¿Qué son los Trastornos Obsesivo Compulsivo? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad

¿Qué son los Trastornos Obsesivo Compulsivo?

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) son un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando tienes la necesidad de revisar las cosas una y otra vez, cuando tienes pensamientos recurrentes los cuales causan angustia e interfieren con la vida cotidiana, o realizas rutinas o rituales en reiteradas veces tales como: lavarse las manos varias veces, revisar si la puerta del carro quedo bien cerrada, si las luces están apagadas, etc.

Ahora bien, los pensamientos recurrentes y perturbadores del Trastorno Obsesivo Compulsivo se llaman Obsesiones, ejemplo: el miedo a gérmenes, a ser heridos o  herir a otros, entre los pensamientos perturbadores esta los de carácter religioso o sexual, éstos rituales son llevados acabo por lo menos una hora la mayoría de los días y a menudo por más tiempo. La razón del por qué el TOC interfiere en tu vida es porque no puedes detener los pensamientos y rituales, de tal modo que a veces no pueden dejar de hacerlas por lo tanto faltan al trabajo, escuela o reuniones sociales.

Trastorno Obsesivo Compulsivo – Síntomas

Cuáles son los Síntomas de los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC)?

1- Pensamientos o imágenes recurrentes sobre muchas cosas diferentes, como miedo a la suciedad, actos sexuales, conflictos con creencias religiosas, higiene personal excesiva, entre otras.

2- Realizan los mismos rituales una y otra vez tales como lavarse las manos, abrir y cerrar puertas, contar, guardar artículos innecesarios, repetir los mismos pasos constantemente, entre otros.

3- Pensamientos y Comportamientos Indeseados que no pueden controlar.

4- Se siente insatisfacción por los comportamientos y rituales que realizan.

5- Pasan por lo menos una hora al día con éstos pensamientos o rituales los cuales causan angustia e interfieren en tu vida diaria.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta aproximadamente en números iguales a hombres y mujeres y usualmente aparece durante la infancia, adolescencia, o a comienzos de la edad adulta,   una tercera parte de los adultos con Trastorno Obsesivo Compulsivo desarrollan síntomas desde la infancia,  los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo pueden aparecer y desaparecer, mejorar y empeorar en diferentes momentos.

Fuente: http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que presentan un trastorno obsesivo compulsivo, están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdales a mejorar su vida, ellos se lo agradecerán.

Gracias por Compartir

 

Artículos Relacionados

Tu resolución de año nuevo más importante: Liberarte de la Ansiedad

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) son un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando tie...

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Cómo combatir la Ansiedad durante la Navidad

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) son un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando tie...

calmar tu ansiedad

¿Al Límite? Cinco Ángulos para Calmar tu Ansiedad

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) son un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando tie...

14 Comentarios

  1. estoy interesada en su oferta de recibir más información como esta totalmente gratis directo a mi correo electrónico. Y de regalo poder descargar sin costo alguno la “Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad”

  2. Si estoy interesado en su oferta de recibir más información como esta totalmente gratis directo a mi correo electrónico. Y de regalo poder descargar sin costo alguno la “Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad”

  3. Estoy interesada en las informaciones q publican ya que sufro de ansiedad y quiero salir de esto y vivir una vida normal. Espero su respuesta y muchas gracias por las informacion que han publicado ya que me han ayudado mucho.

        • Hola José, la ayuda que podemos brindarte es con el programa ACTA, nuestro método de salud mental alternativa para el control de la ansiedad y trastornos derivados como el T.O.C., que te enseña cómo romper con aquellos hábitos y comportamientos aprendidos que ahora gobiernan tu mente y que han generado que tu ansiedad natural se convierta en un trastorno, reprogramando el subconsciente para que los elimines y recuperes el control de tu vida. Llámanos por Whatsapp al 1(818)667-7249

    • Hola Karina, la ansiedad no es una enfermedad, sino un mecanismo de control…todos los seres humanos nacemos con ella. El problema es cuando se sale de control y se convierte en un trastorno. La manera como podemos ayudarte es con el programa ACTA, es lo que venimos haciendo con muchas personas alrededor del mundo.

    • Hola Claudio, el programa ACTA es un método de salud mental alternativa para el control de la ansiedad, depresión y problemas emocionales que te enseña cómo romper con aquellos hábitos y comportamientos aprendidos de manera involuntaria que ahora gobiernan tu mente y que han generado que tu ansiedad natural se convierta en un trastorno, reprogramando el subconsciente para que los elimines y recuperes el control de tu vida.
      El programa ACTA es online y accedes a él por internet, para descarga en tu PC, tablet o celular, tiene un valor de $ 97 dólares (pago único o al tipo de cambio del dia) y lo puedes adquirir con tarjeta de crédito o débito en este enlace: goo.gl/G6llRK Incluye material de trabajo, seminarios de seguimiento semanales en vivo para que hagas tus consultas en tiempo real y nos mantenemos comunicados por esta vía o correo electrónico.

    • Hola Luz, gracias por habernos contactado y confiado en nosotros. Ahora ya tienes las herramientas para superar este problema y créeme que lo vas a lograr, lo único que te pedimos es que desarrolles el programa como te hemos indicado. Saludos.

  4. Hola. Tengo un familiar (26 años). Entre otras cosas tiene TOC. tiene psicólogo y psiquiatra y siempre ha estado medicado. No puede vivir solo, su papá es el que lo acompaña SIEMPRE y después de tantos años de cuidarlo tememos que sea el padre el que necesite más apoyo.
    Ellos viven en Chihuahua, Chih. Podría darme información de algún grupo de apoyo para ellos?
    Muchas gracias.

    • Hola Laura buenos días, comprendo lo que mencionas y la manera que nosotros tenemos de ayudarles es mediante el Programa ACTA, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp, +1(818) 667-7249, para brindarte más información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.