, que duran pocos minutos, pero que son muy aterradoras, recuerde todo absolutamente todo es orquestado por el sistema  nervioso central, provocado por el subconsciente.

Se conocen varios tipos de trastornos de ansiedad y es importante que  logre identificar qué tipo de trastorno es el que sufre,  puede ser uno, dos o quizás la combinación de varios, más de la mitad de la gente diagnosticada con alguno de los tipos de trastornos de ansiedad también sufren de algún otro síntoma.

Los síntomas de los trastornos de ansiedad difieren,  cada persona  puede manifestarse de diferentes formas, existe un patrón de síntomas que se pueden identificar fácilmente he aquí los más comunes: manos sudorosas, excesivo sudor corporal generalizado, tensión en los hombros, tensión en el cuerpo, temblores y escalofríos, presión en el pecho y la cabeza, palpitaciones, falta de respiración, sensación de asfixia, sensación de salir corriendo, mareos, nauseas, malestar estomacal, insomnio, pesadillas, sensación de irrealidad, confusión, temor a morir, temor a la locura, falta de control, falta de concentración y el más común de todos Terror Generalizado ó también conocido como Ataque de  Pánico.

Recurso Recomendado: Si padece de Trastornos de Ansiedad, acceda ahora mismo para Curar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

Ulises Duran
Ulises Duran
Fundador del programa (ACTA) Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad. Consultor y Terapeuta especializado en tratamientos relacionados con la Ansiedad.

6 Comments

  1. ludmila dice:

    hola soy ludmila de argentina y queria saber si con el deporte yoga meditacion eso cura la ansiedad yo me siento mucho mejor con eso. mi problema son los taques de panico pero estoy bastante mejor ya no tengo tanto miedo creo que por todo lo que hago

    • Ulises Duran dice:

      Hola Ludmila te puede ayudar mucho sin embargo es muy importante que aprendas a modificar la información que está en tu subconsciente que es la resposable de lo que te sucede además que desde ahí nace el problema llamado Trastornos de Ansiedad, saludos

  2. erika roxana dice:

    Hola quiero saber como poder ingrezar a ACTA desde el 2010 padesco Panico y anciedad generalizada con episodios d agorofobia y a crecido y ciento q estoy en un pozo del cual no puedo salir y m hundo mas minuto tras minuto……… Gracias

  3. José Luis sarmiento dice:

    Buen día sufro de ansiedad generalizada, quiero curarme de raíz, como hago. me da frio en la frente y sudo frío, como hago para curarla de raíz y en ocasiones hormigueo en la cabeza y en ocasiones como sensibilidad en la parte izquierda y derecha de mi cuerpo, cabeza.

  4. jose reina dice:

    hola desde hace tiempo tengo depresion y ansiedad ya estoy mejor pero estoy dejando el orfidal poco a poco y por la noche me entra calor en la cara y se me hormiguea la cara durante todo el dia pero me se quita de vez encuando( PARESTESIA ) y tambien falta de aire y estoy un poco serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.