Sufro Trastornos de Ansiedad y me Cuesta Expresar mis Emociones - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

Sufro Trastornos de Ansiedad y me Cuesta Expresar mis Emociones

emociones-ansiedadCuando se sufre de Trastornos de Ansiedad significa que tu mente subconsciente aprendió hábitos y comportamientos equivocados por situaciones emocionales que has vivido en el pasado las cuales pudieron empezar a formarse desde la etapa de la niñez.

En si las emociones  son estados mentales de respuesta ante situaciones que se experimentan día a día, unas son alegres, positivas (a veces se reprimen de expresar) y otras son negativas (a las que mas se les presta atención) las cuales afectan la vida de una persona que con el tiempo se manifiestan físicamente en el cuerpo ocasionando enfermedades.  Recuerda, siempre habrá situaciones externas que esten fuera de tu control y que puedan afectar tus emociones por ello es muy importante que aprendas a dirigir tus emociones con inteligencia.

Como dice Jorge Bucay: “No somos responsables de las emociones pero si de lo que hacemos con las emociones“.

Lograr tener una salud mental sana permite tener pensamientos, sentimientos y comportamientos conscientes que ayudan a manejar esos momentos inesperados de la vida que no nos gustan los cuales crean miedo, descontrol, pensamientos negativos, etc.  Lograr aprender a manejar las emociones te ayudará a mantener  un mejor balance entre cuerpo, mente y espíritu y por lo tanto a llevar una buena relación contigo y  tu entorno.

Hablemos de una emoción natural que todo ser humano posee, El miedo, Que es el Miedo en si?  el miedo es un sentimiento y/o emoción que hace anticiparse a algo que pueda ocurrir en el futuro por el que se debe preparar para poder enfrentar determinada situación, ejemplo: vas por una calle sola y oscura, es muy normal que el miedo salga y te avise que por donde vas hay peligro y que debes salir de ahi lo mas rápido posible una vez pasa el momento el cuerpo y la mente vuelven a la normalidad, Cual es el problema en si? el problema ocurre cuando ese miedo queda grabado en tu mente subconsciente, fue tan grande y fuerte que lo tomo como una orden y sin darte cuenta empiezas a reaccionar en base a esa emoción equivocada que guardaste en tu mente subconsciente, comprendiendo esto,, nunca pero nunca podrás eliminar el miedo de tu vida porque bien usado y manejado te ayuda en situaciones de peligro, lo que necesitas hacer es aprender a enfrentarlo y manejarlo, mas aun, si sufres de trastornos de ansiedad.

En el caso de los ansiosos y deprimidos, ellos tienden a manifestar una gran cantidad de sensaciones y síntomas  físicos en el cuerpo porque fue tal el miedo que sintieron que alteraron el sistema nervioso central que es el que provoca la respuesta física en el cuerpo.  Recuerda, un mal balance emocional debilita el sistema inmunológico por lo que facilita la aparición de enfermedades.

Una persona que sufre de Trastornos de ansiedad tiende a callar y guardarse todos los pensamientos y emociones que tanto les perturban por miedo hacer catalogados de locos, buenos para nadie, rechazados, etc. y este miedo (circulo vicioso) loo que hace es  empeorar el nivel de ansiedad, por lo tanto mas síntomas y sensaciones se presentan (unas vienen otras se van).

Poder  expresar las emociones es muy importante porque ayuda a liberar una cantidad de pensamientos confusos que el estrés, la ansiedad y depresión provocan, es muy importante que aprendas como romper el circulo vicioso de una mente sana, mientras no sanes lo de adentro (mente subconsciente) lo de afuera (cuerpo) sera igual.

“No te quedes callado, expresa tus emociones”. 

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad sin Costosos Tratamientos

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

 

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

Cuando se sufre de Trastornos de Ansiedad significa que tu mente subconsciente aprendió hábitos y ...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cuando se sufre de Trastornos de Ansiedad significa que tu mente subconsciente aprendió hábitos y ...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

Cuando se sufre de Trastornos de Ansiedad significa que tu mente subconsciente aprendió hábitos y ...

7 Comentarios

  1. yo siento la desesperación, angustia, los nervios me se me alteran, no puedo ver ecenas de violencia ni imagenes de violencia, agrsividad, no puedo ver cuchillos ó armas de cualkier tipo, no me gustan ver las noticias, siento sofocacion, mareos, dolor muscular, en pecho, piernas, brazos, cuello, falta de aire, dolor abdominal, cabeza, siento lo que le llaman los doctores parestesias, calor sofocante, sudoración de manos y del cuerpo, irritabilidad, evitación, son tantos los sintomas que siento que necesito la ayuda urgente antes de que pierda mas el control de mi mismo, ojalá y se pudieran comunicar conmigo por favor, me hes urgente, disculpenme por estar mandando mjes tras mjes, quiero recuperar mi vida anterior y mi bienestar y salud, diganme como me comunico por telefono con ustedes, GRACIAS GRACIAS.espero su respuesta comprensiva y su apoyo ami persona.

    • Esos síntomas son normales cuando se sufre de ansiedad, ahora tranquilice su mente y no piense en todo lo que siente, respire profundo y relaje su mente, entre mas piense en ellos, mas los va a sentir, en ACTA estamos para ayudarle y juntos lo vamos a lograr, busquenos en http://facebook.com/trastornosdeansiedad para poder comunicarnos con audio. En qué país se encuentra usted?

  2. Yo siento una tristeza muy grande y unas ganas de llorar y tengo miedo de volver a vivir esa experiencia que viví ase unos años atrás cuando sentí que ya no tenía ganas de vivir xq me sentía muy triste x problemas en mi matrimonio

    • Hola Carmen buenas noches, gracias por contactarnos, disculpa por no haber podido responder a tiempo. La depresión es un problema que se forma en la mente subconsciente, y es ahí debemos de trabajar para poder restaurarlo. Todo problema y tristeza grande se puede manejar, pero depende mucho de cómo te encuentres emocionalmente. Podemos ayudarte Carmen, escríbenos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249. Saludos.

  3. Buenas tardes Doctor Ulices, quiero estar en el programa puedo enviar el costo del programa por western union me podrían enviar los datos para efectuar la consignación, gracias.

  4. buenas tardes soy de Colombia tengo 22 años estoy pasando por este mal momento ya nose que hacer e pasado por cantidad de medicos y siquiatras solo me resetan pastillas para dormir pero sigo con el mismo problema llevo asi ya hace mucho tiempo me siento tan mal y tan desesperado que nose que hacer este es mu numero +573143725856 – +573144508572 espero por favor que me ayuden muchas gracias DIOS LOS BENDIGA espero su respuesta o una llamada por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.