Cómo los Trastornos de Ansiedad Afectan tus Emociones? - Aceptación y Comprensión de Trastornos de Ansiedad
¿Por qué los Trastornos de Ansiedad se Originan Desde el Subconsciente…?
15 febrero, 2012
Los Cuatro Acuerdos que van Ayudarte con los Trastornos de Ansiedad
28 febrero, 2012
Mostrar todo

Cómo los Trastornos de Ansiedad Afectan tus Emociones?

Te haz Dado Cuenta que tus Emociones son Afectadas por los Trastornos de Ansiedad?

El ser humano está conectado con sus  pensamientos, comportamientos y emociones, las cuales  tienen un impacto positivo o negativo en la vida, por ello es muy importante aprender a vigilar la mente de manera que la ansiedad no tome el control de tu vida y desencadene un Trastorno de Ansiedad.

La vida por si sola  trae muchas veces situaciones que cada persona siente y expresa de manera diferente, para algunos pueden ser emociones “buenas” y para otros, emociones “malas”, entonces cómo  hacer para darme cuenta de lo que estoy sintiendo y trabajar para reemplazar las malas emociones y situaciones por  buenas?

La mejor manera de empezar a entender los problemas o situaciones que puedan generar Ansiedad consiste en tomar un poco de tu tiempo y sentarse a pensar en lo que estás sintiendo de manera que puedas entender y comprender el sentido lógico de esa emoción que te permita empezar a trabajar en el proceso de tu recuperación.

Pero que debo hacer…

1-    Identifica cuál fue el gatillo que disparó esa emoción, que la causó,  un pensamiento, una situación en particular, etc.

Ejemplo: me quede sin trabajo.

2-    Cuál es el comportamiento que adoptó cuando esa situación se presentó, fumar, tomar, evitar hablar con esa persona, etc.

Ejemplo: empiezo a gritar, culpo a los demás de lo que me pasa, creo pensamientos abrumadores, etc.

3-    Evalúa tu estado emocional, describe lo que piensas de ese problema, piensa en lo que has estado haciendo, lo que estas pensando en ese momento y cómo te sentiste.

Ejemplo: me siento muy triste y avergonzado por la manera como reaccione cuando me despidieron del trabajo, y estoy seguro que soy un inútil y ya no voy a conseguir otro trabajo.

4-    En una sola palabra describe lo que estás sintiendo.

Ejemplo: me siento inútil, soy feo, soy un estúpido, etc.

Es importante crear éste mapa emocional porque te va a permitir identificar lo que estás sintiendo y generando ansiedad, al principio puede ser difícil lograr reprogramar tu mente y tomar el control de tus emociones, existen programas que pueden ayudarte en éste proceso, claro siempre y cuando quieras.

En conclusión las emociones están entrelazadas con tus pensamientos buenos o malos, pero cuando una emoción mala conduce a un comportamiento en estado de ansiedad, miedo, depresión, etc.  que afecta tu vida, entonces, es necesario tomar acción y prevenir antes que caiga en descontrol.

Es importante aclarar que no se trata en desafiar tus emociones negativas y dejar de sentir emociones como la tristeza, lo que se trata es de sustituir  emociones negativas no saludables por situaciones más saludables.

Recurso Recomendado: Acceda ahora mismo a Solucionar los Trastornos de Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizás usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayúdales a mejorar sus vidas, ellos se lo agradecerán.

4 Comments

  1. Luvia coronado dice:

    me gusto mucho esta informacion,desde que nacio mi tercer hijo,empeze a sentirme de esta manera,y he estado buscando por mucho tiempo esta ayuda,ya que aqui en los estados unidos es muy complicado tener asistencia medica,dado que el seguro medico es u n poco dificil de conseguir.si me ayudan les agradecere mucho. que tengan buen dia.

    • Acta Foundation dice:

      Saludos Luvia, nuestra misión es poder ayudar a personas como usted a resolver éstos problemas, puedes decirnos en que parte de Estados Unidos se encuentra? gracias

  2. erika castillo dice:

    ola buenas tardes me gusto la informacion,ya q yo
    sufro de ansiedad y la verdad estoi buscando ayuda
    para poder recuperar mi salud me siento fatal. pero como
    puedo contactarlos y como me pueden ayudar o como saco una
    cita soy del estado de morelos, mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.