Sufro de Ansiedad y me Irrito Fácilmente... - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad
Cómo Combatir la Ansiedad sin Medicamento
23 octubre, 2011
Cómo Cure la Ansiedad Generalizada por Ulises Duran
23 noviembre, 2011
Mostrar todo

Sufro de Ansiedad y me Irrito Fácilmente…

Uno de los síntomas que afecta a las personas que sufren trastornos de ansiedad  es la irritabilidad, este estado ademas de internamente crear muchos problemas, afecta por completo las relaciones familiares, laborales, entre otras.

Analizando un poco sobre este estado de animo, en el fondo, tiene mucho que ver con un comportamiento aprendido para protegerse inconscientemente de situaciones que han afectado emocionalmente la vida de la persona, a veces, para evitar ser descubiertos ante un hecho, ahora bien, el problema ocurre cuando la persona tiende a sobresaltarse y reaccionar explosivamente de la nada por lo que les crea otros sentimientos negativos que contaminan la mente, ejemplo:  frustración, decepción, culpa, y a veces jugando el papel de víctima, el mal humor que genera todo este tipo de emociones y sensaciones al sentir y recibir rechazo de otras personas, puede durar por horas y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos no entienden porque se sienten tan mal humorados.

Cuando el coraje se apodera del diario vivir de una persona inconscientemente se vuelve un mal hábito que puede llevar a la persona a un centro de ayuda para neuróticos anónimos.

Es importante que siempre piense bien antes de actuar o abrir tu boca como también aprender a controlar las emociones, entender porque razón o que situación genero el mal humor de manera que para una persona que sufre de Trastornos de Ansiedad evite relacionar todo lo que le sucede a la ansiedad.

El enojo es una emoción natural que todo ser humano aprendió (no naciste enojado) como mecanismo de defensa, es un comportamiento involuntario que afecta la salud física, mental y emocional de la persona, esta emoción se atrapa en el hígado y vesícula biliar y es tan grande el desequilibrio que ocasiona en estos órganos que produce una energía muy alta en el cuerpo como si te estuvieras quemando que hace que se suba al corazón y la cabeza por lo que produce cefalea, mareo, rostro y ojos rojos, visión borrosa, confusión mental, etc.  Como puedes ver una cosa lleva a la otra por eso una persona que esta cruzando problemas de ansiedad elevados siente que físicamente algo le esta pasando o va a pasarle, insisto, todo lo que tu mente cree tu cuerpo reacciona por eso es muy importante que aprendas a romper este circulo vicioso de una mente ansiosa, no estas enfermo.

Te invito a que te hagas la siguiente pregunta: "vale la pena estar así?" si tu respuesta fue NO entonces empieza a resolver o disolver del origen del problema, es muy desgaste vivir así, aunque no lo creas, el coraje no es más que una forma de manifestar el miedo y la inseguridad que se siente por causa de los Trastornos de Ansiedad .

La gente que sufre de estos desordenes de trastornos de ansiedad generalizada tienen la tendencia de ser muy duros consigo mismos, se auto critican de débiles, de no poder salir de esa ansiedad, viven de mal humor, se culpan de no haber reaccionado diferente en el momento del incidente  y terminan por odiar a quienes les han hecho daño en menor o mayor escala.

Recurso Recomendado: Como Curar la Ansiedad sin Costosos Tratamientos

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

Ulises Duran
Ulises Duran
Fundador del programa (ACTA) Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad. Consultor y Terapeuta especializado en tratamientos relacionados con la Ansiedad.

28 Comments

  1. martika dice:

    me ha gustado su descripcion,gracias

  2. barbara dice:

    me gusto es buena esta pagina

  3. Evelyn dice:

    Hola!!
    He quedado muy satisfecha de encontrar este sitio, desde hace poco tiempo abrí los ojos y acepte que tenia un problema, aunque e tratado de disminuirlo no he podido por mi misma y cada vez estoy peor o así lo siento, quiero ayudarme pues ya di el gran paso de reconocer, quiero entender que es lo que me pasa… Este articulo me cayo del cielo, estoy casi en 100% de la descripción, sin duda seguiré leyendo.

  4. Juan Luis Rodríguez dice:

    No me pasa muy seguido pero cuando hay algo que detona mi enojo no lo puedo controlar y actuó violentamente sin pensar las consecuencias, he llegado incluso a pegarle a mis hijos hasta dejarles marcados los cinturonazos. Repito no es muy seguido pero es algo que se repite y no lo puedo controlar. Es esto síntoma de un transtorno de ansiedad?

    • Ulises Duran dice:

      Hola Juan, gracias por contactarnos, no tienes el control de tu mente y buen manejo de emociones, debes de corregir hábitos, pensamientos negativos que te llevan a responder de esa manera y eso lo vas a lograr volviendo a educar a tu mente. Gracias.

  5. Aracely ocampo dice:

    Hola buen dia me encanto su seccion, mi sutuacion es que me irrita demasiado y me enojo y soy demasiado explosiva con mis hijos y mi esposo, ya que no me ayudan en casa, pero para nada, tengo que andar levantando hasta el polvo por donde caminan, siempre hablo con ellos y les comento , y les dejo las labores x escrito en su recamara y no me hacen caso, y lo mismo mi esposo, , son sucios y desordenados, yo solo, yo tengo que hacer todo, sino estoy yo, la casa estaria hecha un desastre y ami me desespera eso, aparte tengo que ayudarle a mi esposo en su despacho contable, y pues estar al pte que no falte nada en casa, yo trabaje 17 años de mi vida en la iniciativa privada y en dependencia gubernamental,ando y anduve corriendo toda mi vida, siento que la carga ya esta muy pesda, ya no puedo mas, aclarando que lo poquito que tenemos economicamente todo lo ise yo, ya que gad me pagaban bien, y a mi marido muchississimo menos , pero ese no es el punto, en la casa todo lo tengo que solucionar yo. Me estoy volviendo loca, ya deabets me dio, y e estado muy mala… mis hijos tienen 23, 13, yo 50 y mi esposo 53…. grscias necesito un consejo en donde acudir porque ya no aguanto mas..

    • Ulises Duran dice:

      Hola Aracely buenos días, entiendo lo que mencionas, todo lo que tu ves o como te sientes es el reflejado de tu subconsciente. El problema no esta afuera, en tu esposo e hijos sino en como lo asumes. Si hay algo que no te agrada, dilo, creo que dos de tus hijos ya son mayores de edad y pueden hacerse cargo de sus cosas, al igual que tu esposo. Si decides seguir haciendo sus tareas, es una decisión tuya, créeme que no les pasará nada si dejas de hacer sus tareas y te ocupas de ti y tu bienestar. Saludos.

  6. Lorena suarez dice:

    Yo soy lorena suarez tengo 33 años y sufro de ansiedad desde hace 1 año, no quería aceptarlo pero ya no puedo mas, necesito ayuda, creo que me voy a volver loca

  7. Hola recien me doy cuenta que tengo ansiedad, pues mi estado de animo ha cambiado y estoy mas irritable que nunca jeje, y aveces uno no sabe ni porque.. todo molesta y no logro controlar aveces si alguien actua de una forma irregular.. como que mi tolerancia se va acabando.. ultimamente me he dado cuenta que tengo un problema con esto y no deseo que gobierne mi vida!!! necesito paz y equilibrio, gracias por este articulo.

  8. Juliana dice:

    Hola gracias por su información muy buena.. Yo sufro de trastorrnos de ansiedad y ataques de panico y cualquier situacion o peor si me enojo me pongo muy mal fisicamente mi corazon latte fuerte, mi cara se pone roja mis ojos y siento que me voy a caer si no me sostengo fuerte por favor me urge la ayuda para saber que puedo hacer o tratar este problema.

  9. Almasy dice:

    Hola, muy buena página y la ayuda que brindan, tengo 32 años, en mi caso me irrito de cosas que tal vez no debería tomarlas tan a pecho, algunas veces hasta me sonrojo de cólera, no se si llegará a catalogarse como ira pero luego tomo consciencia y se me pasa. Han habido momentos en que he llegado a golpear fuerte la pared y por tonterías que me hacen quedar de mal humor durante un buen rato, también me esta causando algunos problemas con mi enamorada porque a veces estoy de mal humor y terminamos discutiendo de tonterías al punto de decirnos si hacemos bien en estar juntos. También he notado que muevo mucho las piernas cuando estoy sentado, que me podrían aconsejar?
    De antemano muchas gracias.

    • Ulises Duran dice:

      Hola Almasy buenas tardes, gracias por contactarnos.
      Si tú no te sientes bien emocionalmente, todo ello lo vas a reflejar en tus relaciones, dentro de tu familia, amigos y enamorado. Debes de corregir tu forma de pensar, limpiar tu subconsciente, aprender a responder de forma adecuada frente a situaciones que te resulten difíciles de manejar. Y la única forma de lograrlo es trabajando con tu mente. Podemos ayudarte. Escríbenos a nuestro WhatsApp +1(818) 667-7249 para darte más información. Saludos.

  10. Claudia dice:

    Hola soy una persona tranquila pero en en mi trabajo iba a ir un convivió y dijeron q cada quien podía llevar lo q quisiera el paseo sería en xochimilco yo dije pongo el tequila y al otro dia una sra dijo q no era de tomar sino de comida yo le dije y q tiene dijeron q cada quien llevará lo q quisiera. Luego dijo hayy pues te vamos a dar u taco de vino.
    Y luego me enoje y le dije a la q estaba organizando q ya quitará lo de la botella.
    Mañana será el paseo y decidí no ir. Hoy me pregunto el pirq motivo no iría y dije q me sentía mal.
    Pero la Sra q organizó si se dio cuenta, y mañana me te diré q quedar en una oficina q no es mi lugar a manera de bajita la mano castigarme.
    Pero no me importa. Supongo q tarde o temprano el jefe sabrá que me molestó el comentario de mi compañera y que no la mencioné cuando me pregunto. Todo cae por su propio peso, pero yo no me meto con nadie y ya no me voy a dejar manipular por quedar bn con personas falsas.

  11. Martin Moreno dice:

    Necesito de su ayuda, enserio que urgentemente, porfavor.

  12. Joselyn pastor dice:

    Eh leído el post y me ha parecido muy interesante, yo aun no se que tengo me siento muy triste por momentos y en otras ocasiones me pongo de mal humor fácilmente… hay ocasiones que lloró mucho hasta cansarme… y me es difícil poder dormir en las noches… eh comenzado a tener problemas con mi enamorado por mi mal humor. Ayuda porfavor.

  13. Joselyn pastor dice:

    Eh leído el post y me ah parecido muy interesante… yo aún nose que tengo aveces me siento muy triste… y con muchas ganas de llorar y otras veces me enojo muy fácilmente… últimamente me es difícil dormir por las noches y eh comenzado a tener problemas con mi enamorado por mi mal humor… ayuda porfavor.

  14. Alex Garcia dice:

    Necesito calmar mi ira , siento que no puedo controlarla, tengo miedo de perder a mi familia

  15. Veo que no todo esta perdido, al ver esta página sentí un alivio, necesito ayuda!

  16. Alejandro garcia dice:

    Necesito ayuda

  17. Noemi Sanchez dice:

    Yo sufro mucho de depresión. Todo me irrita, me enoja soy como un volcan. Me da miedo la noche, el atardecer, la luna y las montañas me dan tristeza y melancolia y lloro mucho. Tengo miedo de mi futuro y me siento mal por mi pasado, me siento fracasada, todos mis amigos ya cumplieron sus sueños y yo no estoy cumpliendo mis sueños por que no tengo las oportunidades en la palma de mi mano. Sufri una ruptura de una relación de 1 año y que no fue mala la relación simplemente termino sin saber por que.
    Tengo 21 años cumplidos y siento que estoy viviendo como si tuviera 14 años, depresiones, inseguridades, limitaciones, bulllyng en la universidad. No estoy trabajando pero ocupo mi mente en la lectura y cosas que me gustan pero hay dias y despierto muy mal. Como mucho. Cualquier critica me enfureze. Tengo mi vida demasiado desordenada que me cuesta ponerme de acuerdo y decidir igual.

  18. Olivia dice:

    Nose como calmar mi ansiedad o mi irritabilidad..tengo dos pequeños aveces tiendo a gritar porque pelean o no me obedecen ..nose el porque? A que se debe y trato de controlarme pero no puedo y nose que hacer …
    Que me recomendarian ..ayudaa
    Lo peor es que mi niño de 4 años replica las cosas y no quiero que sea como yo.

    • Ulises Duran dice:

      Hola Olivia buenas tardes, gracias por contactarnos.
      Comprendo muy bien lo que estas pasando, y debes de trabajar en tu mente, para poder corregir esos malos hábitos. Nos gustaría poder ayudarte, y es mediante el Programa ACTA. Déjanos tu número y país para poder contactarte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.